Cuerpo y alma en recuperacion Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Té de hierbas y sus beneficios



El té de hierbas es principalmente conocido por sus atributos calmantes y relajantes. Para las personas que no les gusta tomar agua, beber té puede ser una alternativa para mantenerse hidratados. Al beber té, estamos eliminando toxinas de nuestro cuerpo, al mismo tiempo, que disfrutamos de distintos sabores naturales. Descubre cuál es el mejor para ti.

1. Té de ortiga

El té se hace con las hojas de ortiga. Este nombre proviene de los diminutos pelos en las hojas de ortiga frescas que pueden picar la piel. Pero, una vez que se seca la ortiga, es perfectamente seguro para tocar y beber. Aunque se podría pensar que la ortiga no tiene buen aspecto, en realidad es uno de los mejores remedios de la naturaleza para muchas enfermedades, incluyendo anemia, artritis, presión arterial alta, reumatismo, congestión y problemas de la vejiga, así como inflamaciones del sistema urinario, al igual que retenciones urinarias. Es una buena fuente de potasio, calcio y beta-caroteno. También tiene propiedades que combaten las alergias y contiene 16 aminoácidos. Ayuda a regular los movimientos intestinales y actúa como un diurético. No se le conocen efectos secundarios.

2. Té de manzanilla



Es uno de los tés más populares del mundo. Se sabe que es muy suave para el estómago y alivia problemas de indigestión y distensión abdominal. Ayuda a eliminar los gases del tubo digestivo, brindando alivio inmediato. Estimula la función hepática y biliar, favoreciendo la digestión y acelerando el tránsito intestinal. Por su efecto calmante y relajante, muchos encuentran que un té de manzanilla antes de acostarse los ayuda a dormir más profundamente, calma la mente y ayuda a relajarse de una forma más natural. Sin embargo, algunas personas son alérgicas a la manzanilla, y deben, por supuesto, evitar el consumo de la misma.

3. Té de menta

La menta es una hierba aromática que ayuda a la digestión y reduce la flatulencia, además ayuda con los problemas digestivos. También se recomienda para las personas con síndrome de intestino irritable. Si usted está experimentando náuseas, trate de tomar el té de menta. Ayuda en la disminución de la ansiedad y contiene propiedades antioxidantes. También lo han usado para aliviar los espasmos y dolores musculares.

4. Té de jengibre



El jengibre es conocido como un energizante y un fuerte estimulador. Cuando usted bebe té de jengibre, estimula y calma el sistema digestivo en el mismo tiempo. Además, las personas que experimentan náuseas con frecuencia deben beber té de jengibre. Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, el té de jengibre alivia el dolor asociado a la artritis reumática y osteoporosis. Ayuda a combatir hinchamiento del abdomen causado por gases. No se recomienda tomar jengibre cuando se tiene fiebre, ya que tiende a elevar un poco la temperatura corporal.

5. Té de lavanda

La lavanda se utiliza muy a menudo como una hierba aromática, sus usos medicinales han sido muy apreciados por siglos. Tradicionalmente se ha usado como un sedante natural para quienes no logran conciliar el sueño. Una de las bondades naturales del té de lavanda es que calma la ansiedad y los nervios. Reduce el estrés y elimina los estados depresivos. El té puede ser utilizado en casos de tos, bronquitis y asma. Se eliminan las flatulencias, las infecciones intestinales y los problemas del estómago en general.

6. Té del limón



El té de limón es muy refrescante. Favorece a la digestión y tiene propiedades que favorecen la eliminación de toxinas. Ayuda a disminuir el dolor de cabeza, a sentirte más enérgico y mejora tu estado de ánimo. Se cree que los flavonoides que éste posee, ayudan a reducir los lípidos, impiden la coagulación sanguínea y reducen la inflamación. Las propiedades antioxidantes del té, pueden ayudar a que las células de tu piel se mantengan más jóvenes por más tiempo.

7. Té de romero

El té de romero es bueno para mejorar y oxigenar el cerebro, alivia los dolores de las articulaciones, huesos y músculos, aliviar la ansiedad y promover el bienestar en general. Tiene propiedades analgésicas y antioxidantes, facilita la digestión de grasas y almidones, se utiliza como diurético y limpiador de la vesícula y puede ayudara controlar la presión arterial baja.

8. Té de hibisco



Tiene un olor y sabor muy exótico. Es muy bueno para bajar la presión arterial y fortalecer el sistema inmunológico, además de que es rico en vitamina C. Una infusión de flor de hibisco es muy buena para reducir la hipertensión y el colesterol alto. Contiene altas dosis de ácido cítrico y ácido ascórbico, dos potentes antioxidantes que ayudan a proteger las células de las agresiones que sufren a causa de los radicales libres.

9. Té de cardamomo

Esta hermosa planta tiene flores blancas, que al secarse se usan para hacer té. Además, sus semillas aromáticas pueden ser utilizadas para la preparación de té. Además de su sabor dulce y aromático, este té es bueno para tu salud. Puedes utilizarlo para prevenir el dolor de estómago y reducir las náuseas. Si usted bebe demasiado café, un par de tazas de este té puede ayudar a eliminar la cafeína de su sistema. Tiene propiedades antiespasmódicas y estimulantes.

10. Té verde



En los últimos años, la gente ha empezado a beber té verde debido a sus beneficios para la salud. El té verde ayuda a reducir el colesterol y los niveles de triglicéridos y por lo tanto es muy bueno para el corazón. Se cree que beber té verde puede reducir los riesgos de cáncer y detener el crecimiento de ciertos tumores. Ayuda a regular los niveles de glucosa disminuyendo el aumento de azúcar en la sangre después de comer. Su consumo regular reduce el riesgo de alta presión arterial.

11. Té de rosa mosqueta

Este té se hace con los frutos de la planta de la rosa. Es una de las mejores fuentes de vitamina C entre las plantas, por lo que es muy bueno para combatir los resfriados y los síntomas de la gripe. Es muy beneficioso para el sistema inmunológico, la salud del tejido, la función de la adrenalina, y también para su piel. Favorece la resistencia del organismo a las enfermedades. Se obteniene una mejor digestión, ya que es un diurético ligero, además de tener un efecto laxante.

12. Té de equinácea



La equinácea es una planta sana que se utiliza para prevenir una serie de condiciones. Esta poderosa hierba contiene sustancias activas que mejoran la actividad de tu sistema inmune y reduce la inflamación. La equinácea también tiene efectos antioxidantes, por lo que es beneficioso para tu salud en general. Sus hojas y flores contienen polisacáridos que sirven para estimular el sistema inmunológico. El té actúa como un refuerzo de energía y revitaliza el cuerpo.

13. Té de lemongrass

Este té se sirve generalmente después de la cena con el fin de ayudar a la digestión. Es muy beneficioso para tu estómago gracias a una sustancia llamada citral, que es un ingrediente activo en las cáscaras de limón también. Ayuda para los dolores abdominales, resfriados, cólicos o diarrea. Evita la acumulación de gases intestinales y es bueno para reducir el dolor menstrual y las náuseas.

14. Té de mora



Las hojas de mora son recogidas y secadas al sol, luego se puede hacer un té caliente o un delicioso té helado. Estas hojas contienen una buena dosis de flavonoides, una sustancia conocida por sus actividades antioxidantes y por lo tanto, muy bueno para el sistema inmunológico.

Éstos son solo algunos de los muchos tés que podemos tomar y que nos pueden ayudar para mejorar nuestra salud, o simplemente lo podemos tomar por el placer de disfrutar de una aromática infusión. 

Fuente: este post proviene de Cuerpo y alma en recuperacion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

belleza dietas y nutrición beneficios ...

Té verde y sus beneficios

Te verde y sus beneficios

¿Sabes porque se recomienda beber el té verde? ¿Conoces sus beneficios? Aquí te elenco algunos: - Pérdida de grasa corporal: El té verde es un estimulador natural del metabolismo y aumenta la termogénesis en un 40% lo que conlleva a usar la grasa como combustible. Puedes perder hasta 70 calorías extra al día. Moviliza los depósitos grasos del organismo, acelerando su eliminación. Si llevas una v ...

mujer belleza consejos ...

Tipos de té y sus muchos beneficios

Buenas tardes a tod@s en este maravilloso día del mes de Septiembre que ya ha comenzado. Se nos acaba el verano, época de cuidarnos para mantener (y mostrar) la figura y disfrutar de unas buenas vacaciones. Eso no es excusa, aún así, para descuidarnos y dejar de mantener nuestra salud, ya que ahora llegan los meses de frío y debemos evitar los resfriados o gripes y los excesos hacia nuestro cuerpo ...

estilo de vida tipos de té ...

Tipos de tés y sus beneficios para un cuerpo 10

Hay tantos tipos de tés como propiedades proporcionadas por el mismo. El té puede ayudar a tu corazón, aumentar tu capacidad intelectual, mantener el metabolismo y más. De hecho probablemente el té sea la bebida más popular del planeta después del agua. Y según estudios pueden ser igual de saludables. Porque el té al igual que el H2O proporciona hidratación, y es una bebida rica en sustancias prom ...

Plantas y suplementos beneficios beneficios del té rojo ...

Té rojo: descubre todas sus propiedades y beneficios

Fuente de la imagen: Fotostock El té rojo o pu-erh toma su nombre de la región de Pu’er de Yunnan, China, de donde procede. De todos los colores del té, el rojo es el más particular, puesto que su proceso de fermentación puede durar desde 2 hasta 60 años. Ese tiempo de fermentación es el que le da el color rojizo que tanto lo caracteriza. Antiguamente, el consumo del pu-erh estaba destinado ...

alimentos

Los beneficios del té blanco

El té blanco está hecho de la planta Camellia sinensis. Sus hojas y cogollos se recogen justo antes de que estén completamente abiertos, cuando están cubiertos de finos pelos blancos. Aquí es donde el té blanco recibe su nombre. El té verde y el té negro también se elaboran a partir de la planta Camellia sinensis. Sin embargo, los diferentes métodos de procesamiento les dan sus sabores y aromas ún ...

ingredientes de cocina té verde el té verde es bueno ...

Beneficios de consumir té verde

El té verde es una de las bebidas más valoradas y consumidas en el mundo. Además de ser una deliciosa bebida, el té verde tiene muchos beneficios poderosos debido a sus importantes propiedades antivirales, antioxidantes, antiinflamatorias y anticavitarias. Los compuestos presentes en esta bebida proporcionan alivio de muchos problemas de salud comunes y al mismo tiempo reducen el riesgo de muchas ...

medicina natural te jazmin ...

10 beneficios del té de jazmín

La fusión del té verde con las flores de jazmín es muy saludable, ¿lo has tomado alguna vez? Toma nota de 10 de sus beneficios y si alguno o varios de ellos te vienen bien, ya sabes. 1. Ayuda a perder peso, pues acelera el metabolismo y posee un alto contenido en catequina, un antioxidante que coopera en la eliminación de toxinas del hígado. 2. Reduce el colesterol, protege el corazón y evita los ...

medicina natural salud femenina dietas y nutrición ...

Beneficios del té

El té es una infusión de hojas de la planta Camellia sinensis. Existen más de 300 variedades de té, la variedad depende del momento del año en el que se cosecha, el método de producción y la región de cultivo. Consumir esta bebida es una de las costumbres más frecuentes en culturas como la oriental o la inglesa, gracias a sus muchos beneficios sobre la salud deberíamos empezar a incluirlos en nues ...

té de jazmín jazmín

Té de jazmín: beneficios y propiedades medicinales

Los beneficios para la salud del té de jazmín incluyen una mejor salud del corazón, un sistema inmunológico más fuerte y la prevención de la diabetes. Previene el cáncer, mejora el proceso digestivo y reduce los niveles de colesterol. También se ha encontrado que elimina las bacterias dañinas y alivia la inflamación crónica. Información e historia sobre el té de Jazmín El té de jazmín no se consid ...

boldo digestivo estreñimiento ...

Beneficios del té de boldo para la salud

El Boldo es un arbusto de hoja perenne nativo de Chile central y Perú. Las hojas del arbusto boldo tienen una larga historia de uso en la medicina popular. Usted puede prepararlos en un té para beber para una variedad de fines de promoción de la salud. Como con cualquier producto herbario, sin embargo, usted debe hablar con su médico antes de tomar té boldo. Beneficios nutricionales Las hojas de B ...