¿SABES CÓMO SUFRE TU PIEL EN NAVIDADES?
Si las comidas son excesivas, con muchas calorías, provocan que la piel produzca más grasa de lo normal, es lo que se llama la secreción sebácea, y eso nos provoca acné, enrojecimiento de las mejillas y una tez apagada. Además, el exceso de azúcar típico de esta época (turrón, roscón, dulces…), provocará una disminución de la producción de colágeno y elastina lo que dará origen a una piel debilitada y con poca elasticidad. Así pues, si al azúcar le añadimos un exceso de sal, muy presente en los alimentos que hemos consumido durante estas fiestas, cuando nos miremos al espejo observaremos bolsas y ojeras debido a la retención de líquidos. ¿Te ha pasado?
Si abusamos del alcohol, estamos abriendo la puerta a una gran cantidad de toxinas que, además de dirigirse a todo nuestro organismo, también afectan al cutis. El alcohol provoca deshidratación y esto hace que desaparezca nuestra luminosidad de la piel y nos haga parecer cansados. Pero no sólo eso, también acelera el envejecimiento en la piel y, por tanto, la aparición de las temidas arrugas. Y sí, lo de siempre, estamos hablando de abusar de la bebida, una copa de vino o una cerveza no nos hará daño.
Y si con esto no teníamos suficiente, seguro que en estas fiestas habrás dormido menos de lo habitual, ¿a que sí?… Pues tienes que saber que, si hay algo que necesita la piel, ¡¡¡es dormir!!!, porque es mientras descansamos cuando la dermis aprovecha para renovarse . Si no dormimos como mínimo unas 7 horas, cuando nos miremos al espejo observaremos ojeras y bolsas, falta de luminosidad, manchas en la piel y se nos marcarán las líneas de expresión.
¿CÓMO PODEMOS BORRAR LOS EXCESOS DE LA NAVIDAD EN NUESTRA PIEL?
Tranquilos, por mucho carbón que os hayan traído los Reyes Magos, o si te ha salido el haba en el roscón de Reyes, todavía puedes portarte bien con tu piel. Así pues, atento a los consejos para poder tener una piel totalmente sana:
Regresa a una dieta equilibrada basada en cereales, arroz, legumbres, frutas, verduras, hortalizas, grasas saludables y proteina vegetal y/o animal.
Ingiere infusiones y caldos depurativos a base de frutas y verduras para conseguir un efecto descongestivo y antiinflamatorio.
Bebe mucha agua, entre 1,5 y 2 litros al día y toma zumos ricos en vitamina C (naranja, kiwi, mango…) para poder contrarrestar los efectos del alcohol.
¡Duerme! Entre 7 y 9 horas, lo que esté por debajo de eso no hará que tu piel esté radiante. El descanso es primordial para sentirte bien por dentro y por fuera
Ten una rutina cosmética que te llene de salud. Utiliza cosméticos saludables, antioxidantes… Para eso, tienes que mirar su INCI, su listado de ingredientes y cerciorarte de que usas algo que te aporte salud a tu piel y no lo contrario. Nuestro consejo es: contorno de ojos y crema facial por la mañana de Maminat y por la noche, antes de irte a dormir, leche virginal para limpiarte el rostro y volver a aplicarte la crema facial y el contorno. Algo sencillo, rutinario y saludable.