Vivir vintage Idea guardada 6 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Trufas de chocolate sin azúcar ni lactosa: ¡riquísimas!


trufas de chocolate sanas sin azucar


Receta original: Eat Healthy Eat Happy - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

¡¡¡Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!!

¡¡¡Hoy voy a compartir con ustedes una receta espectacular, riquísima, nutritiva, sana y deliciosa!!!

TRUFAS DE CHOCOLATE!! mmmm... qué delicia!!

Pero lo mejor es que estas trufas no tienen azúcar, ni lactosa. Son completamente naturales y, lo mejor, ¡¡¡se hacen rapidísimo!!!

¿Pueden creerlo? Qué más podemos pedir!?

Les cuento que, desde que comencé a investigar sobre helados veganos (por si no lo saben, son helados sanos sin crema ni azúcar) descubrí un montón de blogs que comparten riquísimas recetas sanas. Desde chips de papas (patatas) sanos hasta brownies sin harina ni azúcar, hamburguesas de semillas, leches vegetales y cuantas recetas más! Todo súper delicioso, cremoso y sabroso!

Como se venía la Pascua comencé a buscar recetas sanas para compartir en esta hermosa fiesta. Encontré dos recetas que me llamaron la atención: Un brownie echo con porotos negros y estas trufas sanas de chocolate.

El brownie lo dejo para más adelante ;) Créanme que se van a sorprender.

Las trufas son.... UNA PERDICIÓN!

Me alegra tanto encontrar recetas sanas que son MEJORES que las recetas originales.

Imagínense lo que es comer algo rico y saber que ES SANO!! Eso es PERFECCIÓN TOTAL!! Nada se compara a esa sensación!!

Esta receta es muy fácil de hacer. La preparamos en 10 minutitos. Después mandamos las trufas a la heladera para que queden firmes. Es decir que, en 1 hora y media... mas o menos... ya podemos degustar unas trufas riquísimas, nutritivas y naturales!!

Espero que se animen a hacer esta receta. ¡¡Les prometo que les va a encantar!! Estas trufas son ideales para sacarse las ganas de comer algo dulce, pero que a la vez es sano.

A buscar papel y lápiz que acá vamos con la receta!! Recuerden que abajo de todo dejo toooodos los consejos y datos útiles para que las trufas salgan PERFECTAS!

trufas de chocolate sanas sin azucar


Receta original: Eat Healthy Eat Happy - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes: (Con estas cantidades haremos entre 12 y 15 trufas)

1 taza de maní pelado, sin sal y tostado (o almendras o avellanas o nueces)

10 dátiles descarozados.

2 cucharadas soperas de cacao amargo en polvo (o 30 gramos de chocolate amargo)

Cacao amargo para decorar.

Preparación:

Colocamos la taza de maní pelado en la multiprocesadora o robot de cocina o mini-pimmer y trituramos hasta obtener una pasta de maní.

Luego incorporamos los dátiles (descarozados) y continuamos triturando hasta que la pasta se vea homogénea.

Finalmente agregamos las 2 cucharadas de cacao amargo (o los 30 gramos de chocolate amargo) y trituramos hasta integrar bien los ingredientes.

Por último formamos bolitas con nuestras manos y las pasamos por cacao amargo.

Las colocamos en un recipiente de vidrio o plástico y las llevamos a la heladera.

Consumir frías.

trufas de chocolate sanas sin azucar


Receta original: Eat Healthy Eat Happy - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Consejos y datos útiles:

En la receta original se utiliza cacao amargo en polvo. La primera vez que hice esta receta no tenía cacao así que utilicé chocolate amargo. ¡Quedó buenísimo!

Les recomiendo que, si utilizan cacao amargo, consigan uno de buena calidad. Para saber si es bueno es muy fácil: el color tiene que ser casi negro (como el chocolate amargo) y el polvo tiene que ser muy fino y homogéneo. Si, por esas casualidades de la vida, sólo cuentan con cacao amargo de media calidad no se preocupen... deben tamizarlo y en vez de agregar 2 cucharadas a la receta... agregan 3 o 4.

Para esta receta pueden utilizar maní, almendras, avellanas, nueces, etc. Pueden combinar varios frutos secos si lo desean.

Pueden sustituir los dátiles por pasas de uva, ciruelas, damascos o cualquier fruta deshidratada que les guste. Ya estoy pensando hacer unas trufas con cáscaras de naranja. Se imaginan el sabor de la naranja con el chocolate.... ahhhhhh... que maravilla!!

Pueden decorar las trufas con cacao amargo, coco rallado, granas, confites o maní picado.

Se me ocurre además saborizar las trufas con distintos licores como café o menta. También debe quedar muy rico!!

Pueden hacer las trufas con forma de bolitas o pueden volcar toda la masa en una fuente o asadera rectangular. Compactan bien la masa, la llevan a la heladera y luego la cortan con forma de cuadraditos.

Si desean que el sabor del maní (o almendras o avellanas o nueces) se sienta con mucha intensidad, les recomiendo tostarlos un poquito (a fuego bajo) hasta que comiencen a sentir su aroma.

Si lo desean, pueden agregar semillas a la masa de trufas.

¿Qué sabor tienen estas trufas? Se preguntarán... Pues el dátil es muy neutro así que sólo aporta dulzura. Mientras que el fruto seco sirve para darle textura a la trufa. Tengan en cuenta que, si utilizan maní, éste se sentirá bastante mientras que la almendra es más suave y no le quitará protagonismo al chocolate.

¡¿Y?! Qué les pareció esta receta?! A que no está buenísima!!?

trufas de chocolate sanas


Receta original: Eat Healthy Eat Happy - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Espero que les haya gustado esta receta y ojalá se animen a probar estas trufas. ¡¡Les prometo que les va a encantar!!

¡¡Un beso enorme para todo el mundo y será hasta la próxima!!

   

Fuente: este post proviene de Vivir vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

chocolate como hacer trufas como hago trufas ...

Cómo hacer deliciosas trufas de chocolate y coco: sin azúcar, sin gluten y sin lactosa 

Receta original: The Viet Vegan - Imagen y adaptación: Karla para "vivir vintage" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!! Hoy comparto con ustedes una receta impresionante!! Y no lo digo yo... lo dice Jorgito. Sus palabras exactas fueron: "Estas trufas son dignas de la mejor confitería del mundo!!!" Pueden creerlo? Pueden creer que podamos comer algo tan rico y a la vez... ...

dietas y nutrición colaciones cumpleaños ...

Trufas de avellana y chocolate

Hola a todos!! Hace algunos días compre medio kilo de avellanas europeas y estoy buscando nutraliciosas recetas que hacer con ellas. La primera es estas deliciosas trufas de avellana y chocolate!! Me recuerdan un poco a los bombones Ferrero Rocher, claro que mucho más saludables y sin azúcar La avellana es un fruto seco lleno de propiedades, muy rico en vitamina E, convirtiéndolo en una excelente ...

Colaciones Cumpleaños Desayuno ...

Receta – Trufas Nutraliciosas (Tipo Pop Cakes)

Hola a todos!! Ni se imaginan lo rico y saludable de la receta de hoy! La verdad es que me sorprendí gratamente al probar estas nutraliciosas trufas. Cuando pensé en esta receta, no sabía muy bien como quedarían pero afortunadamente fueron un éxito! Son super fáciles de hacer y me demore muy poco en terminar la receta. No van a creer cual es el ingrediente principal de esta receta, les cuento que ...

dietas y nutrición alimentación; avena; ...

Receta: bolitas de proteína de chocolate

I wanna share with you today a recipe of a healthy snack: chocolate protein bars. Easy to make, to store and... to eat! Hoy os traigo una receta que llevaba tiempo queriendo probar y enseñaros: bolitas de proteína de chocolate. Fáciles de hacer, ricas y perfectas para tomar como un tenempié más sano que otros a los que acostumbramos Esta receta, que la aprendí de algunos vídeos y posts de Sascha ...

dietas y nutrición bolitas energéticas cocina ...

Trufas de chocolate saludables

Hola amigos, ¿Qué tal?. Hoy traigo una receta demasiado exquisita, chocolatuda y saludable, qué mas se puede pedir!. Cuando la hice y la probé solo pensaba en comer otra y otra, son unas bolitas energéticas que combina a la perfección el chocolate y la naranja (una de mis combinaciones favoritas), son ideales para desayunar, colaciones, meriendas o snack, debes probarlas en serio si te gusta la co ...

galletas de chocolate sin gluten galletas saludables de chocolate galletas saludables para niños ...

Galletas de chocolate saludables (sin harina, grasas, azúcares o gluten)

Receta original: Sondi Bruner - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Anteriormente en "vivir vintage"... Karlita nos enseñó a preparar leche de girasol casera. Trituró, en un robot de cocina o multiprocesadora, semillas de girasol junto con agua. Luego el batido lo filtró con un colador. En el colador quedó la pulpa (o las sobras) de las semillas de girasol y Karli ...

blog recetas cocina internacional ...

Brownie de chocolate negro

El brownie de chocolate negro es un postre típico en la gastronomía de los Estados Unidos, donde existen una gran cantidad de variedades y presentaciones. Los brownies se pueden elaborar únicamente con chocolate, o bien incluir otros alimentos como el plátano, nueces, tofe o caramelo. Además, los brownies se pueden presentar cubiertos con fondant o distintos glaseados. En nuestro caso, hemos elegi ...

bizcocho de chocolate bizcocho fit bizcocho saludable ...

Bizcocho de chocolate vegano con tan solo 3 ingredientes

Receta original: KptnCook - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Buenos días gente hermosa de mi corazón!! Nuevamente comparto con ustedes una receta espectacular, maravillosa, fabulosa, increíble, sorprendente!! Qué más les puedo decir?! Si suelen ingresar a Pinterest tanto como yo habrán visto una receta que siempre pero siempre aparece... Sí señor! Hablo de ésta receta! La ...

dietas y nutrición recetas avena ...

Brownie fitness con arándanos: ¡receta fácil!

Qué de tiempo ha pasado desde que subí la última receta al blog, no era consciente de que ¡ha pasado más de un mes! Ya tocaba volver, y para la vuelta he pensado en una receta “light”, un brownie fitness, en el que la harina de avena es la protagonista principal. Vamos a empezar a preparar la receta, ya veréis que fácil se prepara un brownie fitness. Ingredientes: 1/2 tableta de choco ...

batido chocolate como hacer ...

Cómo hacer un smoothie de chocolate increíblemente cremoso y refrescante (0% grasa, 0% azúcar, 0% crema)

Receta original: Amys Healthy Baking - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!! Como prometí la semana pasada... esta semana les traigo una receta espectacular: Smoothie de chocolate!! Y no... no es cualquier smoothie por que, como lo dice el título, esta delicia no tiene azúcar, no tiene crema, no tiene grasa y SÍ!! Es increíblemente c ...