¡Se terminaron las vacaciones! El volver al gimnasio se hace más difícil, después de un periodo de descanso tu cuerpo pierde algunos hábitos a los que estaba acostumbrado, y ¿quién no? el descansar y romper las reglas en la alimentación hace que en esta temporada tengas unos kilitos de más.
Si como yo, tu ya volviste a hacer tu rutina y estás convencida de mejorar tu cuerpo, te invito a que le hagas caso a tu cuerpo que te esta pidiendo a gritos un delicioso zumo después de hacer la rutina de ejercicio. Te aseguro que te recargarás de la energía que necesitas para tus actividades del día. Por lo cual en este post te comparto los zumos que me tomo toda la semana, a mi me funcionan para estar completamente al 100 en mi semana.
Lunes
Para el cansancio crónico, este zumo te vendrá de ¡maravilla!
-1 betabel
-5 tallos de apio
-1 limón
-1 cm de jengibre
-1 pepino
Los principales beneficios que te va a aportar el betabel: va a fortalecer tu organismo en general ya que tiene alto contenido en hierro, va a mejorar tu circulación sanguínea, te va a purificar y oxigenar la sangre.
Martes
Otro delicioso zumo es para aumentar tu energía.
-1 manzana
-1 limón
-4 tallos de apio
-2 zanahorias
-8 tallos de perejil
-8 tallos de menta
¡Imaginate! que la menta te va aliviar de problemas horribles de cólicos, ya que tiene propiedades expectorantes y al mismo tiempo te previene de cálculos renales.
Miércoles
Hidrata esa piel que se encuentra seca.
-2 zanahorias
-1/2 taza de agua de coco
-1 pepino
-1 manzana
-1 limón
¿Agua de coco? ¡Claro! Fortalece tu sistema inmunológico, aumentará más la energía y te protegerá contra las bacterias que están a tú alrededor.
Jueves
Vuelve a recuperar esa vista que pensaste que ya habías perdido.
-1 naranja
-2 zanahorias
-1 apio
-1 cm de gengibre
Mucho ojo: la zanahoria sí mejora tu vista, ya que contiene calcio, potasio y hierro.
Viernes
Balancea tus hormonas súper rápido.
-1 pepino
-1 taza de col morada
-1 limón
-1 tomate
-1 naranja
¿Col morada? Sí, relajará el sistema nervioso, aliviará úlceras estomacales y va a favorecer el sistema digestivo. Sin duda da energía y es antioxidante.
Sábado
Si quieres un abdomen plano, este zumo te ayudará mucho.
-3 hojas de espinaca
-1 pepino
-5 tallos de apio
-3 hojas de acelga
-1 limón
-1 hoja de menta
Los beneficios de la espinaca son maravillosos: contiene ácido fólico, vitamina A, C y K, aumenta la fuerza muscular, mejora la visión y tiene una excelente fuente de minerales.
Domingo
Baja el colesterol en 1,2,3!
-2 naranjas
-1 manzana
-6 zanahorias
La naranja ayuda a reducir el colesterol, es diurética, alta en vitamina C, fortalece el sistema inmunológico y previene cálculos renales.
Espero que estas recetas de zumos te gusten como a mi, ya que son deliciosos, te aportan la energía que tanto necesitas en tu día a día. Estoy segura que tu cuerpo lo agradecerá.
No lo dudes más y ve la cocina a preparar estos zumos para después de hacer ejercicio y ya sabes, cualquier duda que tengas me puedes dejar un comentario. Nos leemos en el próximo post.