comunidades

¿Engordaste en Navidad? No te Quedes con Esos Kilos



¿La báscula está como loca? Es culpa de la Navidad... y cuidado, puede sabotearte de por vida
¿La báscula está como loca? Es culpa de la Navidad… y cuidado, puede sabotearte de por vida

¿Engordaste en Navidad?

Yo también.

Y no somos los únicos.

Según un estudio del año 2000 publicado en el New England Journal of Medicine, durante las fiestas de fin de año ganamos aproximadamente 500 gramos. En otro estudio, publicado en mayo de 2013, se encontró que el peso aumenta en promedio 780 gramos en este periodo.

Pero eso no es ni de lejos lo peor…

Los kilos de Navidad traen una amenaza mayor con ellos, y es algo que con toda seguridad querrás evitar.

A continuación voy a contarte qué puedes hacer al respecto, porque lo más probable es que estés en riesgo.

¿Por Qué Engordamos Tanto en Navidad?

Engordar durante las celebraciones navideñas es bastante fácil. Tenemos más ocasiones para comer comidas de esas bien ricas pero bien engordosas, con excesos de grasas, harinas y azúcares (lo peor de todo).

Si al inicio te propones intentar “equilibrar” los excesos haciendo ejercicio, rápidamente te das cuenta que no vas a lograrlo. O bien tus esfuerzos son infructuosos (después de todo, no se puede corregir una mala dieta a punta de ejercicio), o bien simplemente tiras la toalla porque no estás en la onda deportiva.

La verdad es que muchos no hacen ejercicio nunca, y las vacaciones de Navidad no son precisamente la mejor época para comenzar. Y es que hasta los que son más deportistas suelen poner la actividad física en standby en estas fechas.

A excepción de unos loquitos que en 2012 decidieron hacer flexiones durante las doce campanadas en lugar de contar uvas…



(hay que reconocerle que se esforzó ¿no?)

Y encima de todo, nos trasnochamos. Cuando no dormimos lo suficiente, el nivel de varias hormonas quemagrasa disminuye, como la testosterona o la hormona del crecimiento. La leptina, otra hormona que envía señales de saciedad, también disminuye, mientras que la ghrelina, la hormona del apetito, aumenta.

Así que ya ves, las vacaciones navideñas parecen crear el ambiente engordante perfecto. ¡Normal que tengamos unos cuantos gramos de más!

Tal vez 500 gramos no parecen mucho, pero lo que muestran las investigaciones es que el peso no se pierde en el transcurso de los 10 meses siguientes. Y de medio kilo en medio kilo cada año…

Ya sea medio kilo, o dos kilos, el mayor problema es que corremos el riesgo de quedarnos con ese exceso el resto del año.

¿Tenemos que Resignarnos a Quedarnos con el Exceso de Kilos para Siempre?

Pues no, gracias.

¡Yo no quiero quedarme con el exceso ni siquiera una semana más!

Así que hoy mismo, día de Reyes, ya he comenzado con mi plan maestro contra los kilos navideños
;)


De primero, un par de días de dietica desintoxicante para ayudarle a mi cuerpo a desinflarse un poco y limpiarse por dentro. Ya la semana pasada en mi nueva cuenta de Instagram publiqué una receta de sopa detox que además de buena es sabrosa.

Y luego continúo con dos semanas de dieta baja en carbohidratos, en preparación a mi gran primer evento del año, la JNL World Conference, que será en Miami del 17 al 20 de enero (ya estoy preparando maletas, jejeje). Te iré contando sobre esto por el correo electrónico y por las redes sociales.

¿Qué Puedes Hacer Tú para Deshacerte de los Kilos de Navidad?

De no ser por la Wolrd Conference me lo tomaría con un poco más de calma, y es eso justamente lo que yo te recomiendo a ti.

Ya debes saber que los kilos que se pierden rá[pido suelen volver igual de rápido (y acompañados de otros kilos más) al cabo de algunas semanas, así que andar con ap[uros no vale la pena realmente.

Lo mejor que puedes hacer es proponerte ir mejorando tu alimentación poco a poco, paso a paso, si es que este año quieres lograr ese cuerpo delgado y saludable que existe escondido dentro de ti. Además, si vives con alguien más, podrías hacerle también el regalo de una alimentación más saludable y una vida más feliz.

Si eso es lo que deseas para ti y los tuyos en este 2014, empieza con pie firme y asegúrate el éxito aprovechando la oferta especial de Año Nuevo de mi Curso Express “Cómo Empezar Una Dieta”. Es un curso de 4 semanas de duración, que se realiza enteramente por correo electrónico y en el que te daré todas las herramientas que necesitas para lograr esa determinación y motivación que te faltan para que este año sí logres lo que te propones.

En el Curso Express descubrirás exactamente por qué otras dietas y métodos para adelgazar te han fallado (en realidad NO es porque te falte fuerza de voluntad) y aprenderás a solucionarlo.

Además, sólo con esta oferta estoy incluyendo, como obsequio, mi dieta desintoxicante que es muy buena, así que deberías aprovecharla.

La oferta es de más del 50% de descuento y termina esta noche. Haz clic aquí para verla y saber más sobre el Curso Express.

Fuente: este post proviene de Mi Nueva Dieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIETAS PERDER PESO ADELGAZAR ...

Llegan y llegan rápido las navidades, pero nada mas empezar el mes de diciembre se disparan las invitaciones, cenas, hay mucha alegría, felicidad, sueños y todo es mágico, pero pueden dejar secuelas en nuestro peso, así que te propongo hacer una dieta para perder volumen antes de meterte de lleno! JoJoJo  Navidad con kilos de mas…. Hay que actuar pronto y rápido! para permitirnos una cena co ...

rutina express quema grasa quemar grasa con rutina express tips para perder peso ...

Comidas especiales, picoteo, aperitivos a mansalva, turrones, Roscón de Reyes... ¡Todos nos hemos pasado esta Navidad un poquito! Hemos disfrutado como nunca estas fiestas y, aunque ya han acabado, los excesos siguen ahí. ¿La cuesta de enero se te hace imposible entre un ayuno forzoso y un montón de horas en el gimnasio? ¿Las dietas imposibles no te funcionan y no puedes seguir el ritmo de frenéti ...

PONTE EN FORMA ADELGAZAR DEPORTE ...

Seguro que aún no te explicas porqué, si sigues la dieta al pie de la letra y vas todos los días al gimnasio, aún no te has quitado esos tres kilos que te sobran, cuando has perdido 10 kilos antes sin problema. Te has parado a pensar que quizás la cuestión sea cambiar la rutina y no hacer siempre lo mismo. O a lo mejor hay algo que no funciona bien. A continuación te voy a detallar unas pautas par ...

ALIMENTOS SALUDABLES

Te apetece conocer una Dieta sana para adelgazar 5 kilos? sin dejar de comer, sin alimentos prohibidos sin pastillas  o suplementos caros?. Apostar por perder peso de esta manera es una apuesta segura!, así que no te pierdas esta excelente Dieta sana para adelgazar 5 kilos Y es que a todo hay que darle su tiempo así que no sólo me centraré en explicarte cómo a través de una una dieta sana, como la ...

deporte desmontando falsos mitos nutrición

Sí, el escaparate de El Corte Inglés y las luces de las calles no mienten, queda menos de un mes para la Navidad. Esa época que despierta amores y odios a partes iguales y que suele caracterizarse por las compras y regalos, las reuniones familiares y, por último pero no por ello menos importante, la comida en abundancia y no precisamente ligera. La Navidad tiene muy mala fama la pobre, cada Enero ...

medicina natural sobrepeso - control de peso adelgazar ...
Perder peso tras las vacaciones con guaraná

Las vacaciones han sido un momento de descanso y desconexión, en que, además de haber desconectado de la rutina, muchos también han hecho un parón en su dieta. ¿Os suena verdad? Las paellas, barbacoas con los amigos, terrazas llenas donde tomar algo para refrescarnos y ya de paso picotear, han podido hacer que nuestro peso se viera resentido y hemos cogido algunos kilitos de más sin querer. Y es ...

Blog - Noticias Consejos Motivación ...

Ya está por teminar el año 2017, y posiblemente ya has estado pensando qué hacer para perder peso después de Navidad, sobre todo esos kilos de más de los que no has conseguido deshacerte durante este año. Posiblemente sea porque no te has puesto en serio a planteártelo o bien porque no sabes bien por dónde empezar. Plantéate en serio perder peso después de Navidad Además, justamente estas fechas n ...

adelgazar alimentación detox ...

DIETA DETOX ¿Las fiestas te han dejado un regalo en forma de kilos de más? No te preocupes, con esta dieta te los quitarás con la misma rapidez con que llegaron. Es la dieta ideal para eliminar esos kilos que has acumulado en Navidad. Los perderás rápidamente, tanto si se deben a un problema de retención de líquidos (la piña tiene poderosos efectos diuréticos y depurativos) como si se trata de ...

Alimentación Como Adelgazar Videos ...

Llega la Navidad, y en la mayoría de los casos Navidad y kilos de más son una asociación casi inevitable, pero de verdad es que esta  unión no tiene porque producirse siempre Este año he recibido un montón de mensajes pidiéndome que investigue sobre algún suplemento que ayude a evitar coger unos kilos extra en Navidad, y como yo soy muy obediente y me encanta investigar me puse a la búsqueda del ...

nutrición adelgazar come sano ...

Estas son fechas llenas de compromisos, donde no hacemos más que comer: comidas y cenas con amigos, con compañeros de trabajo, con la familia? No suele tratarse de un menú normal, sino de copiosas comidas donde las grasas y azúcares suelen ser protagonistas, y por si fuera poco como son alimentos que no se consumen todos los días...te invade un gran deseo de probarlo todo. Es tarea imposible no ca ...