El agradable sabor dulce que esta posee nos otorga una gran facilidad de usos y formas de prepararla, bien puede ser en bebidas sola o combinada con alguna fruta o vegetal al igual que podemos utilizarla para preparar platos o ensaladas.
Con respecto al valor nutricional que esta posee, podemos observar que entre sus vitaminas contiene A, complejo B y C en abundancia, mientras que en lo que respecta a minerales es rica en potasio, hierro, sodio, magnesio y calcio, por otra parte, sus altos niveles en hidratos de carbono y la ausencia de grasas la hacen algo especial para nuestro organismo.
¿Por qué deberías comer remolacha?
Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre: Gracias a la fibra que en esta se encuentra se pueden bajar los niveles del colesterol que es perjudicial para nuestra salud y mantener regulados los niveles del que es beneficioso.
Excelente para combatir la osteoporosis: Es normalmente recomendada para ayudar a mejorar la resistencia de los huesos y prevenir la osteoporosis gracias a que contiene sílice.
Ayuda a tratar la anemia: Con regularidad es utilizada en tratamientos para la anemia gracias a que puede brindar energía y aunado a esto ayuda a la producción de hemoglobina por su alto nivel de hierro.
Perfecta para lidiar con el estreñimiento: El hecho de contener fibra nos ayuda a combatir problemas relacionados con los procesos digestivos estimulando el intestino gracias a sus propiedades laxantes.
Ayuda con la hipertensión: Diversos estudios han comprobado que pacientes con problemas de hipertensión pueden reducir la presión arterial tomando un vaso de zumo de remolacha.
Fortalece nuestro sistema inmunológico: Gracias a su abundante contenido en Vitamina C, su actuación en el reforzamiento de nuestras defensas es esencial y nos ayuda a estar preparados para combatir una gran variedad de patologías.
Combate procesos inflamatorios: Tiene propiedades antiinflamatorias que la convierten en una excelente forma de combatir enfermedades como la artritis.
Puede prevenir algunos tipos de cáncer: Se ha comprobado que la ingesta de remolacha puede ralentizar el crecimiento de tumores y a prevenir el cáncer tanto de próstata como de mamas.
Ayuda a combatir la diabetes: Muchas personas que sufren de esta enfermedad acostumbran a tomar un vaso de zumo de remolacha por las mañanas porque este ayuda a absorber la fibra, el potasio, el ácido fólico y todas sus vitaminas al igual que consumir sus azucares de forma adecuada y brindarles energía en el trayecto del día.
Previene enfermedades degenerativas: debido a que sus compuestos le brinda propiedades antioxidantes puede ayudar mucho a combatir este tipo de enfermedades.
Es excelente para mujeres embarazadas: Gracias a su abundancia en ácido fólico esta cumple un papel beneficioso para la formación de la médula espinal del bebe y muchas cosas más.
.