Salud

Jaz Suárez Idea guardada 10 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Reto semanal para comer de forma más saludable


Fuente: JazSuárez


Una de las cosas que más nos gusta a las mujeres es vernos bien todo el tiempo, y aunque si bien es cierto que podemos conseguirlo a través de una buena opción de actividad física, un lindo atuendo, maquillaje y peinado, también es cierto que debemos procurar y atender nuestro interior a través de nuestra alimentación.

Es muy común que puedas estar dejando a un lado el cuidado de lo que consumes a diario, tan solo ponte a pensar en todo lo que comiste el día de hoy y analiza si crees que realmente te beneficie.

Recuerda que eres lo que comes, y si has caído en cuenta de que no eres una persona muy sana; bienvenida este post es para ti, decídete a intentar un cambio que te dará muchos beneficios.

Este reto consta de decirle adiós a todos aquellos insumos innecesarios repletos de calorías vacías sin ningún aporte nutricional que quizá estés ingiriendo de manera inútil, inadecuada e insaciable. ¡Comencemos!
 

Fritos y rebozados


La gran cantidad de colesterol que poseen los hace ser de los más perjudiciales para la salud. Prescinde del aceite y opta por otras formas de cocción como a la plancha, vapor y horneado, si no te gustan y prefieres freír, intenta con opciones como la grasa de coco o de aguacate en pequeñas porciones, su sabor es riquísimo y cuidarán de tu organismo.
 

 

Azúcares

¿Sabías que es la 'droga' número uno en el mundo? Actúa de manera inocente, la vemos y encontramos en todo lugar a todas horas. Quita de la alacena y refrigerador todos esos frascos de mermeladas, helado, azúcar estándar, chocolate líquido, refrescos, jugos artificiales y reemplaza con productos que contengan endulzantes como la stevia o la sucralosa. Una pequeña cucharadita de miel o con frutas dulces como el plátano, mango, sandía, melón, mamey, naranja, mandarina, las cuales te servirán para hacer aguas de sabor, smoothies o licuados.
 


 

Harina refinada

Comer galletas, pan, tortillas, pasteles, también es perjudicial en una alimentación. No te tortures, cámbialos por productos integrales u otros cereales, existe una opción riquísima para hacer hot cakes de avena y chía que no le piden nada a todas las opciones anteriores.
 


¿Qué hacer si tienes ansiedad?

Es normal sentirse así al principio, y es por eso que lo que harás es buscar sustituir toda la cantidad de comida dañina, por calidad de nutrientes y buen sabor. Trata de comer 6 veces repartidas en tu día incluyendo snacks, de esta manera educarás a tu metabolismo a esperar, a digerir, y a encontrar el equilibrio para saciarse de manera correcta. Estas son algunas ideas para tener siempre algo a la mano.
 

Hidratarse 

Es fundamental para vivir sano, bebe mínimo 1 litro y medio de agua al día, puedes agregar rodajas de limón, hierbas como la yerbabuena, ramitas de canela, jengibre, fresas, naranja o simplemente al natural. Las  verduras también son sumamente buenas por su cantidad de agua, vitaminas y minerales, así que nunca serán suficientes en tu dieta, agrégalos sin temor.
 


Reduce el estrés, fortalece tu sistema inmune, mejora tu digestión y tu físico; piel, cabello, uñas, ojos, cuerpo te lo agradecerán y tu energía, productividad, felicidad estarán a tope ¿Te animas a cumplir el reto? Te estaré leyendo en los comentarios, hasta pronto.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos