Trigo sarraceno
Calabacín
Pimiento verde
Alga nori
Ajo
Aceite de oliva extra virgen
Cocer el trigo sarraceno unos 15min o hasta que esté tierno. En una sartén saltear el ajo, el pimiento verde y el calabacín. Escurrir el trigo sarraceno y añadir a las verduras. Hacer tiras de alga nori y añadirlas tal cual a la receta.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Esta receta aporta un gran valor nutritivo en cuanto a vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas.
El TRIGO SARRACENO, conocido como alforfón, no es trigo y aunque se considere un cereal tampoco lo es. No pertenece a la família de las gramíneas sino a la de las poligonáceas. Tiene un alto contenido en proteína (13g por 100g) y es de gran asimilación. Es muy rico en lisina, aminoácido escaso en otros vegetales y no contiene gluten por lo que puede ser consumido por personas celíacas.
Contiene potasio, sodio, hierro, magnesio, calcio, selenio, zinc, cobre, manganeso, fósforo y vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, ácido fólico y fibra. Su grasa es insaturada por lo que resulta beneficioso para la salud sobretodo para los que tienen el colesterol alto.
El ALGA NORI es una verdura muy remineralizante rica en proteínas. Contiene gran cantidad de calcio y potasio así como hierro, magnesio, yodo, sodio, Vitaminas B1, B2, B3, C y A.
Un buen plato de trigo sarraceno con nori acompañado por una ración de carne o pescado a la hora de la comida resulta una excelente opción en épocas de pre-competición.
La entrada Trigo sarraceno con verduras aparece primero en Sanissima.