La valoración media de 1 personas es: Excelente

Top 5 Libros de Vinyasa Yoga para fluir

Los mejores 5 libros de Vinyasa Yoga son estos. Recomendamos contar con al menos uno de ellos si este es el tipo de Yoga que te gusta practicar.

Obra completa sobre el Vinyasa Yoga

Si en WideMat tuviésemos que elegir el mejor de todos los libros de Vinyasa Yoga, habría que elegir este. Es el más completo (no se llama obra completa por azar).

Lo vimos brevemente al hablar del Vinyasa Yoga, ahora explicamos más:

A lo largo de 432 páginas detalla más de 900 asanas y variaciones de las mismas. Los movimientos de cada parte del cuerpo, la respiración, etc. aparecen junto a las fotos en color.

Sigue las enseñanzas de Krishnamacharya, con quien estudió durante décadas, para mostrar secuencias o series que empiezan siendo sencillas.

Este libro incluye un CD con cánticos y mantras que te ayudarán a enfocarte en la práctica del Yoga y poder obtener sus mayores beneficios.

Srivatsa Ramaswami es el único discípulo vivo de Krishnamacharya. Fue profesor de Yoga en la India durante más de 25 años, y ahora lo es en EE. UU. Sus alumnos son otros profesores de Yoga. También escribe habitualmente sobre Vinyasa Yoga.

Uno de los textos más importantes del Vinyasa Yoga
Haz clic en la imagen para tener más información

Manual Practico Del Yoga Vinyasa Krama

Este libro es un resumen de las series de Vinyasa que aparecen en La obra completa del Vinyasa Yoga. Como es un resumen, no detalla tanto los movimientos de cada postura y el tipo de Pranayama que se realiza. Simplemente te muestra las asanas de las que se compone una secuencia.

Muestra de uno de los mejores libros de Vinyasa Yoga que podemos leer en español
La encuadernación en espiral permite que sitúes el manual en tu WideMat para consultarlo sin que se te cierre el libro.

Las primeras secuencias son fáciles y pensadas para principiantes. El nivel aumenta progresivamente, por lo que es fácil saber por dónde empezar si tú has superado los niveles de dificultad anteriores. En total hay más de 100 series o secuencias.

Si eres de los que se cansan rápidamente, también puedes crear tus propias sesiones mezclando secuencias y así aumentar la variedad.

Steve Brandon es profesor de Yoga en Reino Unido y miembro de la Asociación de Practicantes de Ayurveda.

Un manual en espiral sobre el Vinyasa
Haz clic en la imagen para tener más información del libro en español.

Ashtanga Vinyasa, de Alejandro Chiarella

El tercero de los libros de Vinyasa Yoga es el de Alejandro Chiarella.

Consta de dos partes, teórica y práctica. La parte teórica le puede servir al estudiante más interesado en entender este tipo de Yoga en profundidad.

Si quieres adquirirlo, hay dos opciones disponibles: con o sin DVD explicativo. El DVD tiene un precio aproximado de 15€.

Alejandro Chiarella, natural de Argentina, estudió Anatomía y Fisiología en la Universidad de Buenos Aires.  Su relación con el Ashtanga Vinyasa se inició a través de Peter Nielsen. En el periodo 1999-2001 estudió con el referente de este tipo de Yoga, Sri Pattabhi Jois, y su nieto.
ashtanga-vinyasa-no-dvd


Teoría y práctica

ashtanga-vinyasa-dvd


Teoría y práctica + DVD explicativo

Anatomía para Vinyasa Flow y posturas de pie

Es un libro excelente para los profesores de Yoga porque al leerlo aprendemos muchísimo sobre el cuerpo humano y los beneficios que podemos obtener de practicar. No en vano, Ray Long (autor) es médico y tiene los conocimientos suficientes para explicar claramente los músculos que intervienen en cada asana.

Incluye un índice de anatomía con los huesos, ligamentos, músculos, inserciones y funciones de cada uno.

Además de hablar del Vinyasa, incluye conocimientos anatómicos de las posturas de pie.

Ray Long es cirujano ortopédico colegiado y fundador de un tipo de Yoga llamado Bandha Yoga. Según sus propias palabras, su trabajo trata de combinar la ciencia occidental moderna con el antiguo arte del Yoga.

No es el primer libro que recomendamos de él en WideMat, aunque sí es el primero entre los libros de Vinyasa Yoga. Anteriormente, vimos Los músculos clave en el Hatha Yoga.

El libro de Ray Long sobre la anatomía del Yoga de la Fluidez
Haz clic en la imagen para tener más información

Colección de Libros de Vinyasa Yoga de VY

Los autores (Hernán Gutiérrez, Beatriz Livas y Marina Porras) han escrito una colección de libros de Vinyasa Yoga, que se divide en:

Asanas de suelo (o de piso)(I)

Asanas de suelo (II)

Asanas de pie

Asanas de brazos e inversiones
Hernán et al. dividen su colección de Vinyasa según el tipo de asana
Haz clic en la imagen para tener más información

CÓMO PRACTICAR VINYASA YOGA + BENEFICIOS

LIBROS DE YOGA QUE TODO YOGUI DEBERÍA LEER

LIBROS DE YOGA IYENGAR ESCRITOS POR SU FUNDADOR

Dime, ¿cuál de estos libros de Vinyasa Yoga es el que tú comprarías? Comparte en Facebook, Twitter o Pinterest y te espero en los comentarios. ¡Muchas gracias! Namaste.

.

Fuente: este post proviene de WideMat Blog de Yoga, Pilates y Mindfulness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Meditación Salud y bienestar Yoga para principiantes ...

Cómo practicar Vinyasa Yoga y aprovechar todos sus beneficios

En Flow o Vinyasa Yoga hay fluidez entre asanas y se respeta el ciclo respiratorio natural. Te enseñamos series para principiantes con explicación. Este estupendo estilo de Yoga se centra en aunar las asanas con la respiración o Pranayama. En realidad, todos los tipos de Yoga lo hacen. Pero en este se hace especial hincapié. Se puede explicar mejor con un ejemplo: En el Vinyasa Yoga hay varios tip ...

Actividad Fí­sica disciplinas yoga

Formaciones Yoga Vinyasa, Hatha y Ashtanga para profundizar en el Yoga

Si estás buscando formación en las diferentes disciplinas del yoga, no dejes de consultar por la los profesionales de Yoga Inbound, una escuela de Yoga en Barcelona dedicada íntegramente a la exploración y formación en todo lo referido a las costumbres, actividades y prácticas del yoga. Además de profesores de primer nivel y conocimiento sobre las distintas ramas del yoga, la Asociación Yoga Inbou ...

deporte bikram yoga hatha yoga ...

Bikram Yoga. Posturas, beneficios y características

Bikram Yoga tiene condiciones muy estrictas. Su fundador exige clases con características determinadas: temperatura de 40ºC y 40% de humedad. Qué es el Bikram Yoga Al explicar los distintos tipos de Yoga, vimos brevemente qué es el Bikram Yoga. Es una vertiente del Hatha Yoga que surgió en la década de los 70 del siglo XX de la mano de Bikram Choudhury. Recordemos que el Hatha Yoga o Yoga Fís ...

Yoga

El fundador de Bikram Yoga quiere patentar asanas. ¿Puede?

Muchos quieren patentar asanas o tipos de Yoga. ¿Les respalda el Derecho? ¿Pueden ser propietarios del Yoga, sus ejercicios y formas de meditar? El fundador de Bikram Yoga, Bikram Choudhury, ha solicitado que se le conceda la patente sobre las 26 asanas de las que se compone su tipo de Yoga. ¿Tiene derecho a pedir una compensación monetaria por cada vez que las hagamos? EN QUÉ CONSISTE EL BIKRAM Y ...

Yoga

Las viñetas de Forges sobre yoga

Recordamos al genial humorista gráfico Antonio Fraguas, Forges, con las viñetas en las que usó el Yoga para expresar su particular punto de vista sobre hechos cotidianos. Las Viñetas de Forges sobre Yoga Mira que en WideMat hemos hablado de los principales beneficios del Yoga, pero jamás se nos había ocurrido que puedes usarlo de excusa para evitar tareas molestas… ¿Servirá también para no s ...

Hatha Yoga Beneficios del Hatha Yoga Libros de Hatha Yoga ...

Hatha Yoga: Beneficios y características

Te contamos los beneficios del Hatha Yoga, su definición, asanas, libros más importantes, incluido el Pradipika… para saber si es para ti. Es el llamado Yoga físico. Definición de Hatha Yoga El Hatha Yoga es uno de los grandes tipos de Yoga. Hay que recordar que el Yoga se divide en dos grandes grupos: Hatha y Raja. El primero es el físico y el segundo el mental. ¿En qué se diferencian? Pues ...

Hatha Yoga Yoga en casa Ashwa Sanchalanasana ...

Yoga en casa Semana 21 Salud y bienestar

En Yoga en casa Semana 21 vemos una sesión de Yoga muy completa, óptima para tu salud y bienestar, y que vas a disfrutar muchísimo. Es fundamental en el Yoga sentirse a gusto con uno mismo mientras se hacen las posturas. Parte de ese bienestar se alcanza mediante la realización de asanas con las que nos sintamos cómodas/os, y otra parte mediante asanas que nos exijan un poco, para seguir sacando l ...

hatha yoga yoga yoga para perder peso ...

Yoga para adelgazar y tonificar rápidamente

Te presentamos los mejores ejercicios y posturas Yoga para adelgazar y tonificar, específicos para cada zona de tu cuerpo. Así podrás perder peso rápidamente y tonificar, eliminando la flacidez. Te verás mejor porque estarás realmente en buena forma. Pruébalos y notarás los resultados. Introducción al Yoga para adelgazar El Yoga tiene muchísimas posturas y, dependiendo de tus objetivos, puedes ...

Yoga Yoga para principiantes 5 Puntos del Yoga ...

El sistema de 5 puntos del yoga

El Sistema de 5 Puntos del Yoga lo utilizaba un importante gurú para transmitir sus enseñanzas. Quizá fuera la clave para tener miles de alumnos. Uno de los gurús más importantes del Yoga, Swami Vishnudevananda, solía transmitir sus enseñanzas a través del Sistema de 5 Puntos del Yoga. Tal vez recuerdes a este maestro yogui por el artículo que hicimos sobre su vida, titulado El Aviador. Este siste ...

Posturas de Yoga Yoga Asanas ...

¿Cuántas posturas de Yoga hay? (Te asombrará)

¿Cuántas posturas de Yoga hay? ¿20, 50, 80? ¿Cuántas dirías? ¿Alguna vez te han confirmado su número? ¡En WideMat te resolvemos las dudas! Vamos a ver que hay distintas opiniones al respecto. Es normal teniendo en cuenta que existen distintos tipos de Yoga (Iyengar, Ashtanga, Hatha) y que los expertos hacen más que las que se ven en el Yoga para principiantes. Las 32 Asanas principales Según el Gh ...