comunidades

Remedios naturales para dormir mejor

Antes de conocer estos dones de la naturaleza. Primeramente debemos conocer con exactitud la enfermedad y cuáles son sus causas. El insomnio es parte de los desbarajustes más comunes. Se caracteriza por las continuas molestias al intentar conciliar el sueño durante las noches o por tener un sueño ligero. El umbral del insomnio puede variar según el ritmo de vida que lleva una persona. Queremos que conozcas un poco sobre este desorden, sus causas y algunos remedios naturales para dormir mejor.

El insomnio puede definirse como la dificultad para iniciar o mantener el sueño. Puede ser agudo, subagudo y crónico dependiendo de su prolongación. El ser humano puede padecer de insomnio leve y no saber que es así.

Por eso es importante conocer si hay irregularidades durante el sueño y qué tan frecuentes son. Así podemos auto-medicarlas o recurrir a tratar el trastorno con un doctor de ser necesario.

Causas comunes

Estrés, es la principal causa de insomnio. Un horario apretado, más la gran cantidad de trabajo y poco descanso durante el día influye en nuestra habilidad para concertar el sueño. Aunado a esto, las preocupaciones que hacen nido en los pensamientos son fijos causantes de estrés y pérdida de sueño.

Condición física, pues el mal o buen estado de nuestro cuerpo y el tener hábitos irregulares, ya sea alimenticios o de descanso afectan nuestra habilidad para conciliar el sueño durante las noches.

Ansiedad y depresión causan insomnio por ser dos de los trastornos o patologías más comunes que desafortunadamente padece el ser humano.Efectos secundarios de algunos medicamentos pueden también ser causantes del insomnio.

Cabe destacar que las causas del insomnio están muy relacionadas al entorno en el que el ser humano se desenvuelve. También a la manera en que vive cada situación y se enfrenta a ella y a estas variantes.

Remedios naturales para dormir mejor

Leche tibia: Durante las noches es uno de los excelentes remedios naturales para dormir mejor. Una hormona llamada melatonina está contenida en la leche y es la que regula el ciclo diario del sueño.

Prueba con algunos tés: El té de tila o el toronjil que son excelentes remedios naturales para dormir mejor por ser relajantes musculares efectivos. Estas plantas poseen altas propiedades medicinales que favorecen el sueño y alivian el estrés. También puedes probar con la manzanilla, la valeriana y la menta.

Medita y lee: No subestimes el efecto de la meditación y la lectura antes de dormir. Estos son como una medicina. Leer y meditar nos permite olvidarnos un momento de las preocupaciones que regularmente nos quitan el sueño.

Persigue el orden: Nada causa más incomodidad al dormir, y en la vida, que habitar en medio del desorden. Una persona con un horario o una vida desordenada está destinada a tener trastornos del sueño constantes.

Cambio de rutina: De vez en cuando es intentar hacer las mismas cosas de forma distinta sin necesidad de faltar con tus responsabilidades. Hacerlo te permite lograr un funcionamiento y desenvolvimiento deseable.

Pausa en la vida: Es tan necesaria como las pausas al momento de escuchar ese pedacito que tanto nos gusta de nuestra canción favorita. En el trabajo, escuela o universidad. Practica el hábito de tener pausas que regulen tu estado físico y de ánimo.

Ser creativos

remedios naturales para dormir mejor


Busca formas creativas de combatir el insomnio. Incluso cuando parece difícil no es imposible si tenemos una mente abierta al respecto de las cosas que nos agobian. Muchas veces se traduce como un cambio de mentalidad al entender cuán importante es tener buenos hábitos de sueño.

La mejor forma de combatir el insomnio es moderar el ritmo de vida. Con una rutina más saludable y pensamientos más optimistas podemos regular el desorden. Recordemos que muchas veces  es causado por el estrés acumulado y una vida en incesante movimiento.

 

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Recomendamos