Gana vida sin tabaco


Siendo el cigarro uno de los productos más vendidos en el mundo, muchos fumadores desean dejarlo para mejorar su salud, al dejar de fumar pueden notar una mejora desde el primer momento. ¿Quieres saber cómo se beneficiará tu salud con el paso del tiempo? Si te interesa toma nota:
Imagen 2


- A los 20 minutos después del último cigarrillo: el ritmo cardiaco y la presión sanguínea vuelven a su nivel normal.

- A las 8 horas: la concentración de monóxido de carbono en sangre baja a la mitad. Mientras que la concentración de oxígeno en sangre por su parte se normaliza. La oxigenación de las células del cuerpo recupera así su nivel óptimo.

- A las 24 horas: disminuye de forma apreciable el riesgo de sufrir un infarto de miocardio y los pulmones comienzan a eliminar los residuos del tabaco.

- A las 48 horas: aumenta la agudeza del gusto y del olfato, al comenzar a regenerarse las terminaciones nerviosas. La nicotina deja de detectarse en nuestra sangre.

- De las cuatro semanas a los nueve meses: mejora notablemente la circulación sanguínea y la función pulmonar. Probablemente la tos en este periodo aumente, siendo un síntoma que las células de los bronquios se encuentran regenerándose y que tus pulmones ahora cuentan con una mayor capacidad para defenderse de las agresiones de los gérmenes.
Finalmente, el cansancio y la fatiga disminuyen.

- Al año: el riesgo de infarto de miocardio disminuye a la mitad.

- A los 5 años: el riesgo de accidente vascular cerebral se reduce a la mitad.

- A los 10 años: el riesgo de cáncer de pulmón se reduce a la mitad, y el riesgo de accidente vascular cerebral se sitúa en el mismo nivel de riesgo que el de los no fumadores.

- A los 15 años: Para los que llevan este periodo de tiempo el riesgo que corren de sufrir algún problema cardíaco es mínimo, haciendo una comparación, ellos tienen el mismo nivel o riesgo de enfermarse del corazón que una persona que no es fumador. Y  definitivamente, las causas de muerte son casi iguales que en las personas que nunca fumaron y por tanto,  la esperanza de vida es igual a la de los no fumadores.

Seguro que ahora te planteas dejar de fumar, ¿verdad?

¿Has sido fumador y has conseguido dejarlo? ¿Te plantearías dejar de fumar?

Imagen 1


Fuente: Servicio Madrileño de Salud. Dirección general de Atención Primaria.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos