quiero tener un cuerpazo Idea guardada 9 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Principales calorías simples o vacías que te hacen engordar

Para hablar de las calorías vacías primero  quiero que cuestiones la siguiente pregunta: ¿Es lo mismo consumir 100 Kcal de donuts que 100 kcal de fruta?…



La respuesta correcta es que las dos te aportan las mismas calorías verdad?, pero la verdad es que según sea el contenido de estas calorías reaccionan en nuestro organismo de maneras muy diferentes y siguen diferentes vías metabólicas.

Para seguir hablando de las principales fuentes de calorías vacías primero vamos a definirla.

¿Qué son las calorías simples o  calorías vacías?
Las calorías vacías son aquellos alimentos que en una palabra no te aportan nada, excepto “azúcar pura y grasas”, nada de micronutrientes  (vitaminas, minerales)  es decir mucha azúcar y grasas malas de golpe, que alojan rápidamente mucha densidad energética a tu cuerpo,  en pocas cantidades  genera sobre peso, obesidad y pocos nutrientes útiles para tu organismo. Otras enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la hipercolesterolemia, hacen parte de la larga lista de enfermedades que causan las calorías vacías.

Estas calorías vacías son sin duda uno de los alimentos que debes restringir en tu vida para mejorar tu estado de salud, prevenir las enfermedades que antes hemos mencionado y además es de gran importancia eliminarlos de la dieta cuando quieres perder peso saludablemente.

Principales fuentes de calorías vacías

Azúcar: una alimentación en la que existe predominio  de alimentos con azúcar o hidratos de carbono simples como galletas, productos de pastelería, tartas, bollería industrial, patés, cereales azucarados,  pueden hacerte llevar a la boca “para que te hagas una idea unas 30 cucharaditas de azúcar por día a la boca”……..piénsalo….ah! mas la grasa que llevan, generalmente manteca de cerdo o grasas trans.

Las bebidas gaseosas: los datos estadísticos afirman que consumimos unos 100 litros de refrescos y gaseosas envasados “llenos de edulcorantes y azúcar simple” al año, lo que sin duda te has tomado tan tranquilamente sin pensar en el perjuicio que ocasiona a tu peso y tu salud.

Bebidas energéticas o hidratantes: en realidad te venden líquidos envasados para “quitarte la sed” pero en realidad, te dan mas sed, su alto volumen de azúcar y edulcorantes solo te aportan deshidratación y azúcar simple.

Alcohol: no solamente es tóxico para el hígado cuando se ingiere en cantidades altas, también te aportan  una cantidad elevada de calorías vacías a tu cuerpo, para que te hagas una idea te dejo los valores exactos de calorías vacías :

Copa de whisky te aporta 244 Cal

Vino de jerez 124 Cal

Vermut dulce 160 Cal

Licor de café 336 Cal

Ron 244 Cal

Ginebra 244 Cal

Coñac 243 Cal

Cóctel de piña colada 236 Cal

Aguardiente 222 Cal

Cóctel de Gin Tonic 77 Cal

Cóctel de Martini 224 Cal Ahora bien, creo que te ha quedado bastante claro que el consumo de estos alimentos no aportan nada bueno a tu vida, al contrario te crean problemas de salud y sobre peso que luego cuestan mucho abandonar.

Pero hay una solución!, y es abastecernos de alimentos con alimentos útiles que nos aporten nutrientes, así que estas son nuestras recomendaciones.

Recomendaciones más saludables

Aumenta el consumo de frutas y verduras en tu alimentación diaria. Si no estas acostumbrado tampoco debes hacerlo de golpe. Empieza poco a poco hasta legar a la cifra de 3 frutas al día y 2 verduras.

Modera el consumo de azúcar en tu dieta: tanto la visible (la que agregas al café etc) y la no visible en los productos de bollería industrial y pastelerías.

Modera el consumo de alimentos fritos: no digo que de vez en cuando no te comas unas patatas fritas o un pescado rebozado, pero nunca que sea un hábito diario.

Consume pulpa de fruta: esto te alejará de las bebidas azucaradas de los supermercados, si te apetece beber algo en las comidas opta por hacer un jugo de pulpa natural sin añadir azúcar.

Acompaña tus comidas  con vino: el vino es muy saludable, tomar una copa a medio día es muy beneficioso para nuestro sistema cardiovascular, además es un gran antioxidante, nos ayuda a prevenir el envejecimiento y nos protege del cáncer.

Si te apetece hacer tartas caseras en casa sustituye la harina refinada por harina de algarrobo, es mucha mas saludable.

Si te apetece comer algo dulce opta por consumir chocolate con mas de un 80% de cacao.

Mantén siempre a la mano una botella de agua, esto sin duda te quitará la sed, te hidratará de una manera adecuada sin agregar calorías dañinas al cuerpo. Ahora quiero que seas muy sincero y tras ver el listado identifiques las calorías vacías que te hacen ganar peso y estar en una batalla constante con la báscula, recuerda que nos hace ilusión que nos dejes tus comentarios!

La entrada Principales calorías simples o “vacías” que te hacen engordar aparece primero en QUIERO TENER UN CUERPAZO.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

calorias vacias alimentacion sana nutrición ...

Conoce todo sobre las 'calorías vacías'

Hay determinados alimentos, muy apetecibles, que contienen azúcares y grasas en grandes cantidades, mientras que apenas aportan nutrientes esenciales a nuestra salud. Las calorías que aportan éstos son las conocidas como ‘calorías vacías’. La ingesta de dichos alimentos, por tanto, supone un mal hábito en nuestra dieta diaria que habría que suprimir o sustituir. Estas son algunas de la ...

belleza ponte en forma dietas y nutrición ...

No todas las calorías son iguales

Las calorías que contienen los alimentos son las que nos dan la energía diaria necesaria, pero si consumimos mas de la que nuestro cuerpo necesita y no la quemamos en actividad extra se almacenan, y entonces es cuando engordamos. ¿Existen las calorías vacías? Si. Las calorías vacías son las que nos dan energía pero no nutrientes, por ejemplo, el azúcar de mesa y el alcohol son fuentes de caloría ...

general alimentación como adelgazar ...

¿Son todas las calorías iguales?

Hay cosas que parecen simples pero algunas cosas no son tan simples como parecen, por ejemplo las calorías. Si dos alimentos tienen las mismas calorías la lógica dice que los dos deberían “engordar” lo mismo, pero… ¿son todas las calorías iguales?, ¿nos afectan igual 1000 calorías provenientes de chuches que 1000 calorías de pollo a la plancha? Seguro que muchas veces has oído co ...

consejos de salud salud general salud ...

8 hábitos nocturnos que perjudican el sueño y te hacen engordar

El insomnio o esa gran dificultad que muchos tenemos para quedarnos dormidos es uno de los trastornos del sueños más habituales en todo el mundo, un problema que de no saber ponerle solución, acaba afectando a nuestro rendimiento, el ánimo e incluso nuestro peso. Las causas más habituales detrás de este trastorno del sueño son el estrés y la depresión, por lo que es importante que tratemos de pone ...

deporte salud femenina ponte en forma ...

No todas las calorías son iguales

La caloría es una unidad de energía que se utiliza para expresar el poder energético de los alimentos, y de esta forma, todos los alimentos aportan calorías. Se define la caloría como la cantidad de energía calorífica necesaria para elevar un grado centigrado la temperatura de un gramo de agua pura desde 14,5 ºC a 15,5 ºC a una presión standard de 1 atmósfera. Es común usar el termino Ca ...

energía alimentación nutrición ...

Calorías, ¿amigas o enemigas?

Seguro eres de los que cuando vas a comprar algún producto antes de ver el costo revisas las calorías en el empaque. Y es que para muchos es común hablar del tema a la hora de comer, y hoy día es muy habitual cuidarse en la cantidad de calorías en la alimentación. Pero ¿realmente sabes lo que son las calorías? Es importante tener claro que son, para qué sirven, y así evitar obsesionarnos revisand ...

nutrición y salud

3 Razones por las que Contar Calorías No te Funcionará Nunca

No sigas cayendo en el más grande mito de la historia de la nutriciónEstoy harta de ver tantísimos “expertos” machacando la idea anticuada y falsa de que lo que engorda es el total de calorías que consumes. ¡Eso es FALSO! Pero con todo y lo falso que es, lo dicen médicos, nutricionistas, entrenadores personales y hasta el perro de la vecina. Bueno, que lo diga el perro de la vecina no ...

consejos alimentación alto contenido calórico ...

Las bebidas con más calorías

Hoy tratamos un tema que normalmente se nos pasa por alto: las bebidas y su contenido calórico. bebidas consumimos y puede que este factor sea el que nos esté aportando el alto contenido calórico que tratamos de suprimir con la comida. Generalmente, cuando realizamos dieta, nos centramos en la comida y en sus calorías pero no nos paramos a ver que tipo de ¿Porqué algunas bebidas tienen tanto cont ...

Blog Calculadora de calorías calorias

Calculadora de calorías

La calculadora de calorías es un sistema que permite estimar la cantidad aproximada de energía que necesitas consumir al día. Es un instrumento que supone una ayuda para guiarte de manera sencilla para la disminución o aumento de peso, según sea tu necesidad.   Pero, ¿qué son las calorías? Las calorías son una unidad de medida que se utiliza para conocer el total de energía que nos aportan cierto ...

fibra perder kilos pocas calorías ...

10 alimentos que no te van a engordar

Sea que te encuentres saludable en tu peso o estés tratando de realizar una dieta para perder kilos, la lista de alimentos a continuación tienen muy pocas calorías y a la vez minerales, vitaminas y mucha fibra, por lo que es conveniente los incluyas en tu dieta diaria. 1- Espárragos En 100 gramos te aporta 20 calorías y un 95% por agua, los puedes preparar a la sartén con ajo, para el almuerzo. 2- ...