Tipos de tés y sus beneficios para un cuerpo 10

Hay tantos tipos de tés como propiedades proporcionadas por el mismo. El té puede ayudar a tu corazón, aumentar tu capacidad intelectual, mantener el metabolismo y más. De hecho probablemente el té sea la bebida más popular del planeta después del agua. Y según estudios pueden ser igual de saludables. Porque el té al igual que el H2O proporciona hidratación, y es una bebida rica en sustancias promotoras de salud. Pero así como todos los tés contienen propiedades, la teína también es algo que tienen en común.

La teína (nombre que se le dio a la cafeína que se encuentra en el té) aparece en las hojas de té.Si buscas información sobre la teína, la hay en línea. Pero no hay motivos de alarma. Una taza de té puede contener hasta cinco veces más antioxidantes que cualquier fruta o vegetal.

Tipos de tés

Té Verde

El té verde con la aceleración de la cafeína y el potente antioxidante EGCG (galato de epigalocatequina), activa el sistema nervioso simpático para estimular la quema de grasa.

Por lo que el té puede disminuir la absorción de grasa y contribuir a la pérdida de peso. Así que el té verde es una forma segura y efectiva de aumentar la quema de calorías.

Este té también previene enfermedades cardíacas, una taza al día disminuye el riesgo de muerte por enfermedades del corazón.

Gracias al polifenol que contiene el té verde, este ayuda a reducir la severidad de la exposición a la radiación UV. Así que también es bueno para el cuidado de la piel.



Té negro

El té negro es una de las bebidas de mayor consumo en el mundo (al menos el 80% de la población mundial la ha tomado). Es el tipo más habitual de té servido sin leche. Está hecho de una planta de té científicamente conocida como Camellia sinensis.

El nivel de oxidación le otorga un color y sabor únicos, que van del ámbar al marrón oscuro y salado a dulce.

Los impresionantes beneficios para la salud que provee el té negro incluyen su capacidad para aumentar la salud del corazón, reducir el estrés, reducir el colesterol alto, mejorar la salud ósea y previene problemas digestivos.

Rico en propiedades antioxidantes, de antienvejecimiento y antiinflamatorias, el consumo de té negro mejora la salud y la apariencia de la piel. Trabaja como tonificante ya que hidrata la piel siendo un tratamiento estupendo para los que sufren de piel seca. La cafeína, presente en este té, bloquea la hormona responsable de la pérdida de cabello. Beber té puede ayudar a promover el crecimiento del mismo.

El té negro reduce los niveles de triglicéridos. Por lo tanto, algunos cambios en el estilo de vida junto con el consumo de té negro ayudan a perder peso.

Mientras que el café es conocido por hacer que algunas personas sean demasiado enérgicas, el té tiene la reputación de ser una fuente más equilibrada de cafeína e incluso una bebida de relajación que puede funcionar como un calmante del estrés.

También mejora la circulación sanguínea, trata la presión arterial alta y reduce el asma. Es uno de los tés más populares y es bien conocido por sus cualidades antibacterianas y antioxidantes.



Té rojo

El té rojo es una bebida ideal, ya que puede tomarse caliente o fría. El té rojo frío es refrescante, mientras que el té rojo caliente es calmante.

La poca cafeína en el té rojo lo convierte en una bebida maravillosa para la hora de dormir ya que ayuda a quienes padecen insomnio, el cual es un factor que puede afectar la apariencia de las personas. El té rojo frío además de refrescar, ofrece beneficios de hidratación y antioxidantes, que se sabe ayudan a retrasar el envejecimiento y aumentan el sistema inmunológico para una mayor protección contra los resfriados y/o enfermedades.

Los microorganismos que están presentes en el té pu-erh (nombre que también recibe) han demostrado aumentar la flora bacteriana en el estómago y los intestinos, lo que puede ayudar en la digestión adecuada de los alimentos. Por esta razón, se ha encontrado beneficioso consumir té pu-erh después de las comidas pesadas para ayudar a una mejor digestión.

La cafeína que se encuentra en pu-erh provoca que el cuerpo secrete las hormonas epinefrina y norepinefrina, que aumentan la movilización de los ácidos grasos almacenados en las células grasas. Esto permite que el cuerpo tenga un acceso más fácil para usar esos ácidos grasos almacenados como combustible para ayudar a reducir el peso corporal.



Té azul

Este te es rico en antioxidantes. También contiene vitaminas esenciales y minerales tales como calcio, manganeso, selenio, potasio. Además, contiene ácido fólico, niacinamida, y otros alcaloides desintoxicantes.

El té Oolong (como también se le conoce a este tipo de té) también contiene cafeína, teofilina y teobromina (similar a la cafeína), que en el momento del consumo puede estimular el sistema nervioso.

El compuesto polifenólico que se encuentra en el té oolong es muy efectivo para controlar el metabolismo de la grasa en el cuerpo y reducir la obesidad.

Los antioxidantes presentes en el té oolong protegen los dientes contra la caries, fortalecen la estructura ósea, previenen la osteoporosis y promueven el crecimiento normal y saludable del cuerpo humano.

El té es una bebida milagrosa, ayuda a prevenir cánceres, mantiene el corazón saludable y evita el aumento de peso; agudiza la mente y ayuda al cuerpo a vencer los efectos del envejecimiento y el estrés. Los hechos están ¡es hora de tomar té!

 

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

plantas medicinales beneficios china ...

El té rojo o Pu-erh es conocido cómo el té de los emperadores. Es uno de los pocos tés que el gobierno chino ha designado como un producto de origen protegido y ha sido utilizado desde tiempo remotos por sus extraordinarios beneficios. Aunque también hay algunas contraindicaciones del té rojo que vale la pena considerar antes de incorporarlo a nuestra lista de infusiones favoritas. ¿Que es el té ...

Plantas y suplementos beneficios beneficios del té rojo ...

Fuente de la imagen: Fotostock El té rojo o pu-erh toma su nombre de la región de Pu’er de Yunnan, China, de donde procede. De todos los colores del té, el rojo es el más particular, puesto que su proceso de fermentación puede durar desde 2 hasta 60 años. Ese tiempo de fermentación es el que le da el color rojizo que tanto lo caracteriza. Antiguamente, el consumo del pu-erh estaba destinado ...

Té Oolong

El té es un saludable y delicioso brebaje que puede hacer todo, desde mañanas tranquilas hasta tardes ocupadas, un poco más placentero. Dos de los tés más populares en todo el mundo son el té verde y el té oolong. Ambos son considerados verdaderos tés y son reconocidos en la medicina tradicional y cada vez más entre los investigadores como agentes de buena salud. Tanto el té oolong como el té ver ...

General

El té, además de ser un estimulante saludable gracias a su contenido de cafeína, también es la mejor opción para incluir en tu dieta gracias a sus diferentes propiedades tan beneficiosas para la salud (contiene antioxidantes, previene distintas enfermedades y ayudan a regular los niveles de colesterol y grasa en la sangre).  Hoy conocerás como en el mundo del deporte cada tipo diferente de té pued ...

Salud Remedios naturales Remedios naturales con plantas ...

El té es un gran aliado para nuestro organismo. Tanto si quieres adelgazar  como si sólo te quieres sentir bien el té te puede ayudar, ya que hay diferentes clases de té y cada una de ellas cuenta con unos beneficios diferentes. Tiene sólo la mitad de cafeína que el café (aquí te explico porque tienes que evitar el café si tienes celulitis), entre 40 a 60 mg por taza, y además aporta vitaminas y ...

Té de Hierbas

A mucha gente le gusta disfrutar de una taza de té antes de acostarse. El problema es que la cafeína en algunos tés puede interrumpir los ciclos de sueño o dificultar el quedarse dormido. Además, muchas personas sufren de sensibilidad a la cafeína y simplemente no pueden disfrutar de una taza de té debido al contenido de cafeína. Por suerte, hay cientos de tés que no contienen cafeína. Aquí le mos ...

Salud

El té es la bebida más sencilla y a la vez una de las más complejas que existen. Existen muchos tipos de té, así como preparaciones y orígenes. Culturas de todo el mundo tienen el té como parte destacada de sus remedios curativos y de relajación. Aunque la medicina moderna ha hecho grandes avances, a veces es mucho mejor recurrir a deliciosos tés saludables para añadir a tu dieta que a otra píldor ...

nutrición consejos oolong ...

Seguro que ya sabes que el té es una bebida muy saludable. Quizás hayas oído hablar de varios tipos de té y sus beneficios para tu cuerpo. Incluso puede que hasta lo hayas leído en este misma Web. Sin embargo, aún no habíamos hablado de nuestro “top” de tipos de té para que puedas experimentar con ellos durante, por qué no, la próxima semana. Podemos encontrar multitud de variedades de ...

Té Negro

Las hojas de té contienen cafeína natural. Entonces, ¿qué haces cuando quieres disfrutar de una taza de té antes de acostarte o si tienes sensibilidad a la cafeína? Ahí es donde entra el té descafeinado. La mayoría de la gente sabe que el té descafeinado significa que el té no contiene cafeína. Lo que la mayoría de la gente no sabe es cómo se descafeína el té y lo que eso significa cuando se trat ...

Consejos Salud

Los tés son aliados infalibles en la pérdida de peso. Pero ten en cuenta que debes tener cuidado al usar el té para bajar de peso: Elije los tés naturales y evita los tés superficiales para “perder peso” que puedes ver en las redes sociales o los tés que incluyen laxantes, que pueden ser peligrosos. Habla con tu médico antes de comenzar cualquier programa nuevo para perder peso. Tés pa ...