Crepes de trigo sarraceno y cacao
Para preparar este increíble postre sin gluten necesitarás:
1 vaso de trigo sarraceno.
Medio vaso de leche vegetal. La de avena -sin gluten, claro- y la de arroz son las más apropiadas.
Aceite de oliva.
Crema de cacao. Preparación:
Pon en remojo el trigo sarraceno. Espera unas 3 horas. Cuando las semillas estén blandas escúrrelas correctamente para evitar cualquier tipo de humedad, has de mezclarlas con la leche vegetal de tu elección.
Usa la batidora para conseguir una pasta sin grumos lo más fina posible. Ha de ser una mezcla homogénea y fácil de manejar. Comprueba que no esté ni demasiado espesa, ni demasiado clara.
Coge una sartén y ponla en el fuego. Añade unas gotas aceite y repártelas por su base. Usa una cuchara de tamaño algo más grande que el habitual para disponer la masa en el centro de la sartén. Ve esparciéndola con una espátula hasta los bordes de la sartén. El grosor ha de ser lo más fino posible.
Usa la espátula para ir despegando los bordes. Mueve la sartén, cuando el crepe esté suelto es el momento de darle la vuelta. Hay una ley no escrita que confirma que el primero que haces siempre sale mal. A partir de ahí te será más sencillo. Un consejo, el fuego ni muy fuerte, ni muy flojo. Solo así lograrás los mejores resultados.
Ve cocinando los crepes que vayas a preparar. No te olvides de irlos colocando uno sobre el otro para que con su propio calor pierdan la humedad y adquieran ese punto crujiente tan especial. Vierte un poco de leche vegetal en un recipiente al fuego y añade crema de cacao para que se diluya un poco. Si lo prefieres, úsala tal cual. Unta una mitad del crepe y dobla la otra mitad sobre la crema.
Sirve los crepes siempre calientes. Recuerda que lo mejor de este postre es poder degustar el chocolate caliente. Este postre es perfecto para desayunar o merendar. Permite ser combinado con mermelada para completar la experiencia gustativa. El truco para lograr los mejores crepes consiste en hacer muchos hasta encontrar el punto justo en el que ni queda seco, ni queda demasiado húmedo. En el punto medio está la exactitud ya que se trata de un postre en el que la textura es fundamental para generar las mejores sensaciones. Practica todo lo que puedas para dominar el noble arte de preparar crepes.
El crepe es uno de los postres sin gluten preferidos por los celíacos. De ti depende convertirte en una persona que domine esta receta con enorme facilidad. Pon en práctica los consejos arriba glosados y, aunque no tengas celiaquía, incorpóralo a tu lista de postres veganos para enriquecer así tu dieta de una forma tan sencilla como saludable.
Si necesitas más información sobre qué es la celiaquía, cómo se diagnostica y mucho más, no dudes en ir a mi súper GUIA SIN GLUTEN ¡Espero que te guste!
se publicó primero en Superceliaca.