comunidades

Riesgos y beneficios de vapear frente al tabaco

Si has pensado en intentar dejar el hábito de fumar, no estás solo. Casi siete de cada 10 fumadores dicen que quieren parar. Dejar de fumar es una de las mejores cosas que puede hacer por tu salud: fumar daña casi todos los órganos de tu cuerpo, incluido el corazón. Casi un tercio de las muertes por enfermedades del corazón son el resultado de fumar.

Sin embargo, no es fácil; de hecho es casi imposible dejar de fumar de la noche a la mañana. Mucho recurren a los mods de vapeo como una forma de facilitar la transición de los cigarrillos tradicionales a no fumar en absoluto. O simplemente cambian el hábito del cigarrillo regular por este artefacto de vapor ¿Pero es mejor para ti fumar cigarrillos electrónicos (también llamados vaping) que usar productos de tabaco?

Casi inmediatamente después de que el vapeo se convirtió en una forma popular de fumar, se reconocieron los beneficios del vapeo, pero también sus riesgos. Hoy en día, se puede decir que hay tantos fumadores de cigarrillos tradicionales como usuarios de mods de vapeo. Si bien ninguna opción es definitivamente mejor, es importante comprender todos los beneficios que ofrecen los segundos a los usuarios para tomar una decisión informada sobre cómo decide inhalar.

Riesgos de vapear frente al tabaco

Los cigarrillos electrónicos calientan la nicotina (extraída del tabaco), los aromas y otros productos químicos para crear un vapor de agua que tú inhalas. Los cigarrillos regulares de tabaco contienen 7.000 químicos, muchos de los cuales son tóxicos. Si bien no sabemos exactamente qué sustancias químicas contienen los cigarrillos electrónicos, no hay duda de que te exponen a menos sustancias químicas tóxicas que los cigarrillos tradicionales.

Vapear sigue siendo malo para tu salud

La nicotina es el agente principal tanto en los cigarrillos normales como en los cigarrillos electrónicos, y es altamente adictiva. Hace que anheles fumar y sufras síntomas de abstinencia si ignoras el deseo. La nicotina también es una sustancia tóxica. Aumenta tu presión arterial y aumenta tu adrenalina, lo que aumenta tu ritmo cardíaco y la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco.



Existen muchas incógnitas sobre el vapeo, incluyendo qué sustancias químicas forman el vapor y cómo afectan la salud física a largo plazo. Te estás exponiendo a todo tipo de productos químicos que aún no se conocen del todo y que probablemente no sean seguros.

Los cigarrillos electrónicos son tan adictivos como los tradicionales

Tanto los cigarrillos electrónicos como los cigarrillos normales contienen nicotina, lo que, según las investigaciones, puede ser tan adictivo como la heroína y la cocaína. Lo que es peor, muchos usuarios de cigarrillos electrónicos obtienen incluso más nicotina que con un producto de tabaco.


Beneficios de vapear frente al tabaco

Antes de que puedas determinar la mejor manera de inhalar para tu rutina y tus deseos, es esencial conocer los beneficios del vapeo.

Asequibilidad

Si bien los precios del tabaco tradicional varían según el país o la región en la que te encuentras, la gran mayoría de los productos de tabaco están gravados con impuestos, por lo que el hecho de costear un hábito de fumar cigarrillos puede ser bastante costoso.



El vapeo electrónico es una forma mucho más económica de fumar. Si bien los costos iniciales de los mods de vapeo, los vaporizadores estilo pluma y otros pueden ser más costosos que un solo paquete de cigarrillos, duran mucho más.

Flexibilidad y diversión con sabores

En general, existen dos sabores de cigarrillos: mentol y cigarrillos de tabaco tradicionales.

Con los mods de vapeo, tienes un montón de opciones para los sabores. Algunas marcas tienen una amplia variedad de sabores que incluyen:

Vainilla

Chocolate

Arándano

Cereza

Fresa

Sandía

Manzana

Plátano

Coco

Limon

Uva

Piña

Frambuesa

¡Y muchos más!
Controle tu ingesta de nicotina

Con los cigarrillos de tabaco tradicionales, sabes que obtienes un cierto porcentaje de tabaco cada vez que inhalas. O, peor aún, tal vez ni siquiera sepas cuánto tabaco hay dentro de cada cigarrillo que fuma.s



Uno de los principales beneficios de vapear es la capacidad de controlar la cantidad de nicotina que está ingiriendo. Los mods de vapeo vienen en una variedad de potencias de nicotina, que van desde 0 nicotina hasta 36 mgs de nicotina.

Sin olor desagradable

Una de las razones más citadas por las que los usuarios de productos de tabaco tradicionales cambian a una opción de vaporizador es el olor desagradable del humo de tabaco tradicional.

En particular, si eres un fumador de cigarros, el olor a humo puede permanecer en las manos, la ropa y el cabello del fumador durante horas. Para eliminar el olor nauseabundo del humo de tabaco tradicional para siempre, considera cambiar a una alternativa de vaporizador sin olor duradero.

Vapear es para todos

Uno de los conceptos erróneos comunes de vapear es que se usa únicamente para ayudar a los consumidores de tabaco tradicionales a dejar de fumar. Si bien este puede ser el caso de algunas personas, no es el único uso para vapear y, de hecho, tiene muchas más propiedades beneficiosas incluso para los no fumadores.

Uno de estos beneficios es la relajación. Así como la respiración durante la meditación o el estiramiento de yoga tiene beneficios de relajación, el ritual de vapeo tiene efectos calmantes en la mente y el cuerpo. De manera similar, muchas personas descubren que el simple hecho de salir o alejarse de lo que sea que los está estresando para tener un segundo para vapear se está calmando en sí mismo.

Si eres un no fumador, un fumador de cigarrillos tradicional o simplemente un fumador social, el vapeo es para todos, y los beneficios del vapeo son infinitos.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hábitos saludables Beneficios dejar de fumar Consejos dejar de fumar ...

El vapeo se ha puesto de moda, de la mano de los cigarrillos electrónicos. De hecho, muchos fumadores de cigarrillos convencionales se han pasado a los cigarrillos electrónicos, como el primer paso para abandonar el hábito. Sin embargo, ¿son realmente tan beneficiosos estos cigarrillos? ¿Pueden ayudarnos a dejar de fumar?Ante todo, es importante puntualizar que el cigarrillo electrónico contiene u ...

cancer pulmon tabaco ...
Malo para la salud y para el bolsillo

Alrededor de un 35% de los españoles de más de 15 años es fumador habitual, habiendo gente que empieza a fumar incluso a los 13 años. Esto arroja una alarmante cifra de más de 16 millones de personas, sin contar aquellas que son fumadores pasivos, es decir, aquellos que inhalan el humo de tabaco de las personas de su entorno.

dificultad respiratoria dejar de ...

El tabaco es la principal causa de muerte evitable en el mundo. Su toxicidad es la culpable de enfermedades tan graves como el EPOC, patologías cardiovasculares o, incluso, cáncer de pulmón. Vale la pena abandonar un hábito tan peligroso. Por ello, resultará interesante saber qué le sucede a tu cuerpo al dejar de fumar. Si llevas tiempo fumando, podrías preguntarse si dejar de fumar vale la pena. ...

tabaco tabaquismo dejar de fumar ...

Dejar de fumar es uno de los grandes sueños y de los grandes deseos de millones de personas en todo el mundo. La gran mayoría de los fumadores han intentado en alguna ocasión dejar este hábito, que como todos sabemos puede costar la vida, pero muy pocos son los que lo han conseguido. El auge de los cigarros electrónicos en una nueva muestra de que la gran mayoría de los fumadores quieren dejar atr ...

Uncategorized

Dejar de fumar Hola! A ver si es posible que en el año 2016 podáis dejar de fumar muchos de vosotros que tanto lo intentáis. Intenta hacer una pausa y responde a estas preguntas. ¿Cuántos cigarrillos de los que fumáis al día son debidos verdaderamente por necesidad o abstinencia? ¿Cuántos están relacionados con el entorno social, influenciados por las personas que nos rodean o las relaciones per ...

cigarrillo dejar de fumar espiritualidad/energia positiva/ayuda ...

El hábito de fumar es muy perjudicial para la salud y, por lo general, los fumadores reconocen esta verdad. Sin embargo, muchos siguen con esta insalubre adicción. ¿Cuáles son las excusas mas frecuentes? Básicamente, los fumadores se resisten a dejar el hábito por dos razones: porque dejar de fumar no es fácil y porque creen que, si dejan en tabaco, no podrán controlar situaciones o emociones. Así ...

tabaco tabaquismo medicina preventiva

Partiendo de que quien os escribe estas líneas no fuma, afirmo que si se juntan varias personas fumadoras en un sitio cerrado, el humo del tabaco puede llegar a molestar bastante. Pero en los bares y restaurantes se ha fumado siempre, el estado español hace algún tiempo obligo a colocarles zonas de fumadores y zona de no fumadores, o lugares que permitieran fumar y sitios que no lo permitieran y q ...

bienestar consejos dejar de fumar ...

Muchas razones para dejar de fumar Fumar es una de las actividades más perjudiciales para nuestra salud y por supuesto es una de las primeras cosas que cualquier médico nos animará a abandonar cuanto antes. Aunque es una cuestión de la que la mayoría de fumadores es consciente, no muchos de ellos son capaces de abandonarla. Debido a la adicción que provoca el hecho de fumar, no es fácil abandonar ...

consejos lifestyle dejar de fumar ...

Hoy me gustaría compartir con vosotras los secretos que me hicieron lograr dejar de fumar, para quien no sabe, fui fumadora durante 20 años de mi vida, y hace 2 años y algunos meses en que estoy libre de este vicio que me dominaba. La verdad es que no fue muy fácil conseguir dejar este hábito, sin contar las veces que he intentado y fracasado. Sé como se siente un fumador y como es difícil el quer ...

enfermedades pulmonares enfermedades pulmonares ...

Por primera vez, el ministerio de Sanidad decide incluir un fármaco antitabaco en la partida de medicamentos financiados. Champix permitirá a los fumadores intentar dejar de fumar con receta médica a partir de enero de 2020. El fármaco no es un desconocido para los médicos de familia. La baza que proporciona Champix para dejar de fumar se centra en el alivio de los síntomas del síndrome de abstine ...