Ese lugar no es otro que el instante presente, el aquí y ahora. Un espacio de tiempo en el que, a través de la práctica, vas a ser capaz de entrar en esa relajación mental a través de sencillas técnicas de relajación que buscas y que es posible obtener.
Obviamente y, como todo, con un poco de esfuerzo y constancia. Pero sí; las técnicas de relajación mental son posibles aquí y ahora. Nos vamos de viaje y, además, no necesitas maleta.
Las técnicas de relajación mental llegan con tu constancia y el esfuerzo tiene recompensa. ¿Quieres probar?.
Cuando hablamos de técnicas de relajación mental, estamos hablando de tener una nueva relación con los más de 60.000 pensamientos que se tienen, de media, cada día.
Y es que eso que llamamos cabeza, normalmente y debido a la forma de vida que llevamos, se ha convertido en una verdadera "máquina de liarla" que produce un continuo sinsentido y que, por desgracia, es diariamente repetitivo, pues la amplísima mayoría de esos más de 60.000 pensamientos se terminan reproduciendo al día siguiente, y al otro y al otro, lo que conlleva actitudes de estrés, dolor emocional, apatía, ansiedad, angustia y muchas veces depresión.
Vivimos en un tiempo demasiado acelerado. Pero el tiempo es el que es. En un día 24 horas; un espacio de tiempo en el que nos disponemos a meter más cosas de las que realmente caben y la terrible consecuencia es que ¡¡necesitamos más horas!!, que si nos las concediesen, volveríamos a llenarlas de más cosas por hacer, lo que se termina convirtiendo en una peligrosa espiral.
El problema grave de nuestra tradicional forma de vida, especialmente en los últimos 50 años, es que esa aceleración del tiempo que nos impide practicar técnicas de relajación mental, viene producida por nuestras actitudes y nuestro error de situación, pues nos pasamos la vida posicionados en el modo "piloto automático", dejando que nuestra mente viaje constantemente entre el pasado y el futuro, sin trabajar una herramienta que nos permite instalarnos en el espacio en el que vivimos siempre, que no es otro que el aquí y ahora. El instante presente.
Esta falta de uso y trabajo con las técnicas de relajación mental, provoca que no nos "demos cuenta" de lo que ocurre ahora, de lo que vivimos, de lo que sentimos. Siempre estamos como huyendo de este presente absoluto, sin reconocer que el encuentro con la serenidad es posible
Para comenzar el trabajo hacia la práctica de las técnicas de relajación mental, quiero mostrarte una sencilla, pero profunda forma de comenzar a apagar ese "piloto automático" para que comiences a "darte cuenta" de que hay otra forma mucho más sencilla de estar en el instante presente. Es la práctica de la atención plena o mindfulness.
Convertir en un hábito la práctica de la atención consciente, de las técnicas de relajación mental y de la sencillez en el vivir, es lo que aprendemos en el viaje al instante presente que llevamos a cabo con el PROGRAMA 40 en el que ya puedes inscribirte.
En el enlace que encuentras al final de este post, puedes ver las fechas del próximo y apuntarte.
En cada una de las ediciones que llevamos a cabo, sólo hay 50 plazas, pues como yo te acompaño durante todo el proceso, me importa más la calidad que la cantidad aun siendo un programa online.
Si lo que buscas es disponer de buenas técnicas de relajación mental, con este PROGRAMA, te aseguro que vas a poder descubrir una nueva forma de reubicarte en tu propia vida, dando importancia a lo que realmente tiene importancia, relativizando lo que hay que relativizar y aprendiendo que la buena gestión de tu tiempo, repercute en tu bienestar y en beneficio de tu relajación mental, tu bienestar y tu serenidad.
Tienes que ser consciente de que en el modo "piloto automático" en el que normalmente se vive, esos más de 60.000 pensamientos que atraviesan cada día tu "máquina de liarla", suelen convertirse en malas decisiones que devienen en conductas erróneas que te llevan a malas experiencias vitales que provocan dolor emocional.
Romper esta dinámica es posible con las técnicas de relajación que otorgan la práctica de la atención plena o mindfulness que conlleva una mayor relajación mental para que, a través de la práctica, y una vez que la conviertes en hábito, esos pensamientos distorsionadores no te dominen y puedas pasar de reaccionar a responder en tu vida diaria, lo que te llevará, sin duda, a tomar buenas decisiones con las conductas apropiadas, por lo que tendrás mejores experiencias que te reportarán una buena salud emocional y, por lo tanto, una buena relajación mental a través del uso de esas técnicas de relajación mental que aprendes durante el programa 40.
No es difícil. Desde el PROGRAMA 40, puedes poner en marcha una nueva forma de SER, HACER, TENER y SENTIR. No es magia; es simplemente la vida de "darse cuenta". Aquí tienes un sencillo ejemplo:
No tienes más que sacar tu billete ahora para comenzar el viaje al aquí y ahora.
Practicar técnicas de relajación mental es posible con el PROGRAMA 40 ON-LINE
The post Técnicas de relajación mental trabajando la atención plena on-line appeared first on Plenacción.