Read this post in English
Suscríbete a mi blog para recibir más tips de dieta y ejercicio
Clic para compartir en Twitter
Reto para comer de forma más saludable
La semana pasada, empecé mi propio reto para comer de forma más saludable.
Verás, la comida chatarra se había convertido en un enorme problema para mí.
Me sentía inflamada, con poca energía y ya no podía funcionar de forma normal sin comer algo dulce y azucarado por la tarde. Estaba comiendo en exceso todos los fines de semana y me sentía mal del estómago todo el tiempo.
Ya no podía evitar el problema. La comida chatarra había regresado a mi vida y tenía que detener su avance o de lo contrario, volvería a la misma situación lamentable de sobrepeso que yo creía superada.
Por eso decidí sacar la comida chatarra de mi alimentación por medio de este reto. ¡Estaba segura de un cambio así era justo lo que yo necesitaba!
1a semana del Reto Cero Chatarra
No he consumido comida chatarra en una semana y ya me siento mucho mejor.
Mi nivel de energía ya casi ha vuelto a la normalidad y ya no me siento mal del estómago. Ya puedo terminar el día sin sentir que necesito mi dosis de algo dulce.
He vuelto a consumir más verduras y también estoy tomando mucha agua. En definitiva, esto le ha ayudado mucho a mi digestión.
Lo mejor de todo es que ya no estoy inflamada. Esto significa que mis pantalones ya no me aprietan y mi barriga es menos prominente.
Pero lo más importante es que me siento mucho mejor acerca de mí misma. Me ha dado cuenta de que el consumo de comida chatarra no solo me hacía sentir menos saludable, sino que también me hacía sentir mal emocionalmente. Con mi barriga inflamada y adolorida, de nuevo comencé a sentir vergüenza de mi cuerpo.
Sin embargo, la inflamación y el dolor se han ido después de la primera semana de este reto. Ya no siento vergüenza de mi cuerpo ni de mi apariencia. Me siento saludable y llena de energía. A pesar de que aún tengo barriga, ya no siento vergüenza porque sé que estoy saludable y con buena condición física.
¿Quién diría que una alimentación saludable tiene mucho que ver con la autoestima?
Problemas con el reto para comer más saludable
La verdad es que esta primera semana no ha sido fácil.
La comida chatarra es muy adictiva, y por eso es tan difícil dejarla. La realidad es que he necesitado de una buena dosis de voluntad para alejarme de ella.
He tenido que luchar contra los antojos, y déjame decirte que esa lucha no debe tomarse a la ligera. El jueves pasado, me detuve un segundo antes de llevarme varias galletas a la boca. Por fortuna ya no me comí las galletas, a pesar de que podía escuchar una voz en mi cabeza que trataba de convencerme de abandonar mi saludable propósito. ¡Odio esa vocecita!
La buena noticia es que con cada día que pasa, los antojos se hacen menos intensos y más fáciles de vencer. Esto hace que me sienta motivada porque sé que llegará un punto en el que controlarlos ya no será tan difícil.
También pude recordar seguir mis propios consejos. Yo sé de varias buenas estrategias para lidiar con los antojos, aunque había estado haciendo caso omiso de ellas durante meses. El miércoles pasado tuve un antojo muy fuerte de comer algo dulce, así que volví a leer una de mis antiguas entradas y ahí encontré la respuesta a mi problema.
Lee mi entrada con 5 claves para vencer los antojos.
Resultados de la 1ra semana del Reto Cero Chatarra
Ahora que se ha terminado la primera semana del reto, espero que pronto desaparezcan los antojos. O por lo menos, me gustaría que ya no fuera tan difícil resistirse a ellos.
En general, tuve una muy buena primera semana. Me veo y me siento mucho mejor, y ya tengo ganas de ver los resultados finales al cabo de las 4 semanas.
¡Es increíble la enorma diferencia que se logra con solo hacer unos cuantos cambios pequeños!
¿Estás en este reto conmigo? ¡Me encantaría saber cómo te ha ido!