Está claro que tener unos hábitos saludables incide positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social, por lo que si estas buenas conductas las asumimos como propias será más fácil que consigamos tener una vida mucho más saludable.
Pienso que no es nada complicado y estaremos satisfechos cuando veamos que conseguimos nuestro objetivo.
Son muchos los hábitos que podemos practicar para gozar de buena salud, hoy os propongo tres.
Si notas la tripa hinchada o algo pesada además de beber agua y caminar te recomiendo incluir en tu dieta alimentos que aceleren el tránsito intestinal como el kiwi y diuréticos y desintoxicantes como el hinojo, la cola de caballo o el sauco. Te ayudaran a movilizar los líquidos y además son buenos depuradores del organismo.
Te recomiendo caminar a menudo descalzo. Te diré que unos minutos descalzo sobre la arena o piedras lisas equivale a un masaje de reflexología ya que al apoyar el pie en estas superficies el arco del pie se estimula. También lo puedes hacer en casa, con este hábito tan sencillo conseguirás que los músculos de los pies se fortalezcan y mejore la circulación de la sangre.
Por el bien de tu circulación y por consiguiente tu salud también te recomiendo que no lleves pantalones muy ajustados ni fajas. Las prendas ajustadas dificultan la circulación y con su uso el riesgo de parecer varices crece. Mejor apuesta siempre que puedas por las prendas holgadas, son mucho más cómodas y tu salud te lo agradecerá.
Para terminar te diré que actualmente hay en el mercado infinidad de productos con los que podemos hacer ejercicio sin salir de casa. Si el espacio del que dispones es reducido también los tienes de dimensiones compactas para que los puedas almacenar en cualquier lugar.
Si quieres alguna idea para mejorar tu salud con bien poco esfuerzo y dinero no tienes más que entrar AQUÍ.