Salud

Fabiola Rodriguez Idea guardada 46 veces
La valoración media de 70 personas es: Excelente

1ra semana del reto para comer de forma más saludable

Hace una semana, empecé con un reto sencillo pero muy efectivo: dejar de consumir comida chatarra por 4 semanas. Ya pasé una semana sin estos alimentos y los resultados empiezan a notarse. ¡Sigue leyendo para que te enteres de todos los detalles!

Read this post in English

Suscríbete a mi blog para recibir más tips de dieta y ejercicio

Reto Cero Chatarra 1ra Semana | Fabi Maravilla


Clic para compartir en Twitter

Reto para comer de forma más saludable

La semana pasada, empecé mi propio reto para comer de forma más saludable. 

Verás, la comida chatarra se había convertido en un enorme problema para mí. 

Me sentía inflamada, con poca energía y ya no podía funcionar de forma normal sin comer algo dulce y azucarado por la tarde. Estaba comiendo en exceso todos los fines de semana y me sentía mal del estómago todo el tiempo. 

Ya no podía evitar el problema. La comida chatarra había regresado a mi vida y tenía que detener su avance o de lo contrario, volvería a la misma situación lamentable de sobrepeso que yo creía superada.  

Por eso decidí sacar la comida chatarra de mi alimentación por medio de este reto. ¡Estaba segura de un cambio así era justo lo que yo necesitaba!

Reto Cero Comida Chatarra | Fabi Maravilla


1a semana del Reto Cero Chatarra

No he consumido comida chatarra en una semana y ya me siento mucho mejor.

Mi nivel de energía ya casi ha vuelto a la normalidad y ya no me siento mal del estómago. Ya puedo terminar el día sin sentir que necesito mi dosis de algo dulce.

He vuelto a consumir más verduras y también estoy tomando mucha agua. En definitiva, esto le ha ayudado mucho a mi digestión.

Lo mejor de todo es que ya no estoy inflamada. Esto significa que mis pantalones ya no me aprietan y mi barriga es menos prominente.

Pero lo más importante es que me siento mucho mejor acerca de mí misma. Me ha dado cuenta de que el consumo de comida chatarra no solo me hacía sentir menos saludable, sino que también me hacía sentir mal emocionalmente. Con mi barriga inflamada y adolorida, de nuevo comencé a sentir vergüenza de mi cuerpo.

Sin embargo, la inflamación y el dolor se han ido después de la primera semana de este reto. Ya no siento vergüenza de mi cuerpo ni de mi apariencia. Me siento saludable y llena de energía. A pesar de que aún tengo barriga, ya no siento vergüenza porque sé que estoy saludable y con buena condición física.

¿Quién diría que una alimentación saludable tiene mucho que ver con la autoestima?

Frases que te motivarán a ser más saludable | Fabi Maravilla


Problemas con el reto para comer más saludable

La verdad es que esta primera semana no ha sido fácil. 

La comida chatarra es muy adictiva, y por eso es tan difícil dejarla. La realidad es que he necesitado de una buena dosis de voluntad para alejarme de ella.

He tenido que luchar contra los antojos, y déjame decirte que esa lucha no debe tomarse a la ligera. El jueves pasado, me detuve un segundo antes de llevarme varias galletas a la boca. Por fortuna ya no me comí las galletas, a pesar de que podía escuchar una voz en mi cabeza que trataba de convencerme de abandonar mi saludable propósito. ¡Odio esa vocecita!

La buena noticia es que con cada día que pasa, los antojos se hacen menos intensos y más fáciles de vencer. Esto hace que me sienta motivada porque sé que llegará un punto en el que controlarlos ya no será tan difícil.

También pude recordar seguir mis propios consejos. Yo sé de varias buenas estrategias para lidiar con los antojos, aunque había estado haciendo caso omiso de ellas durante meses. El miércoles pasado tuve un antojo muy fuerte de comer algo dulce, así que volví a leer una de mis antiguas entradas y ahí encontré la respuesta a mi problema.

Lee mi entrada con 5 claves para vencer los antojos.

Claves para no ceder a los antojos | Fabi Maravilla


Resultados de la 1ra semana del Reto Cero Chatarra

Ahora que se ha terminado la primera semana del reto, espero que pronto desaparezcan los antojos. O por lo menos, me gustaría que ya no fuera tan difícil resistirse a ellos.

En general, tuve una muy buena primera semana. Me veo y me siento mucho mejor, y ya tengo ganas de ver los resultados finales al cabo de las 4 semanas. 

¡Es increíble la enorma diferencia que se logra con solo hacer unos cuantos cambios pequeños!

¿Estás en este reto conmigo? ¡Me encantaría saber cómo te ha ido!

Fuente: este post proviene de Fabiola Rodriguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alimentación adelgazar alimentación saludable ...

4ta semana del reto para comer de forma más saludable

¡Lo hice! Estuve cuatro semanas sin probar la comida chatarra. ¿Los resultados? Me siento mejor que nunca y no creo que vuelva a consumir chatarra, por lo menos no en un largo tiempo. Read this post in English Sigue mi blog para recibir más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter Así es, querida lectora. He pasado cuatro semanas sin probar comida chatarra. Es decir, no he comido f ...

dietas y nutrición alimentación retos fit ...

Reto para comer de forma más saludable

Confieso que aunque nunca dejo de hacer ejercicio, mis hábitos alimenticios se han ido en picado. Me he dado mis gustos con demasiada frecuencia y en demasiada cantidad, y esto ha evitado que mejore mi condición física. ¡Es hora de hacer un cambio! Yo estoy lista, ¿y tú? Read this post in English Durante los últimos meses he hecho algunas cosas bien: sigo haciendo ejercicio, tomo suficiente agua y ...

belleza consejos de salud ponte en forma ...

2da semana del reto para comer de forma más saludable

Aunque parezca increíble, ya llevo dos semanas sin probar la comida chatarra. ¡No puedo creerlo! No he comido frituras, ni galletas, ni pan blanco, ni helado ni nada parecido en 14 días. ¿Y sabes algo? Me siento de maravilla. Read this post in English Sigue mi blog para recibir más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter Dejé de consumir comida chatarra porque estaba arruinando lo ...

come sano ideas de alimentación alimentos saludables ...

Reto semanal para comer de forma más saludable

Una de las cosas que más nos gusta a las mujeres es vernos bien todo el tiempo, y aunque si bien es cierto que podemos conseguirlo a través de una buena opción de actividad física, un lindo atuendo, maquillaje y peinado, también es cierto que debemos procurar y atender nuestro interior a través de nuestra alimentación. Es muy común que puedas estar dejando a un lado el cuidado de lo que consumes a ...

dieta saludable dieta balanceada comer saludablemente ...

Preparar la semana para comer saludable

Es ideal tener una guía de como comer saludablemente durante la semana, en el siguiente vídeo se te dan pautas alimenticias, que acomodarás a tu situación, tratando de ajustarte lo más posible, ya que está programada para que tengas una semana de dieta saludable. Te enseña también como empacar tu comida saludable para llevártela donde sea sin excusa! Toma nota para saber lo que vas a necesitar. Re ...

alimentos saludables

Cómo adelgazar de forma saludable en una semana

Estás buscando adelgazar en una semana?, te puedo asegurar que no es una meta difícil de cumplir!, 7 días se pasan muy rápido y es una meta a corto plazo, hoy vas a tener todas las pautas que debes seguir para lograr perder volumen, grasa abdominal y consigas adelgazar en una semana! En una dieta para adelgazar en una semana se consiguen dos cosas: reducir volumen con lo cual tu figura estará m ...

minimalismo & vida sostenible alimentación carlos ríos ...

Comiendo de forma real

Marzo está a la vuelta de la esquina, se acerca peligrosamente… y yo voy a lanzarme con un nuevo reto que llevaré a cabo durante próximo mes: alimentarme de comida real. Sé que este post va a generar debate, sé que habrá quien de repente me mire con otros ojos porque desconocía esta faceta mía (quienes me conocen de verdad ya la tienen asumida). Desde que hace unos años empecé a interesarme ...

alimentación ejercicio motivación ...

¿Cómo combatir la depresión de forma saludable?

Últimamente me he sentido muy triste y deprimida, y me preocupa lo que eso le va a ocasionar a mi salud, así que esto es lo que estoy haciendo para mantenerme saludable y mejorar mi estado de ánimo. Esta no es la primera vez que me siento deprimida. Cuando mi hermana perdió la lucha contra la leucemia, sentí como si me hubieran dado una puñalada y no podía dejar de llorar. Después, todo se complic ...

Yoga ashtanga BreatheYourAsana ...

SEMANA 1 – RETO #BREATHEYOURASANA

Abrimos el Reto #BreatheYourasana re-aprendiendo a respirar. Esta semana nos concentramos en: Respiración Ujjayi + Saludos al sol, Guerreros y quietud con Flor de Loto. Esta semana intenta practicar esta respiración mientras haces yoga, especialmente si practicas o quieres practicar Ashtanga, pero también puedes incluirla en tu práctica Vinyasa. O simplemente sentado concentrándote en esta técnic ...

general consejos de salud nutrición y dietética ...

Trucos para engordar de forma saludable

He dedicado muchos post al tema de adelgazar. El sobrepeso y la obesidad son problemas que inquietan a muchas personas y por eso seguiré haciendo mis aportaciones y consejos para que puedan conseguir su objetivo. Dicho esto, también me he dado cuenta por las preguntas que me hacen a lo largo de la semana, que a muchas personas les resulta difícil ganar peso. Les incomoda estar muy delgadas y eso s ...