Por suerte, hay cientos de tés que no contienen cafeína. Aquí le mostraremos cómo identificar si un té contiene cafeína y le ayudaremos a entender mejor los diferentes tipos de té. También le presentaremos algunos de los mejores sabores, todos sin cafeína.
Cómo encontrar té sin cafeína
Cuando se trata de determinar si el té contiene cafeína, es útil conocer los fundamentos de los diferentes tipos de té. Hay dos tipos principales de té: los verdaderos tés y los tés de hierbas.Tés Verdaderos
Los verdaderos tés, incluyendo el té verde, el té blanco, el té negro, el té oolong y el té pu-erh, todos contienen cierta cantidad de cafeína. Todo, desde el té con sabor a Earl Grey y los tés negros de Assam hasta los tés blancos africanos y los tés verdes mandarín contienen alguna forma de cafeína. Esto se debe a que estos verdaderos tés están hechos de la misma planta de té conocida como Camellia sinensis.La planta Camellia sinensis contiene cafeína natural en las hojas de té. El proceso de producción resulta en diferentes tipos de tés verdaderos, algunos con mayores cantidades de cafeína. El té blanco y el té verde contienen las concentraciones más bajas de cafeína, mientras que el té negro tiene el nivel más alto de cafeína.
Tés de hierbas
En contraste, la mayoría de los tés de hierbas no contienen cafeína. Esto se debe a que están hechas de plantas, raíces y especias que naturalmente no contienen cafeína. Dado que estos tés no contienen cafeína, son adecuados para personas sensibles a la cafeína y para su consumo justo antes de acostarse.Hay algunos tés de hierbas que contienen cafeína, principalmente aquellos hechos de plantas de acebo con cafeína. Los tés de hierbas que contienen cafeína incluyen guayusa, yerba mate y guaraná. Prácticamente todos los demás tés de hierbas no contienen cafeína.
Tés descafeinados
En cuanto a la cafeína, hay una tercera categoría de té que deberíamos discutir: los tés descafeinados. Los tés que contienen cafeína de forma natural pueden descafeinarse mediante un proceso que incluye soluciones químicas. Estos tés incluyen té verde descafeinado y té negro descafeinado.Existen cuatro métodos principales de descafeinado, pero todos ellos dejan rastros de cafeína. El proceso químico utilizado para hacer el té descafeinado también elimina los polifenoles y flavonoides, lo que altera el sabor natural y los beneficios para la salud del té.
Los mejores tés sin cafeína
Té Chai
Chai en Asia es simplemente la palabra para “té”. En el mundo occidental, el chai es sinónimo de la bebida india conocida como masala chai o chai con especias. El té se hace con cinco especias diferentes que consisten en cardamomo, jengibre, pimienta negra, canela y clavo de olor. Algunas recetas también incluyen especias adicionales como la pimienta de Jamaica, el anís estrellado y la nuez moscada.En la elaboración tradicional, las especias se mezclan con hojas de té negro de la India. Para una versión sin cafeína, simplemente omita las hojas de té. Las especias son naturalmente libres de cafeína, por lo que puede disfrutar de un sabor audaz y picante sin la sacudida de la energía. También puede sustituir las hojas de té de rooibos por hojas de té negro si lo desea.
Té de jengibre
El té de jengibre está hecho del rizoma de la planta de jengibre. El té de la raíz del jengibre entrega un sabor picante con las calidades que calientan que son similares a la pimienta negra. El sabor picante añade una nueva dimensión a la bebida de té, todo ello sin la cafeína. El jengibre también es conocido por sus beneficios para la salud, incluyendo la reducción de la inflamación y puede ser útil en el tratamiento de las náuseas.Algunas personas encuentran que el sabor del jengibre es un poco intenso. Si este es usted, pruebe con té de limón y jengibre. Simplemente agregue unas cuantas rebanadas de limón o un chorrito de jugo de limón al té para ayudar a equilibrar el sabor picante.
Té de manzanilla
La manzanilla es una infusión de hierbas muy popular y sin cafeína. Es conocido por su efecto calmante natural y es ampliamente utilizado como un té para dormir. El té de manzanilla puede ayudar a estimular la relajación a nivel químico en el cerebro. También ofrece el sabor perfecto para relajarse después de un largo día en la oficina.Esta infusión de hierbas tiene un sabor similar al de las manzanas verdes crujientes. Es ligero y aireado con un acabado crujiente. El té presenta notas de frutas y sabores florales que se mezclan en una mezcla ligeramente dulce. El té de manzanilla también se convierte en un delicioso tono dorado que evoca imágenes de mañanas soleadas y húmedas.
Té de raíz de diente de león
El té de raíz de diente de león es naturalmente libre de cafeína y está considerado como una de las mejores alternativas al café gracias a su sabor atrevido. El té de la raíz ofrece un perfil del sabor que sea tostado. Tiene muchas de las mismas características de un café colado suavemente sin la cafeína. Este té también tiene un ligero amargor que se suaviza con la adición de un chorrito de leche.Té Rooibos
El té Rooibos proviene exclusivamente de las montañas de Cederberg en Sudáfrica. El té se hace por infusión de hojas de la planta de arbusto rojo en agua caliente. El té es un bestseller en las naciones africanas y cada vez más popular en Occidente. También es naturalmente libre de cafeína.El té Rooibos ofrece un sabor ácido y ácido similar al de los arándanos. El té se convierte en una vibrante tonalidad granate que luce impresionante como una pieza central de la declaración de las fiestas de té. Es un gran té helado y se puede hacer aún más tánger añadiendo unas cuantas rodajas de limón o naranja a la mezcla.
Té de menta
Las hojas de menta son nativas de los Estados Unidos y Europa. Se pueden cultivar fácilmente en el jardín de su casa y se pueden encontrar en la tienda de comestibles. Este té también es inmensamente popular gracias a su sabor hormigueante y su aroma vigorizante.El té de menta ofrece un toque de energía gracias a su perfil de sabor único, todo ello sin cafeína. Puede ser usado para despertar sus sentidos sin los efectos dañinos de la cafeína. Este té funciona particularmente bien como un té helado y puede ayudarle a refrescarse en el calor del verano.
Té de Rosa Mosqueta
El té de rosa mosqueta se elabora a partir del fruto de la planta de la rosa. Las caderas de rosa son las bolas de color rojo o naranja brillante que se encuentran después de la floración de los pétalos de rosa. Estas pequeñas frutas se convierten en un sabroso té sin cafeína.El té de rosa mosqueta contiene altas concentraciones de vitamina C que lo convierten en un gran té para el resfrío y la gripe y también le dan un sabor ácido y ácido.
Al igual que el té de rooibos, se convierte en un tono magenta que es perfecto para añadir una dimensión visualmente agradable a su consumo de té. Este té tiene un aroma y sabor dulce que a menudo se compara con el té de hibisco y las ciruelas.
Elegir té sin cafeína
Encontrar el mejor té sin cafeína se reduce a escoger los sabores que te gustan. Si te gustan los sabores dulces y agrios, opta por los tés de hierbas y frutas. Si prefiere un sabor más atrevido o sabores en capas, pruebe un masala chai, especias o té a base de raíces. También puede encontrar muestras de té de hierbas y sets de regalo de té que le permiten probar varios sabores para descubrir sus favoritos.Cualquiera que sea el sabor que elijas, te recomendamos que te saltes las bolsas de té y uses té de hoja suelta en su lugar. Esto se debe a que los tés sueltos son mejores para infundir el sabor que las bolsas de té que se imponen en espacios pequeños y contienen partículas de té y polvo.
Prepare una infusión de hierbas como té caliente o té helado. Las opciones sin cafeína son casi infinitas, con cientos de diferentes sabores de té para probar. Encuentre hoy su té sin cafeína favorito y brinde por una vida saludable.