comunidades

Brownie de chocolate negro

El brownie de chocolate negro es un postre típico en la gastronomía de los Estados Unidos, donde existen una gran cantidad de variedades y presentaciones. Los brownies se pueden elaborar únicamente con chocolate, o bien incluir otros alimentos como el plátano, nueces, tofe o caramelo. Además, los brownies se pueden presentar cubiertos con fondant o distintos glaseados. En nuestro caso, hemos elegido elaborar un brownie de chocolate negro, para mantener el sabor del chocolate.

La repostería, en general, se debe consumir con poca frecuencia debido a su elevado aporte energético y la gran cantidad de azúcares y grasas en su composición. Por eso, antes de comprar productos de bollería y repostería, anímate a elaborarlo en casa. De esta manera, tenemos la posibilidad de controlar las cantidades de los ingredientes que utilizaremos, además de controlar la calidad de los mismos.

Este brownie va a tener una textura blanda, a diferencia de un bizcocho común, lo que le hará muy suave y tierno. Se puede comer caliente con helado, o también se puede tomar en frío. De las dos formas está delicioso. Para conservarlo siempre se debe guardar en la nevera y envuelto en film transparente para evitar que se seque.

Desde Nutrición y Cocina defendemos no prohibir determinados alimentos de la dieta, pero sí ser conscientes de en qué cantidades y con qué frecuencia consumirlos. Por ello, recomendamos el consumo moderado y dentro de una dieta variada y saludable, de productos de repostería casera. Aquí te dejamos algunos ejemplos de nuestras recetas:

Magdalenas de avena y plátano

Selva negra con picotas caramelizadas

Si os han gustado estas recetas, y sois unos apasionados del chocolate, echad un vistazo a esta receta de Mousse de chocolate, ¡os encantará!.

Ingredientes (20 raciones)

receta de brownie de chocolate negro


Ingrediente Cantidad
Harina 90g

Azúcar moreno 330g

Café expreso 60ml

Chocolate negro (70%) 220g

Mantequilla 250g

Huevos 3 grandes

Cacao en polvo sin azúcar 35g

Sal 3g

Levadura química 5g

Elaboración

Precalentar el horno a 180ºC. Untar el molde con mantequilla y cubrir el interior con papel de horno, haciendo que sobresalga un poco por los bordes.

Partir 200 gramos del chocolate (los otros 20 los reservaremos) y la mantequilla en trozos. Mezclar al baño maría, evitando que el chocolate se queme.

Una vez se hayan derretido el chocolate y la mantequilla, añadir el azúcar y remover hasta que se disuelva la mayoría. Normalmente quedará una pequeña cantidad de azúcar sin fundir, lo que permitirá adquirir la textura característica del brownie.

Retirar del fuego. Una vez la mezcla se haya enfriado un poco, incorporar los huevos uno a uno.

Una vez mezclados los huevos, añadir el café expreso frío (el café es para potenciar el sabor a chocolate, aunque puedes no incorporarlo), y los 20 gramos de chocolate restante partido en trozos pequeños.

Mezclar en un recipiente aparte la harina, sal, levadura y cacao en polvo. Remover hasta que quede una mezcla homogénea.

Añadir los ingredientes secos a los húmedos y mezclar con una espátula hasta que se obtenga una masa homogénea. No se debe sobremezclar la masa, ya que podría quedar un brownie de chocolate negro muy duro una vez cocinado.

Echar la mezcla al molde y cocinar en el horno hasta que, clavando un palillo en el centro, salga limpio (unos 40-50 minutos en función del horno).

Una vez cocinado, sacar el brownie de chocolate negro del molde ayudándose del papel de horno para enfriarlo. Ponerlo encima de una rejilla para que se enfríe completamente. Se le puede espolvorear azúcar glas o cacao en polvo por encima para decorar.

Valoración calórica por ración de brownie de chocolate negro (50-60g)

273 energía (Kcal)

3,2 proteína (g)

25,6 hidratos de C (g)

22,2 azúcares (g)

17,4 grasa total (g)

10,4 grasa saturada (g)

Adrían de Gregorio Román.

 
Fuente: este post proviene de Nutrición y Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aprovechando el fin de la temporada del brócoli, nos hemos aventurado a probar esta pizza con masa de brócoli. Ya habíamos probado la pizza de coliflor y nos pareció un acierto total. De esta manera, ...

El ayuno intermitente consiste en limitar la ingesta de alimentos a unas horas determinadas a lo largo del día. Los momentos de no ingesta, que es la mayor parte del tiempo, el cuerpo se encuentra en ...

Recomendamos