comunidades

La importancia del magnesio en la dieta sin gluten



El magnesio en la dieta sin gluten de l@s celíac@s es súper importante ya que presentan, entre otras alteraciones en el organismo, una deficiencia de magnesio que produce síntomas de diversa importancia. Analizamos por qué el antedicho mineral es esencial para el cuerpo y cómo se puede ingerir de forma natural.

¡Descubre la importancia de mantener tus niveles de magnesio!

El magnesio en la dieta sin gluten

Normalmente, cuando a una persona se le diagnostica la celiaquía, puede que no se le explique 100% la importancia de no sólo comer sin gluten, sino de nutrirse de vitaminas y minerales. Podrían resumirse de la siguiente manera:

La celiaquía provoca como consecuencia una mala absorción de nutrientes esenciales.

La ausencia de minerales en el organismo supone una mayor incidencia de la anemia, del insomnio y de los problemas derivados por un incorrecto funcionamiento del sistema inmune. El hierro, el calcio y el magnesio son los tres minerales cuya ausencia provoca un mayor número de trastornos.

Las vitaminas no son procesadas de la misma forma, por lo que un/a celíac@ es más propens@ a sufrir enfermedades de diversa índole.
Recuperar los niveles normales de magnesio en la dieta sin gluten

El magnesio es el mineral más usado por todo el cuerpo. De él depende la correcta formación de los tejidos, el mantenimiento de la eficiencia de los músculos, la fortaleza de los huesos y el sistema inmune. Su carencia provoca cansancio, insomnio y un sensible aumento de las infecciones contraídas.

Al no poder absorberlo correctamente, este mineral se pierde con la defecación, por lo que es necesario encontrar fórmulas alternativas para evitar esto. Entre otros alimentos debemos destacar los siguientes:

Arroz 

Es el cereal más rico en este mineral y el que permite ser tomado de diversas formas. Cualquier receta que cumpla con el resto de la dieta aconsejada es apta para ti.

Mijo

Esta semilla puede ser el complemento perfecto para tu dieta. Puedes degustarla cocida en ensaladas o en platos diversos. También te ayudará a recuperar los niveles de vitamina B.

Legumbres

Escoge las que más te gusten y prepáralas de formas diversas. En ensalada son mucho más saludables.

Verduras de hoja verde

Las acelgas, la lechuga y las espinacas son tres opciones fantásticas. Además te ayudarán también a subir tus niveles de hierro.

Frutos secos (almendras, pistachos y nueces en especial)

Puedes tomarlos a media mañana o a media tarde para reforzar los nutrientes que recibas de forma natural con las comidas diarias.

Ser celíac@ no solo se limita a llevar una dieta sin gluten, sino que también se debe controlar de cerca lo que se come, llevando una dieta variada y saludable.

La dosis diaria de magnesio recomendada oscila entre los 400 y los 460 miligramos para los hombres en una horquilla de edades entre los 18 y los 70 años. Las mujeres deberían ingerir entre 360 y 320 miligramos en los mismos casos. La ausencia de este mineral en la dieta provoca hormigueo, debilidad, fatiga crónica e hipersensibilidad a las enfermedades comunes.

Ten siempre bajo control lo que comes y cómo lo comes y notarás una mejoría en tu estado de salud.

Si necesitas más información sobre qué es la celiaquía, cómo se diagnostica y mucho más, no dudes en ir a mi súper GUIA SIN GLUTEN ¡Espero que te guste!

se publicó primero en Superceliaca.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La importancia del magnesio en la dieta sin gluten

El magnesio en la dieta sin gluten de l@s celíac@s es súper importante ya que presentan, entre otras alteraciones en el organismo, una deficiencia de magnesio que produce síntomas de diversa importanc ...

Síntomas de la celiaquía según la edad

Los síntomas de la celiaquía son muy variados y más cuando hablamos de rangos de edad. También hay que tener en cuenta que no todas las personas pueden tener los mismo síntomas, por lo que es muy impo ...

Etiquetas: Actualidad celíaca

Recomendamos