La teína (nombre que se le dio a la cafeína que se encuentra en el té) aparece en las hojas de té.Si buscas información sobre la teína, la hay en línea. Pero no hay motivos de alarma. Una taza de té puede contener hasta cinco veces más antioxidantes que cualquier fruta o vegetal.
Tipos de tés
Té VerdeEl té verde con la aceleración de la cafeína y el potente antioxidante EGCG (galato de epigalocatequina), activa el sistema nervioso simpático para estimular la quema de grasa.
Por lo que el té puede disminuir la absorción de grasa y contribuir a la pérdida de peso. Así que el té verde es una forma segura y efectiva de aumentar la quema de calorías.
Este té también previene enfermedades cardíacas, una taza al día disminuye el riesgo de muerte por enfermedades del corazón.
Gracias al polifenol que contiene el té verde, este ayuda a reducir la severidad de la exposición a la radiación UV. Así que también es bueno para el cuidado de la piel.
Té negro
El té negro es una de las bebidas de mayor consumo en el mundo (al menos el 80% de la población mundial la ha tomado). Es el tipo más habitual de té servido sin leche. Está hecho de una planta de té científicamente conocida como Camellia sinensis.
El nivel de oxidación le otorga un color y sabor únicos, que van del ámbar al marrón oscuro y salado a dulce.
Los impresionantes beneficios para la salud que provee el té negro incluyen su capacidad para aumentar la salud del corazón, reducir el estrés, reducir el colesterol alto, mejorar la salud ósea y previene problemas digestivos.
Rico en propiedades antioxidantes, de antienvejecimiento y antiinflamatorias, el consumo de té negro mejora la salud y la apariencia de la piel. Trabaja como tonificante ya que hidrata la piel siendo un tratamiento estupendo para los que sufren de piel seca. La cafeína, presente en este té, bloquea la hormona responsable de la pérdida de cabello. Beber té puede ayudar a promover el crecimiento del mismo.
El té negro reduce los niveles de triglicéridos. Por lo tanto, algunos cambios en el estilo de vida junto con el consumo de té negro ayudan a perder peso.
Mientras que el café es conocido por hacer que algunas personas sean demasiado enérgicas, el té tiene la reputación de ser una fuente más equilibrada de cafeína e incluso una bebida de relajación que puede funcionar como un calmante del estrés.
También mejora la circulación sanguínea, trata la presión arterial alta y reduce el asma. Es uno de los tés más populares y es bien conocido por sus cualidades antibacterianas y antioxidantes.
Té rojo
El té rojo es una bebida ideal, ya que puede tomarse caliente o fría. El té rojo frío es refrescante, mientras que el té rojo caliente es calmante.
La poca cafeína en el té rojo lo convierte en una bebida maravillosa para la hora de dormir ya que ayuda a quienes padecen insomnio, el cual es un factor que puede afectar la apariencia de las personas. El té rojo frío además de refrescar, ofrece beneficios de hidratación y antioxidantes, que se sabe ayudan a retrasar el envejecimiento y aumentan el sistema inmunológico para una mayor protección contra los resfriados y/o enfermedades.
Los microorganismos que están presentes en el té pu-erh (nombre que también recibe) han demostrado aumentar la flora bacteriana en el estómago y los intestinos, lo que puede ayudar en la digestión adecuada de los alimentos. Por esta razón, se ha encontrado beneficioso consumir té pu-erh después de las comidas pesadas para ayudar a una mejor digestión.
La cafeína que se encuentra en pu-erh provoca que el cuerpo secrete las hormonas epinefrina y norepinefrina, que aumentan la movilización de los ácidos grasos almacenados en las células grasas. Esto permite que el cuerpo tenga un acceso más fácil para usar esos ácidos grasos almacenados como combustible para ayudar a reducir el peso corporal.
Té azul
Este te es rico en antioxidantes. También contiene vitaminas esenciales y minerales tales como calcio, manganeso, selenio, potasio. Además, contiene ácido fólico, niacinamida, y otros alcaloides desintoxicantes.
El té Oolong (como también se le conoce a este tipo de té) también contiene cafeína, teofilina y teobromina (similar a la cafeína), que en el momento del consumo puede estimular el sistema nervioso.
El compuesto polifenólico que se encuentra en el té oolong es muy efectivo para controlar el metabolismo de la grasa en el cuerpo y reducir la obesidad.
Los antioxidantes presentes en el té oolong protegen los dientes contra la caries, fortalecen la estructura ósea, previenen la osteoporosis y promueven el crecimiento normal y saludable del cuerpo humano.
El té es una bebida milagrosa, ayuda a prevenir cánceres, mantiene el corazón saludable y evita el aumento de peso; agudiza la mente y ayuda al cuerpo a vencer los efectos del envejecimiento y el estrés. Los hechos están ¡es hora de tomar té!