Tiene sólo la mitad de cafeína que el café (aquí te explico porque tienes que evitar el café si tienes celulitis), entre 40 a 60 mg por taza, y además aporta vitaminas y minerales y contiene polifenoles, sustancia muy beneficiosa que ayuda a evitar tumores y enfermedades cardiacas.
Dependiendo de los beneficios que quieras obtener tienes un té diferente, así que hoy te voy a explicar los beneficios de las clases de té más populares.
Para que las disfrutes por separado o crees tus propias combinaciones en función de tus objetivos.
Clases de té y sus beneficios:
Té verde, el té antioxidante.
Quizá esta es la variedad de té más popular entre quienes deciden cuidarse. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que tiene un montón de beneficios para la salud.Entre los beneficios del té verde se encuentran:
Propiedades antitumorales. Cada vez hay más estudios que relacionan el consumo de té verde con la disminución de ciertos tipos de cáncer como el de prancreas, estómago, esófago o páncreas.
Es diurético, por lo que nos ayuda a eliminar la retención del líquidos.
Anticaries
Hipoglucimiante. Por lo que resulta ideal para personas que tienen problemas de diabetes o resistencia a la insulina.
Además apenas contiene cafeína, lo que lo convierte en una de las modalidades más saludables y recomendables de té.
Si quieres puedes conocer todos los beneficios del te verde
Té marrón o Pu Erh, el té quemagrasa.
Esta variedad de té debe a su nombre a la zona del sur de China donde se cultiva Pu-erh, aunque en Occidente lo conocemos como té rojo por su color (y lo confundimos con el rooibos)Tiene efecto depurativo al ser diurético y activador del metabolismo. También nos ayuda a disminuir el colesterol LDL (conocido popularmente como el colesterol malo) y aumenta el HDL (colesterol bueno)
Además contiene poca cafeína, por lo que no te quitará el sueño.
Té blanco, el té contra la vejez.
Es una modalidad de té muy escasa y delicada, contiene muchos antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento.Otro de sus beneficios es que tiene propiedades antibacterianas debido al poder de sus polifenoles.
Este es el tipo de té que menos cafeína contiene ya que sus hojas apenas sufren oxidación.
Una taza de té blanco sólo aporta unos 15 mg de cafeína
Té rojo o rooibos, el té isotónico.
Realmete el té rooibos no es un té propiamente dicho sino una bebida herbal.
Esta bebida es utilizada por muchos deportistas como bebida hidratante. También es antioxidante y contiene hierro, potasio, sales minerales flavonoides y vitamina C.
Además, como te he dicho anteriormente no es un té propiamente dicho, por lo que no contiene cafeína.
Otra característica especial del rooibos es que no contine ácido oxálico, por lo que puede ser consumido por quienes tienen cálculos renales.
Té negro, el té que estimula.
Puede que lo conozcas como el té inglés, o simplemente té.Es la modalidad más conocida y consumida, y también la que contiene más cafeína, por lo que si buscas que te despierte este es el tuyo.
También es perfecto cuando necesitas concentrarte ya que ayuda al estado de alerta mental, facilita la concentración, fortalece el aprendizaje, estimula la memoria y te ayuda a procesar la información de una forma más rápida.
Además este tipo de té también es ideal contra la diarrea.
Ahora que conoces más acerca de las diferentes modalidades de té, tu eliges cual es la tuya, date el placer.