El té, después del agua, es la segunda bebida más consumida del planeta. Existen más de 300 tipos del té, pero todos provienen de la misma planta, la Camellia Sinensis.
Muchas son las leyendas que nos hablan de la creación del té, de cómo los hombres pudieron comenzar a disfrutar de esta beneficiosa y casi mágica bebida, los cuales cuentan con una larga lista de propiedades y beneficios sumamente importantes.
Según una leyenda china, el té fue descubierto por mera casualidad por el emperador Shen-Nung unos 3.000 años antes de Cristo. Eso sucedió de la siguiente manera: el emperador, junto con su cortejo, descansaba en la sombra de un árbol grande. Habían encendido un fuego, y una olla de agua caliente hervía a borbotones. El calor del fuego secó algunas hojas en las ramas largas del árbol. De repente, un fuerte viento se levantó y sopló varias hojas al caldero con el agua. El agua se tiñó de un color dorado y un perfume delicioso emanó del caldero. El emperador probó la bebida y le encantaron tanto el perfume como el sabor delicioso. Dándose cuenta en seguida del efecto agradable y estimulante, al emperador se le escapó el grito: "T?sa", lo cual viene a significar "lo divino". Hasta el día de hoy, en chino se le llama "cha" al té.
No sabemos si esto fue cierto o no, lo que si sabemos son las propiedades de cada tipo de te. Así que si sigues leyendo este post descubrirás los beneficios para la salud que te aporta cada taza de infusión de té verde, blanco, rojo y negro.
Té verde
El té verde destaca por su poder antioxidante y diurético, ideal para luchar contra la retención de líquidos y los kilitos de más. Más suave que el té negro y rojo resulta agradable y refrescante. ¡Descubre los beneficios de una taza de té verde!
Té rojo
El té rojo era la bebida de los antiguos emperadores chinos por sus excelentes propiedades, como su capacidad devoradora de grasas. El té rojo, que viene del té verde, adquiere su característico color después de años guardado en barricas y potencia sus propiedades tras un largo proceso de fermentación.
Té blanco
Es el té antioxidante por excelencia, un anti-edad más poderoso que el té verde, tiene el triple de polifenoles y catequinas, potentes antioxidantes que actúan frente a los radicales libres y fortalecen las defensas. Previene de la oxidación celular y protege la piel de agentes externos como la exposición solar y células malignas que provocan cáncer de piel.
Té negro
¿Sabías que beber té negro reduce la hipertensión arterial moderada gracias a su contenido en flavonoides? Es una bebida saciante y baja en calorías perfecta para acompañar tu dieta sana. Además sus beneficios actúan sobre el sistema cardiovascular, reduce la tensión arterial y resulta muy estimulante.
Ya has podido leer la cantidad de beneficios que nos aporta el té así que no te lo pienses mas y apúntate a tomar té!!!!