Receta original: Eat Healthy Eat Happy - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"
¡¡¡Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!!
¡¡¡Hoy voy a compartir con ustedes una receta espectacular, riquísima, nutritiva, sana y deliciosa!!!
TRUFAS DE CHOCOLATE!! mmmm... qué delicia!!
Pero lo mejor es que estas trufas no tienen azúcar, ni lactosa. Son completamente naturales y, lo mejor, ¡¡¡se hacen rapidísimo!!!
¿Pueden creerlo? Qué más podemos pedir!?
Les cuento que, desde que comencé a investigar sobre helados veganos (por si no lo saben, son helados sanos sin crema ni azúcar) descubrí un montón de blogs que comparten riquísimas recetas sanas. Desde chips de papas (patatas) sanos hasta brownies sin harina ni azúcar, hamburguesas de semillas, leches vegetales y cuantas recetas más! Todo súper delicioso, cremoso y sabroso!
Como se venía la Pascua comencé a buscar recetas sanas para compartir en esta hermosa fiesta. Encontré dos recetas que me llamaron la atención: Un brownie echo con porotos negros y estas trufas sanas de chocolate.
El brownie lo dejo para más adelante ;) Créanme que se van a sorprender.
Las trufas son.... UNA PERDICIÓN!
Me alegra tanto encontrar recetas sanas que son MEJORES que las recetas originales.
Imagínense lo que es comer algo rico y saber que ES SANO!! Eso es PERFECCIÓN TOTAL!! Nada se compara a esa sensación!!
Esta receta es muy fácil de hacer. La preparamos en 10 minutitos. Después mandamos las trufas a la heladera para que queden firmes. Es decir que, en 1 hora y media... mas o menos... ya podemos degustar unas trufas riquísimas, nutritivas y naturales!!
Espero que se animen a hacer esta receta. ¡¡Les prometo que les va a encantar!! Estas trufas son ideales para sacarse las ganas de comer algo dulce, pero que a la vez es sano.
A buscar papel y lápiz que acá vamos con la receta!! Recuerden que abajo de todo dejo toooodos los consejos y datos útiles para que las trufas salgan PERFECTAS!
Receta original: Eat Healthy Eat Happy - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"
Ingredientes: (Con estas cantidades haremos entre 12 y 15 trufas)
1 taza de maní pelado, sin sal y tostado (o almendras o avellanas o nueces)
10 dátiles descarozados.
2 cucharadas soperas de cacao amargo en polvo (o 30 gramos de chocolate amargo)
Cacao amargo para decorar.
Preparación:
Colocamos la taza de maní pelado en la multiprocesadora o robot de cocina o mini-pimmer y trituramos hasta obtener una pasta de maní.
Luego incorporamos los dátiles (descarozados) y continuamos triturando hasta que la pasta se vea homogénea.
Finalmente agregamos las 2 cucharadas de cacao amargo (o los 30 gramos de chocolate amargo) y trituramos hasta integrar bien los ingredientes.
Por último formamos bolitas con nuestras manos y las pasamos por cacao amargo.
Las colocamos en un recipiente de vidrio o plástico y las llevamos a la heladera.
Consumir frías.
Receta original: Eat Healthy Eat Happy - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"
Consejos y datos útiles:
En la receta original se utiliza cacao amargo en polvo. La primera vez que hice esta receta no tenía cacao así que utilicé chocolate amargo. ¡Quedó buenísimo!
Les recomiendo que, si utilizan cacao amargo, consigan uno de buena calidad. Para saber si es bueno es muy fácil: el color tiene que ser casi negro (como el chocolate amargo) y el polvo tiene que ser muy fino y homogéneo. Si, por esas casualidades de la vida, sólo cuentan con cacao amargo de media calidad no se preocupen... deben tamizarlo y en vez de agregar 2 cucharadas a la receta... agregan 3 o 4.
Para esta receta pueden utilizar maní, almendras, avellanas, nueces, etc. Pueden combinar varios frutos secos si lo desean.
Pueden sustituir los dátiles por pasas de uva, ciruelas, damascos o cualquier fruta deshidratada que les guste. Ya estoy pensando hacer unas trufas con cáscaras de naranja. Se imaginan el sabor de la naranja con el chocolate.... ahhhhhh... que maravilla!!
Pueden decorar las trufas con cacao amargo, coco rallado, granas, confites o maní picado.
Se me ocurre además saborizar las trufas con distintos licores como café o menta. También debe quedar muy rico!!
Pueden hacer las trufas con forma de bolitas o pueden volcar toda la masa en una fuente o asadera rectangular. Compactan bien la masa, la llevan a la heladera y luego la cortan con forma de cuadraditos.
Si desean que el sabor del maní (o almendras o avellanas o nueces) se sienta con mucha intensidad, les recomiendo tostarlos un poquito (a fuego bajo) hasta que comiencen a sentir su aroma.
Si lo desean, pueden agregar semillas a la masa de trufas.
¿Qué sabor tienen estas trufas? Se preguntarán... Pues el dátil es muy neutro así que sólo aporta dulzura. Mientras que el fruto seco sirve para darle textura a la trufa. Tengan en cuenta que, si utilizan maní, éste se sentirá bastante mientras que la almendra es más suave y no le quitará protagonismo al chocolate.
¡¿Y?! Qué les pareció esta receta?! A que no está buenísima!!?
Receta original: Eat Healthy Eat Happy - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"
Espero que les haya gustado esta receta y ojalá se animen a probar estas trufas. ¡¡Les prometo que les va a encantar!!
¡¡Un beso enorme para todo el mundo y será hasta la próxima!!