Muchas personas sufren de problemas para dormir o descansar bien y esto puede ser muy perjudicial para nuestra salud en general. Pero si usted no quiere optar por medicamentos para dormir hay algunos remedios naturales que pueden ser muy eficaces para combatir estos problemas y ayudarle a relajarse antes de acostarse.
Tienes usted problemas para dormir? No descansa por las noches? Si usted duerme mal, pero no quiere tomar medicamentos para dormir, vamos a contarle que suplementos naturales puede tomar, y que le ayudarán a descansar.
Muchas personas tienen problemas a la hora de descansar, porque son incapaces de dormir, por lo que es importante tener en cuenta el estilo de vida, el exceso de cafeína, la falta de ejercicio, o mucho trabajo nocturno, pero a veces es importante tener en cuenta algunos remedios naturales para el sueño que pueden proporcionar una buena noche de descanso.
¿Qué remedios naturales para el sueño puede tomar?
Entre los remedios naturales que pueden ayudar a dormir bien están los siguientes:
Manzanilla.
La manzanilla tiene un efecto calmante y puede actuar en un nivel similar a las drogas tranquilizantes, pero sin efectos secundarios. Recuerde no utilizar esta hierba si está embarazada, amamantando o si sufre de alergias a la ambrosía (planta nativa de América).
Valeriana.
La raíz de valeriana se ha utilizado como un sedante y ansiolítico durante miles de años. También puede ayudarle a dormir más rápido y mejorar la calidad del sueño. Se vuelve más eficiente, a como se usa en el tiempo, por lo que debe utilizarse por períodos cortos.
El problema es que la valeriana puede causar efectos secundarios como dolor de estómago, dolores de cabeza y somnolencia por la mañana. Debe tener especial cuidado de no tomar la valeriana con medicamentos para el sueño o alcohol, ya que puede empeorar su efecto; la valeriana se considera segura de beber durante un periodo de cuatro a seis semanas.
Pasiflora.
Otro remedio naturales para el sueño es la pasiflora que ayuda a combatir el insomnio o cuando surge agitación, que no deja dormir; puede ser tomada por períodos prolongados y está indicada tanto para niños como para dultos mayores.
Melissa.
Es una planta calmante y tiene propiedades ligeramente narcóticas, así que es un buen remedio natural cuando hay dificultades para dormir. Para que sea eficaz, debe hacerse una infusión de esta planta media hora antes de irse a la cama.
La entrada Suplementos naturales para dormir aparece primero en Informa Salud.