Hemos disfrutado como nunca estas fiestas y, aunque ya han acabado, los excesos siguen ahí. ¿La cuesta de enero se te hace imposible entre un ayuno forzoso y un montón de horas en el gimnasio? ¿Las dietas imposibles no te funcionan y no puedes seguir el ritmo de frenéticas clases en tu centro deportivo? Te traigo unos trucos y una rutina express que te ayudarán a dejar atrás esos kilos de más que llevas arrastrando desde Navidad.
3 tips que te serán de gran ayuda para perder peso
1. Evita, en la medida de lo posible, el azúcar y las bebidas con gas. Ya no hay excusa, ¡no vale decir que todo el mundo lo estaba bebiendo y tú no podías ser menos! Las comidas y cenas familiares comenzarán a estar más distanciadas en el tiempo y tú podrás reducir tu ingesta de azúcar.Además, y como consejo, te recomiendo comenzar a beber mínimo 1'5 litros de agua si no lo haces o habías dejado de hacerlo. No imaginas cómo puede ayudarte el agua a perder peso.
2. Toma platos ligeros. No todo iba a ser tan sencillo como retirar el azúcar y beber más agua. Nos hemos pasado y toca hacer un esfuerzo, ¡y tu cuerpo lo sabe! Prepárate un primer plato ligero y acompáñalo de, por ejemplo, un pescado muy suave y delicioso.
3. Sustituye el postre por una infusión o una pieza de fruta. Guarda esos dulces o deshazte de ellos cuanto antes, ¡te están impidiendo perder peso! Si el postre es esencial para ti, no te preocupes: puedes comenzar a tomarte una infusión o una deliciosa fruta tras cada comida. Elige la que más te guste y disfruta, que ambas están deliciosas.
Rutina express para deshacernos de los excesos
Sé que con la cuesta de enero es imposible sacar tiempo para nada: retomamos rutinas, comenzamos nuevos planes, emprendemos mágicos proyectos... ,¡pero esta sencilla rutina de ejercicios te robará menos de ocho minutos! ¿Quieres comprobarlo? Cálzate tus deportivas y ponte tu mejor chandal, te demostraré que sí es posible.¡Que la Navidad solo deje buenos recuerdos es cosa tuya!