No puedo pasar sin un dulce a diario, pero tengo que cuidarme y ojalá mi cuerpo pudiera permitirse el tomarse un trozaco de tarta pecaminosa a diario, pero no puedo…no puedoooo, aunque me duela en el alma.
Por eso ando investigando muchas recetas que me permitan picar entre horas o tomar en las meriendas o en aquel momento que me pica el gusanillo sin tener que saltarme a la torera mi alimentación saludable, por eso hacer estas Tortitas de Higos me encanta!
Son tan fáciles de hacer que no necesitas nada extraordinario para hacerlas, ni siquiera usar moldes, yo he usado un molde de cupcakes para darle una forma más bonita, pero perfectamente puedes poner montoncitos en tu bandeja de horno que quedan genial también.
Y… no me digas que no te gustan los higos porque puedes ponerle la fruta seca que más te guste: Dátiles, Arándanos, Pasas, la fruta que más te gusta, y aunque no te gusten las frutas secas, se me ocurre que le podemos poner pepitas de chocolate negro..ainsss..¡que nada más pensarlo me vuelvo loca!
No tienes excusa porque las puedes preparar en un suspiro porque solo es mezclar y poner a hornear y aguantan perfectamente durante días.
Tortitas de higos secos
IngredientesPara unas 7 tortitas en un molde de cupcakes, o para una sola torta en un molde de unos 15 cm redondo.
50 gr de harina de avena o copos de avena picaditos
50 ml de leche de soja, avena, arroz o tu preferida
3 claras de huevo
4 o 5 higos secos cortaditos a trocitos, puedes elegir aquí la fruta que quieras seca o incluso Chips de Chocolate negro
1 cucharadita de miel, sirope de arce, sirope de agave, tu preferido
Un poco de canela en polvo para espolvorear (opcional)
1 cucharadita de aceite de coco más un poco más para engrasar el molde
Preparación
Para hacer esta receta he usado un molde sencillo de 12 cavidades para hacer cupcakes que he engrasado con un poco de aceite de coco ( lo derrito un poco para que sea más sencillo, ya que aún hace frío y está solido)
Antes de empezar precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol grande de preparación, ponemos todos los ingredientes menos los higos secos y lo batimos o mezclamos con un simple batidor de varillas. El aceite de coco lo añado derretido.
Una vez todo mezclado repartimos la masa entre los huecos del molde y ponemos por encima trocitos de higos secos que hemos cortado.
Ponemos en el horno las tortitas unos 20 minutos o hasta que veas que está bien cocido.
Sacar del horno, dejar enfriar un poco y desmoldar del molde antes de que estén frías del todo, para evitar que se peguen.
Y ya están lista para devorar.
Esta receta se supone que es para una ración de una persona, claro está pensando que eres deportista y te hace falta, pero perfectamente puedes hartarte que es super sana, te sacia el hambre y no sabes lo realmente ricas que están con un café…nada más pensarlo me muerooo.
Si te gustan este tipo de recetas de dulces saludables, no puedes perderte de hacer estas recetas:
Mantequilla de cacahuete: me encanta me apasiona, no solo sola, sino como ingrediente de miles de mis postres
Nutella casera con calabaza: con esta crema no echaras para nada de menos a la industrial, te diría que te va a gustar mil veces más.
Espero que esta receta tan sencillita te haya gustado y pruebes a hacerlo y pronto te contaré muchas más recetas de este estilo que me fascinan.
Un beso enorme
Silvia.