Muchas de las personas que están ahora leyendo este artículo ya lo habrán intentado sin éxito y en muchos casos gastando un dinero que no tienen dejar de fumar, resultando finalmente ruinoso, para continuar igual.
Muchas personas fumadoras me dicen que el ambiente les influye y les lleva a ello y que quieren dejarlo pero el entorno es más fuerte que ellos. También y esto es una realidad, estamos invadidos por la publicidad constante y los mensajes subliminales que indican que fumar es un signo de seguridad y de éxito social, para que las tabacaleras se enriquezcan más dejando el fumador su salud en ello y así el gobierno poder grabar una serie de impuestos a los estanqueros.
Así se mueve el dinero, pero siempre a expensas de jugar con la salud y en muchos casos con las esperanzas de quienes creen que el tabaco es sinónimo de éxito social. El tabaco, de lo que es sinónimo es de enfermedades seguras en un plazo medio-largo y esa es la auténtica realidad.
En un solo cigarro que nos fumemos tenemos más de 4000 sustancias altamente dañinas para la salud con un inusitado poder cancerígeno, pero de entre todas ellas, la sustancia que realmente es adictiva es la NICOTINA, de tal modo que si esta sustancia no estuviera presente entre las más de 4000 presentes en un cigarro, no induciría a su consumo.
Lamento decir que no hay "fórmulas mágicas" para combatir el hábito del tabaco, por lo menos no las conozco y quienes traten de ofrecérselas lo único que le van a hacer es sacarle el dinero.
Recuerda, que hace más el que quiere que el que puede. No obstante si se les puede dar alguna receta para allanar el camino hacia su abandono definitivo. Pero, recuerden ustedes que sin voluntad no hay éxito. Tomen nota de estas dos recetas:
Receta de malva, tomillo y valeriana
Ingredientes
- Flores de malva (Malva Sylvestris).
- Hojas de tomillo (Tymus vulgaris).
- Extracto líquido de valeriana (Valeriana officinalis).
Preparación
Se ponen en infusión 15 gramos de flores de malva y otros 15 gramos de hojas de tomillo. Se deja reposar de 10 a 15 minutos y filtra con un colador sin orificios. Al filtrado se le añaden 25 gotas de valeriana. Ahora ya está listo para su uso, solo debes tomar tres infusiones/día.
Receta de tila, naranjo y tusilago
Ingredientes
- Flores de tila (Tila platyphyllos).
- Hojas de naranjo (Citrus aurantium).
- Hojas de tusilago (Tussilago farfara).
Preparación
Se ponen en infusión 20 gramos de flores de tila, 20 gramos de hojas de naranjo y 20 gramos de hojas de tusilago. Se deja reposar de 10 a 15 minutos y pasado ese tiempo se filtra con un colador sin orificios, ahora apara que haga efecto solo debes tomar tres infusiones/día.
Otras medidas asociadas a estas recomendaciones en ambientar sus hogares de aroma de espliego o eucalipto, en forma de difusión continua. Especialmente, en su dormitorio para que durante toda la noche duerma envuelto en estas terapéuticas fragancias naturales.