acuatrolados Idea guardada 9 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Tipos de tés y sus beneficios para un cuerpo 10

Hay tantos tipos de tés como propiedades proporcionadas por el mismo. El té puede ayudar a tu corazón, aumentar tu capacidad intelectual, mantener el metabolismo y más. De hecho probablemente el té sea la bebida más popular del planeta después del agua. Y según estudios pueden ser igual de saludables. Porque el té al igual que el H2O proporciona hidratación, y es una bebida rica en sustancias promotoras de salud. Pero así como todos los tés contienen propiedades, la teína también es algo que tienen en común.

La teína (nombre que se le dio a la cafeína que se encuentra en el té) aparece en las hojas de té.Si buscas información sobre la teína, la hay en línea. Pero no hay motivos de alarma. Una taza de té puede contener hasta cinco veces más antioxidantes que cualquier fruta o vegetal.

Tipos de tés

Té Verde

El té verde con la aceleración de la cafeína y el potente antioxidante EGCG (galato de epigalocatequina), activa el sistema nervioso simpático para estimular la quema de grasa.

Por lo que el té puede disminuir la absorción de grasa y contribuir a la pérdida de peso. Así que el té verde es una forma segura y efectiva de aumentar la quema de calorías.

Este té también previene enfermedades cardíacas, una taza al día disminuye el riesgo de muerte por enfermedades del corazón.

Gracias al polifenol que contiene el té verde, este ayuda a reducir la severidad de la exposición a la radiación UV. Así que también es bueno para el cuidado de la piel.



Té negro

El té negro es una de las bebidas de mayor consumo en el mundo (al menos el 80% de la población mundial la ha tomado). Es el tipo más habitual de té servido sin leche. Está hecho de una planta de té científicamente conocida como Camellia sinensis.

El nivel de oxidación le otorga un color y sabor únicos, que van del ámbar al marrón oscuro y salado a dulce.

Los impresionantes beneficios para la salud que provee el té negro incluyen su capacidad para aumentar la salud del corazón, reducir el estrés, reducir el colesterol alto, mejorar la salud ósea y previene problemas digestivos.

Rico en propiedades antioxidantes, de antienvejecimiento y antiinflamatorias, el consumo de té negro mejora la salud y la apariencia de la piel. Trabaja como tonificante ya que hidrata la piel siendo un tratamiento estupendo para los que sufren de piel seca. La cafeína, presente en este té, bloquea la hormona responsable de la pérdida de cabello. Beber té puede ayudar a promover el crecimiento del mismo.

El té negro reduce los niveles de triglicéridos. Por lo tanto, algunos cambios en el estilo de vida junto con el consumo de té negro ayudan a perder peso.

Mientras que el café es conocido por hacer que algunas personas sean demasiado enérgicas, el té tiene la reputación de ser una fuente más equilibrada de cafeína e incluso una bebida de relajación que puede funcionar como un calmante del estrés.

También mejora la circulación sanguínea, trata la presión arterial alta y reduce el asma. Es uno de los tés más populares y es bien conocido por sus cualidades antibacterianas y antioxidantes.



Té rojo

El té rojo es una bebida ideal, ya que puede tomarse caliente o fría. El té rojo frío es refrescante, mientras que el té rojo caliente es calmante.

La poca cafeína en el té rojo lo convierte en una bebida maravillosa para la hora de dormir ya que ayuda a quienes padecen insomnio, el cual es un factor que puede afectar la apariencia de las personas. El té rojo frío además de refrescar, ofrece beneficios de hidratación y antioxidantes, que se sabe ayudan a retrasar el envejecimiento y aumentan el sistema inmunológico para una mayor protección contra los resfriados y/o enfermedades.

Los microorganismos que están presentes en el té pu-erh (nombre que también recibe) han demostrado aumentar la flora bacteriana en el estómago y los intestinos, lo que puede ayudar en la digestión adecuada de los alimentos. Por esta razón, se ha encontrado beneficioso consumir té pu-erh después de las comidas pesadas para ayudar a una mejor digestión.

La cafeína que se encuentra en pu-erh provoca que el cuerpo secrete las hormonas epinefrina y norepinefrina, que aumentan la movilización de los ácidos grasos almacenados en las células grasas. Esto permite que el cuerpo tenga un acceso más fácil para usar esos ácidos grasos almacenados como combustible para ayudar a reducir el peso corporal.



Té azul

Este te es rico en antioxidantes. También contiene vitaminas esenciales y minerales tales como calcio, manganeso, selenio, potasio. Además, contiene ácido fólico, niacinamida, y otros alcaloides desintoxicantes.

El té Oolong (como también se le conoce a este tipo de té) también contiene cafeína, teofilina y teobromina (similar a la cafeína), que en el momento del consumo puede estimular el sistema nervioso.

El compuesto polifenólico que se encuentra en el té oolong es muy efectivo para controlar el metabolismo de la grasa en el cuerpo y reducir la obesidad.

Los antioxidantes presentes en el té oolong protegen los dientes contra la caries, fortalecen la estructura ósea, previenen la osteoporosis y promueven el crecimiento normal y saludable del cuerpo humano.

El té es una bebida milagrosa, ayuda a prevenir cánceres, mantiene el corazón saludable y evita el aumento de peso; agudiza la mente y ayuda al cuerpo a vencer los efectos del envejecimiento y el estrés. Los hechos están ¡es hora de tomar té!

 

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de pastel de merengue de limón

Esta es la mejor receta de pastel de merengue de limón. El relleno de crema de limón está cubierto con merengue ondulante a una milla de altura. Haz esto cuando quieras algo impresionante como pastel. ...

Recomendamos

Relacionado

mujer belleza consejos ...

Tipos de té y sus muchos beneficios

Buenas tardes a tod@s en este maravilloso día del mes de Septiembre que ya ha comenzado. Se nos acaba el verano, época de cuidarnos para mantener (y mostrar) la figura y disfrutar de unas buenas vacaciones. Eso no es excusa, aún así, para descuidarnos y dejar de mantener nuestra salud, ya que ahora llegan los meses de frío y debemos evitar los resfriados o gripes y los excesos hacia nuestro cuerpo ...

general

Té de hierbas y sus beneficios

El té de hierbas es principalmente conocido por sus atributos calmantes y relajantes. Para las personas que no les gusta tomar agua, beber té puede ser una alternativa para mantenerse hidratados. Al beber té, estamos eliminando toxinas de nuestro cuerpo, al mismo tiempo, que disfrutamos de distintos sabores naturales. Descubre cuál es el mejor para ti. 1. Té de ortiga El té se hace con las hojas ...

consejos colaboración café ...

7 tipos de tés para comenzar la mañana con energía

Son muchos los que no pueden salir de casa sin un café en sus venas, sin embargo, cada vez somos más los que apreciamos los beneficios que nos aporta el té como alternativa al clásico café; más aún cuando descubrimos que existen muchos tipos de tés para variar a lo largo de la semana y hacer así los desayunos menos monótonos. ¡Descubre con nosotros una completa selección de tés para comenzar la ma ...

Plantas y suplementos beneficios beneficios del té rojo ...

Té rojo: descubre todas sus propiedades y beneficios

Fuente de la imagen: Fotostock El té rojo o pu-erh toma su nombre de la región de Pu’er de Yunnan, China, de donde procede. De todos los colores del té, el rojo es el más particular, puesto que su proceso de fermentación puede durar desde 2 hasta 60 años. Ese tiempo de fermentación es el que le da el color rojizo que tanto lo caracteriza. Antiguamente, el consumo del pu-erh estaba destinado ...

General

Descubre cómo cada tipo de té influye en tu vida como deportista

El té, además de ser un estimulante saludable gracias a su contenido de cafeína, también es la mejor opción para incluir en tu dieta gracias a sus diferentes propiedades tan beneficiosas para la salud (contiene antioxidantes, previene distintas enfermedades y ayudan a regular los niveles de colesterol y grasa en la sangre).  Hoy conocerás como en el mundo del deporte cada tipo diferente de té pued ...

Candidiasis Hábitos y Remedios Naturales Recetas ...

Infusiones, tisanas y tés

¿Qué es una infusión? ¿Y una tisana? Hoy te lo contamos. ¿Qué es una infusión? Existen muchos tipos de infusiones, como son el mate, la manzanilla, la tila, el té… Esta bebida se obtiene a partir de la mezcla de agua caliente con hojas, flores, frutos o semillas de diferentes plantas. Es una bebida que se puede tomar en cualquier hora del día y es muy enriquecedora para nuestro organismo. ¿Qué es ...

nutrición consejos oolong ...

Tipos de té que deberías probar

Seguro que ya sabes que el té es una bebida muy saludable. Quizás hayas oído hablar de varios tipos de té y sus beneficios para tu cuerpo. Incluso puede que hasta lo hayas leído en este misma Web. Sin embargo, aún no habíamos hablado de nuestro “top” de tipos de té para que puedas experimentar con ellos durante, por qué no, la próxima semana. Podemos encontrar multitud de variedades de ...

medicina natural salud femenina dietas y nutrición ...

Beneficios del té

El té es una infusión de hojas de la planta Camellia sinensis. Existen más de 300 variedades de té, la variedad depende del momento del año en el que se cosecha, el método de producción y la región de cultivo. Consumir esta bebida es una de las costumbres más frecuentes en culturas como la oriental o la inglesa, gracias a sus muchos beneficios sobre la salud deberíamos empezar a incluirlos en nues ...

plantas aromáticas y medicinales plantas té ...

Tipos de tés

Existen varios tipos de tés. Esta bebida contiene antioxidantes, acelera nuestro metabolismo, protege los huesos y nos mantiene hidratados. Detallamos las propiedades del té y en general de esta planta, pero cada tipo de té tiene propiedades diferentes. Propiedades del té Estas son algunas de las propiedades mas interesantes de esta infusión. Contiene antioxidantes. El té está dentro de los alimen ...

consejos ayurveda

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DEL TÉ VERDE

El té verde es un poderoso antioxidante. El contenido de catequinas e isoflavonas que se encuentran en sus hojas lo convierten en uno de los mejores aliados para luchar contra problemas relacionados con el envejecimiento o el aparato cardiovascular (es recomendable para la circulación), por poner dos ejemplos. Existen algunas versiones que aseguran que el té verde para perder peso es muy efectivo. ...