Protocolo detox en 6 pasos
La Navidad trae consigo alegría, distensión, planes apetecibles... ¡Nadie lo duda! Pero ¿qué ocurre con esos kilos de más que se alojan de forma inevitable en nuestro cuerpo? ¿Y con la sensación de pesadez y ardor? Hay estudios que reflejan que esos hasta 5 kilos de más que solemos engordar en Navidad, tiene un impacto directo en nuestra vida emocional que, en ocasiones, puede desembocar en tristeza o depresión post navideña. Y es que, no solo importa la parte estética, sino las consecuencias que tienen los excesos en nuestro organismo.
Así dicho, parece algo grave, pero nada que no tenga solución. Hoy te hemos preparado un protocolo válido para cualquier persona que quiera frenar los estragos de la Navidad en su cuerpo y te advertimos algo: ¡es muy sencillo de seguir!
- Duerme
Dormir debería ser, no solo un placer, sino un deber auto impuesto para descansar bien y llevar una vida saludable. Duerme en torno a las 7-8 horas y notarás que tu cuerpo está preparado para afrontar el día con energía. Ya sabes que dormir quema calorías ¡tómatelo como una motivación extra durante estos días!- Ríe/ actívate
'Reír alegra el alma'. Eso, que es más que una frase hecha es toda una filosofía de vida. ¿Sabes que reír puede prolongar nuestro bienestar físico hasta pasadas 24 horas?Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Kansas (EE.UU) y publicado en la revista Psychological Science concluyó que la risa tiene un efecto en el cuerpo a un nivel químico que provoca sensación de felicitad hasta 24 horas.
Con esto pretendemos decirte que reírte es solo una de tantas cosas que puedes hacer que no solo son saludables para tu cuerpo sino para tu mente y espíritu. Bailar es otra de esas actividades que te vendrán de perlas en tu plan detox.
- Haz ejercicio
Hacer ejercicio por las mañanas es el doble de saludable que por las tardes por varias razones: te preparas mentalmente y energéticamente para el resto del día, además, reduce el apetito para el resto de la jornada y hay estudios que asocian sudar a primera hora del día en cuanto al flujo de toxinas liberadas. Todo son ventajas, como ves.
-¿Demasiado vago/a para ello? Camina
Si no te gusta, entonces camina. Caminar una hora reduce hasta 300 calorías. Trata de utilizar escaleras en vez de ascensor y ve a todos los sitios que puedas caminando en lugar de en metro, taxi o bus.
- STOP alcohol, azúcares, lácteos y gluten
Sin duda, el alcohol es nefasto siempre y en un modus vivendi saludable hay que eliminarlo radicalmente. Lácteos, gluten, grasas o azúcares tampoco van a ser tus amigas en estos días de vida más austera. Trata de evitarlos.
- Toma mucha agua y bebe infusiones
Entre el litro y medio y dos litros de agua es la cantidad recomendada para hombres y mujeres de mediana edad. Trata también de tomar infusiones y bebidas calientes sin azúcar. Sacian el apetito y además ayudan al organismo con múltiples beneficios: relajantes y antioxidantes entre ellos.¡Te deseamos mucha suerte! Seguro que con todos estos trucos y tu fuerza de voluntad detrás de cada uno de ellos, lo conseguirás!
Más información en Vivienda Saludable