comunidades

Tipos de té y sus muchos beneficios

Buenas tardes a tod@s en este maravilloso día del mes de Septiembre que ya ha comenzado. Se nos acaba el verano, época de cuidarnos para mantener (y mostrar) la figura y disfrutar de unas buenas vacaciones. Eso no es excusa, aún así, para descuidarnos y dejar de mantener nuestra salud, ya que ahora llegan los meses de frío y debemos evitar los resfriados o gripes y los excesos hacia nuestro cuerpo (la tan "temida" navidad que nos llegará dentro de unos meses).
La mejor forma que tenemos para estar saludables es comer equilibrado y sano, beber abundante agua para hidratarnos y hacer al menos una hora diaria de ejercicio. Aparte, podemos complementar estos hábitos con otros que también son beneficiosos para nuestra salud, como la rutina de beber infusiones de té.

El té posee múltiples propiedades beneficiosas para cuidar nuestro cuerpo y ayudarnos a mantener la figura.
Se dice que el té es una "medicina natural" al alcance de todos. No es en vano que se hable así sobre él debido a que posee propiedades antioxidantes que nos ayudan a retrasar el proceso del envejecimiento, es depurativo ya que elimina líquidos de nuestro cuerpo y ayuda a la digestión (por eso es bueno tomarlo después de las comidas). Además, según la variedad de té, nos puede ayudar a eliminar el peso excesivo ya que activa el metabolismo del cuerpo y, también, nos ayuda a combatir enfermedades y virus debido a que es rico en minerales, sodio, flúor y vitaminas A, B y C, que refuerzan nuestro sistema inmunitario.
Pero cada variedad posee, también, propiedades individuales. Por ello, redactaré una lista con las principales variedades y sus beneficios para nuestra salud:
-Té verde: Es un poderoso antioxidante debido a su rico contenido en isoflavonas y catequinas. Nos ayuda a luchar contra el envejecimiento pero no solo eso: refuerza nuestras paredes arteriales y ayuda a nuestra circulación así como, según muchas investigaciones, ayuda a prevenir varios tipos de cáncer. Además es un gran aliado para combatir el exceso de peso ya que estimula nuestro metabolismo para ayudarnos a quemar más grasa corporal. Es, también, un estimulante que ayuda a nuestra concentración debido a su contenido en teína.
~ Té rojo: Dicen que el té rojo es la mejor infusión (junto al té verde) para ayudar a la pérdida de peso. Esto es debido a que ambos tienen propiedades altamente diuréticas que favorecen a la eliminación de toxinas y líquidos de nuestro cuerpo. El té rojo estimula la producción de ácidos gástricos, favoreciendo así al metabolismo hepático y generando, a su vez, sales biliares que ayudan a la digestión. También es un poderoso ayudante ante la regulación de los niveles de colesterol malo en sangre, por lo cual es beneficioso beberlo.
~ Té blanco: Esta variedad de té es la que más ayuda a nuestro sistema cardiovascular. Al igual que el té rojo es un poderoso (el que más debido a que está más concentrado) ayudante contra el colesterol LDL o malo. Previene la acumulación de grasa en las paredes internas de nuestras arterias impidiendo que se colapsen y reduce notablemente nuestra tensión arterial elevada, previniendo así enfermedades de tipo cardiovascular.
~ Té negro: Como las demás variedades del té, posee propiedades antioxidantes y diuréticas. No obstante se le conoce por tres principales beneficios: astringente, saciante y estimulante. Al ser un poderoso astringente, se recomienda para combatir problemas de estreñimiento o gastritis. Es una bebida que apenas tiene calorías por lo cual es ideal para reemplazarla por otras que incluyesen mucho azúcar o calorías "vacias" o para tomar en momentos de antojo ya que tiene propiedades saciantes que nos impiden que comamos en exceso. De todos los tipos de té este es el que más cantidad de estimulantes posee, lo que le hace ideal para beberlo en el desayuno como reemplazo del café que, para algunas personas, puede ser perjudicial debido a sus altos niveles de cafeína.
Se recomienda, para que estos beneficios sean efectivos, que se beban de dos a tres tazas de té diariamente. A lo largo del tiempo comenzaremos a observar todos los beneficios descritos según la variedad de té elegida. También es recomendable o interesante añadirle ingredientes que puedan duplicar los efectos de éste. Yo os recomiendo dos: el limón y la canela. Son dos poderosos antioxidantes, diuréticos y, combinados con el té, ayudantes ante la aceleración de nuestro metabolismo ante la quema de grasas.
Para poder aprovechar bien todas las propiedades de sus distintas variantes yo recomiendo tomar una tacita diferente de cada tipo de té cada día, intercambiándolas. Actualmente (si os sirve de consejo) suelo beber tres tazas de té al día combinando el té rojo con el té verde y aromatizados con limón y canela. En invierno los suelo hacer en infusiones normales y en verano, para ayudar a beberlos mejor, suelo producir grandes cantidades de esta infusión que luego traspaso a unas botellas o jarras y enfrío en la nevera. Es un método perfecto para combatir el calor y, a su vez, continuar con la rutina.
¡Espero que esta entrada os sirviese de ayuda o haya sido interesante! Yo, personalmente, os animo a adentraros en la rutina de beber té diariamente ya que es cierto que a lo largo del tiempo sentiréis que vuestros cuerpo está más "ligero", más inmune ante enfermedades y os sentiréis mucho mejor con vosotros mism@s, como más "desintoxicad@s"."Las tres palabras clave de la vida: constancia, paciencia y ganas"

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salud y consejos: ¿Por qué no adelgazamos?

¡Buenos días a todos/as! He vuelto de nuevo al blog después de un tiempo de descanso, reflexión y solución de algunos problemas personales. Nada inusual, ya que todos pasamos por situaciones así en al ...

Experiencias y opiniones: Fobia a la soledad

¡Buenas noches a todos y todas, queridos/as lectores/as! Vuelvo a mi rutina normal de escribir en horario nocturno. Hace una noche tan preciosa que me inspira muchísimo y, a su vez, me ayuda a ordenar ...

Actualidad: Destacar pero ¿a qué precio?

Buenas y frías tardes a todos, lectores míos. Como he indicado empezaré a retomar con más frecuencia las entradas de mi blog. Tengo millones de temas, DIY, consejos y opiniones que comentaros, el prob ...

Salud y consejos: dolor de muelas

¡Buenos días de este maravilloso (y caluroso, aquí) Sábado! Hace mucho tiempo que no actualizo el blog debido a que he estado algo enferma. Ahora que estoy mejor aprovecho un hueco que tengo para darl ...

Recomendamos