comunidades

Recetas de zumos para después de practicar ejercicio




Los zumos o batidos naturales son una excelente opción para incorporar vitaminas y otras sustancias beneficiosas en nuestro organismo. Además de ser muy fáciles de hacer, los podemos llevar a todos lados y tomar en cualquier momento del día.

Después de la actividad física es muy importante recuperarnos y agregar a nuestro cuerpo minerales, sales y proteínas entre otros elementos que hacen que este absorba todo el ejercicio de manera eficiente. Te compartiré algunas de mis recetas favoritas post-entreno para que las pruebes y tú también compruebes los beneficios.
 

1. Jugo de naranja, piña y fresas:

Además de ser muy refrescante, las propiedades diuréticas de la piña, la vitamina C de la naranja y los antioxidantes de la fresa harán que tu recuperación sea rápida y eficiente. Puedes agregar algún endulzante como la Stevia y quizá probar con agua de avena para que tenga más sabor.


 

2. Jugo de mango y toronja:

Esta opción te la recomiendo más para por la tarde, lo puedes preparar el  día que entrenes después del trabajo, ya que el mango posee propiedades relajantes, lo cual te dará un descanso excelente. Además el pomelo, estimulará la producción de colágeno en tu cuerpo para que por la mañana luzcas radiante. Como tip, hazlo en partes iguales, un mango pequeño por una toronja para 500 ml de agua.


 

3. Jugo de espinacas, betabel y zanahoria:

Esta mezcla, incluye principalmente verduras, por lo que si no eres muy fan de comerlas, quizá en su versión líquida te gusten. Por los ingredientes, te recomiendo que lo tomes por la mañana, antes de tu actividad también es una buena alternativa. Este zumo te dará principalmente; hierro, vitamina A y C , ácido fólico entre otros.


 

4. Jugo de frutos del bosque:

Esta bebida roja aportará fundamentalmente activos para tu sistema inmunitario, además estas bayas, tienen excelentes propiedades antioxidantes. Mezcla 40 gramos de arándanos, 40 gramos de moras, y 3 fresas. Tritúralos bien y añade un poco de miel para dar un toque dulce a la mezcla. ¡Sírvelo bien frío!


 

5. Jugo verde:

Destacada por naturaleza, esta mezcla es una de las más consumidas; Es una opción bastante eficaz en programas de pérdida de peso y desintoxicación. Promueven el ph alcalino del cuerpo y son auxiliares en el sistema inmunológico. La opción que yo te propongo es mezclar ¼ de pepino, un tallo de apio, ¼ de toronja, una rebanada de piña y si gustas un poco de perejil. Es muy refrescante y sacia la sed. Recuerda triturar bien todos los ingredientes para evitar un jugo baboso y con asientos.



Como puedes ver, las opciones son ilimitadas e infinitas, juega con las cantidades de los ingredientes de acuerdo a tus gustos personales y añade otras como por ejemplo la chía o la espirulina, las cuales le darán un extra de nutrición a tus recetas.  ¡Nos vemos en el siguiente post!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos