Comidiendo Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Tipos de té que deberías probar

Seguro que ya sabes que el es una bebida muy saludable. Quizás hayas oído hablar de varios tipos de té y sus beneficios para tu cuerpo. Incluso puede que hasta lo hayas leído en este misma Web. Sin embargo, aún no habíamos hablado de nuestro “top” de tipos de té para que puedas experimentar con ellos durante, por qué no, la próxima semana.

Podemos encontrar multitud de variedades de té variando su concentración, marca, añadidos, etc., pero, en realidad, tan sólo existen seis tipos de té diferentes: negro, verde, oolong, pu-erh, blanco y amarillo. Para que os hagáis una idea de las variedades dentro de estos tipos, se estima la existencia de unas 20.000 variedades de té.


Té negro



Tipos de té. Té negro

El té negro es negro por una razón muy simple: la oxidación producida durante su proceso de elaboración. ¿Alguna vez un plátano se te ha madurado tanto que ha cambiado de amarillo a negro? Pues un proceso muy similar es el que ocurre con la oxidación de este té negro.

Siguiendo con el ejemplo, es por esta razón por la que el té negro puede variar desde el color cobrizo hasta el marrón muy oscuro. Igualmente puede pasar de un sabor muy suave a uno bastante fuerte. En este mundo de los tés, todo depende de gustos. En lo que coinciden los expertos es en hervirlo a una temperatura entre 90 y 96 ºC.


Té verde



Tipos de té. Té verde

El té verde proporciona un sabor muy diferente al té negro. Por supuesto, este tipo de té no está oxidado. Con esto no queremos decir que sea más simple o menos completo que el té negro. Es más, podemos encontrar sabores minerales y vegetales más que interesantes en nuestra taza de té.

Si en el caso anterior la temperatura del agua era importante, aquí es fundamental, ya que si lo calentamos demasiado podemos encontrarnos con un té verde demasiado amargo y perdiendo parte de sus propiedades. La temperatura recomendada está entre 76 y 85 ºC.


Té oolong



Tipos de té. Oolong

Entre el té negro completamente oxidado y el té verde sin oxidar, encontramos este té oolong o té azul que presenta una oxidación de entre un 10 y un 80 por ciento. Sin lugar a dudas, el té más complicado de cultivar, y es que hay que tener mucho ojo, tacto y olfato para obtener un gran té oolong.

Si aún no has probado este tipo de té, sería un buen día para hacerlo. Disfrutarás del tipo de té más parecido a un té artesano que puedas encontrar. Mi tipo de té favorito y muy recomendable.


Té pu-erh



Tipos de té. Pu-erh

El té pu-erh o té rojo es el tipo de té más intenso. Si te van los sabores fuertes, este té que debe su sabor al proceso de fermentación te sorprenderá con un gusto que los expertos han catalogado de sabor a tierra, carne o tabaco.

La fermentación del té pu-erh se realiza de manera tradicional durante largos periodos de tiempo que pueden llegar a más de 30 años para desarrollar todo el fuerte sabor que presenta. Lógicamente, cuanto más tiempo lleve fermentando, más alto será su precio. De todas formas, sea cual sea el precio al que lo compréis, el té pu-erh vale mucho.


Té blanco



Tipos de té. Té blanco

El té blanco es el más reciente de todos los tipos de té con “tan sólo” algo más de 300 años de vida. Podríamos decir que es el hermano del té verde, ya que, al igual que este, se produce de manera bastante simple.

Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con el té verde, el té blanco puede estar ligeramente oxidado, haciendo que el sabor resultante sea más suave que el del té verde. Si quieres probar lo último en el mundo del té, el té blanco es lo tuyo.


Té amarillo



Tipos de té. Té amarillo

¿Nunca habías oído hablar del amarillo? Desde luego, de todos los tipos de té, es el té más difícil de encontrar y, por tanto, de probar. Antes de que te pongas a buscarlo como loco, decirte que es un té similar al té verde con la diferencia de suavizarlo ligeramente en su proceso de elaboración.

Los productores de té amarillo cubren el té de manera que este reabsorba sus propios aromas. De esto modo tan sencillo se consigue un té más dulce y aromático que el té verde. Sin embargo, este paso adicional requiere de personas dispuestas a comprarlo, por lo que algunos expertos lo consideran en peligro de extinción. Si estás interesado en él… corre.


La verdad es que el mundo del té es muy amplio, complejo e interesante, pero hemos querido daros unos pequeños apuntes para entrar en él. Si queréis ir un poco más allá, os recomendamos el libroThe Tea Enthusiast’s Handbook“, que os hará ir un paso más allá en el universo de los tipos de té. ¡Que los disfrutéis!

The post Tipos de té que deberías probar appeared first on COMIDIENDO.

Fuente: este post proviene de Comidiendo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estilo de vida tipos de té ...

Tipos de tés y sus beneficios para un cuerpo 10

Hay tantos tipos de tés como propiedades proporcionadas por el mismo. El té puede ayudar a tu corazón, aumentar tu capacidad intelectual, mantener el metabolismo y más. De hecho probablemente el té sea la bebida más popular del planeta después del agua. Y según estudios pueden ser igual de saludables. Porque el té al igual que el H2O proporciona hidratación, y es una bebida rica en sustancias prom ...

Consejos sobre salud Nutrición

Combate el frío con una buena taza de té

Las infusiones de té tienen numerosos beneficios para la principalmente se las utiliza para combatir resfriados, climas frescos y estados gripales. Sin embargo, hay una amplia variedad de tés y propiedades curativas y protectoras para nuestra salud, así que hoy exploraremos algunas de las más importantes y recomendables para que el frío no te afecte. Té verde Entre los aromas de té que pueden ayud ...

plantas medicinales beneficios china ...

El té rojo o té Pu-erh, sus propiedades y maravillosos efectos

El té rojo o Pu-erh es conocido cómo el té de los emperadores. Es uno de los pocos tés que el gobierno chino ha designado como un producto de origen protegido y ha sido utilizado desde tiempo remotos por sus extraordinarios beneficios. Aunque también hay algunas contraindicaciones del té rojo que vale la pena considerar antes de incorporarlo a nuestra lista de infusiones favoritas. ¿Que es el té ...

salud té rojo

Beneficios y contraindicaciones del té rojo

Cada vez hay más adeptos al té rojo o Pu Erh, sobre todo entre quienes quieren adelgazar. Y es que el té rojo adelgaza, pero hace mucho más que eso. Por eso hoy te quiero hablar de los beneficios del té rojo, también conocido como el té de los emperadores. Pero para empezar a saber todo lo que el té rojo puede hacer por ti comencemos a analizar su valor nutricional. Valor nutricional de una taza ...

medicina natural salud femenina dietas y nutrición ...

Beneficios del té

El té es una infusión de hojas de la planta Camellia sinensis. Existen más de 300 variedades de té, la variedad depende del momento del año en el que se cosecha, el método de producción y la región de cultivo. Consumir esta bebida es una de las costumbres más frecuentes en culturas como la oriental o la inglesa, gracias a sus muchos beneficios sobre la salud deberíamos empezar a incluirlos en nues ...

mujer belleza consejos ...

Tipos de té y sus muchos beneficios

Buenas tardes a tod@s en este maravilloso día del mes de Septiembre que ya ha comenzado. Se nos acaba el verano, época de cuidarnos para mantener (y mostrar) la figura y disfrutar de unas buenas vacaciones. Eso no es excusa, aún así, para descuidarnos y dejar de mantener nuestra salud, ya que ahora llegan los meses de frío y debemos evitar los resfriados o gripes y los excesos hacia nuestro cuerpo ...

Plantas y suplementos beneficios beneficios del té rojo ...

Té rojo: descubre todas sus propiedades y beneficios

Fuente de la imagen: Fotostock El té rojo o pu-erh toma su nombre de la región de Pu’er de Yunnan, China, de donde procede. De todos los colores del té, el rojo es el más particular, puesto que su proceso de fermentación puede durar desde 2 hasta 60 años. Ese tiempo de fermentación es el que le da el color rojizo que tanto lo caracteriza. Antiguamente, el consumo del pu-erh estaba destinado ...

Té de Hierbas

Cómo Encontrar el Mejor Té sin Cafeína: Sabores y Tipos

A mucha gente le gusta disfrutar de una taza de té antes de acostarse. El problema es que la cafeína en algunos tés puede interrumpir los ciclos de sueño o dificultar el quedarse dormido. Además, muchas personas sufren de sensibilidad a la cafeína y simplemente no pueden disfrutar de una taza de té debido al contenido de cafeína. Por suerte, hay cientos de tés que no contienen cafeína. Aquí le mos ...

consejos de salud artículos de interés

Beneficios de tomar té cada día

El té es una de las bebidas más consumidas y populares en el mundo, más de la mitad de la población consumen té gracias a todos los beneficios que nos aporta. La costumbre de servir hojas de la planta del té para dar buen sabor al agua hervida se hizo por primera vez en China sobre el 250 a.C y desde ese momento se expandió por todo el mundo. El té es básicamente la infusión de las hojas y de los ...

plantas aromáticas y medicinales plantas té ...

Tipos de tés

Existen varios tipos de tés. Esta bebida contiene antioxidantes, acelera nuestro metabolismo, protege los huesos y nos mantiene hidratados. Detallamos las propiedades del té y en general de esta planta, pero cada tipo de té tiene propiedades diferentes. Propiedades del té Estas son algunas de las propiedades mas interesantes de esta infusión. Contiene antioxidantes. El té está dentro de los alimen ...