Para qué es buena el agua?
El agua es fuente de energía y vida, también cumple múltiples funciones importantes e indispensables en nuestro cuerpo el 90% de el es agua, algunos de los beneficios que obtenemos al beber agua:
Evita la deshidratación y por tanto el agotamiento, las cefaleas o el estreñimiento
mantiene nuestra piel hidratada, tersa y luminosa
Aumenta tu energía
Cuida tu corazón
Previene las cefaleas
Mejora tu actividad física
Combate el estreñimiento
Elimina toxinas de nuestro cuerpo
Reduce el riesgo de cáncer
No te aporta calorías
Ayuda a reducir tus niveles de sodio
Ayuda a reducir tu ingesta de azúcar
Contribuye a reducir el colesterol
Aumenta tu metabolismo
No es hambre, es sed!
Está demostrado que muchas veces podemos confundir el hambre con la sed, porque en su regulación intervienen centros hipotalámicos y el hipotálamo es el centro regulador de la saciedad, por lo cual podemos confundir en muchas ocasiones la sed con las ganas de comer.
Por otro lado cuando no nos hidratamos correctamente la deshidratación estimula la neurohipófisis, la cual libera una hormona anitdiurética que retiene agua en el riñón. Por esta razón cuando estas deshidratado empezarás a tener retención de líquidos, te sentirás mas hinchada, acumularás toxinas en tu organismo y esto puede convertirse en una barrera para perder peso.
Es muy fácil confundir la sed con el hambre y esto puede desatar también la ansiedad, o incluso hasta un fuerte dolor de cabeza, así que ante el primer llamado a tu puerta siempre bebe primero agua, unos o dos vasoslo siguiente es esperar 5 minutos, si tu ansiedad continúa seguimos con el siguiente paso.
También te puede interesar 5 alimentos para combatir la ansiedad por comer
Qué sucede cuándo bebes agua
Cuando bebes agua los nervios simpáticos de nuestro cuerpo se estimulan, de esta menara activan tu metabolismo energético (gastas mas) y se incrementa el consumo calórico que provoca la pérdida de peso.
Al mismo tiempo que se bebe agua se estimula la secreción de adrenalina, la cual a su vez activa la lipasa (hormona presente en el tejido graso), que ayuda a descomponer la grasa predominante en nuestro cuerpo, los triglicéridos, haciendo mas fácil que el cuerpo descomponga la grasa y la utilice como energía.
Lo que dicen los estudios
Existen estudios que demuestran el aumento del consumo calórico cuando bebes agua. Cuando bebes al menos 5 o 6 vasos de agua cada día logras aumentar hasta en un 30% el número de calorías quemadas, y este pico se mantiene incluso hasta media hora después de haber ingerido el líquido.
Entonces Beber mucha agua te ayuda a perder mas peso?, la respuesta es sí!, así que si tu eres una persona que tiene exceso de grasa, sobrepeso u obesidad debes apuntarte a este hábito que además es muy económico y saludable, mas que recurrir a una gaseosa o bebidas azucaradas. Pero Cuántas calorías puedes perder al día bebiendo agua?, no te lo vas a creer! beber entre 3 y 5 vasos de agua mas al día puede tener un impacto muy importante y positivo en las calorías que quemas, las investigaciones demuestran que podrías quemar hasta 200 calorías mas.
Cómo beber esta agua
Bebe un vaso de agua antes de cada comida principal (desayuno-comida-cena), además este hábito conseguirá que consumas menos cantidad de alimentos para sentirte saciada
El agua debe estar fría, pero no helada, así se utiliza mas energía en calentar esa agua a la temperatura del cuerpo.
A media mañana y media tarde bebe agua con té y el zumo de un limón.
Olvídate de los zumos azucarados o bebidas, acude a un vaso de agua.
Pon estos consejos a partir de hoy mismo en práctica pronto notarás los resultados!, a por todas!
.