Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 7 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Cereales sin gluten

Alimentos y recetas aptos para celíacos

buñuelos de manzana


Una de las primeras dudas que surgen cuando una persona es diagnosticada de celiaquía o enfermedad celíaca es sobre los cereales que puede tomar a partir de ahora. Es muy probable que el primer pensamiento sea que ya no se pueden comer, sin embargo pronto descubrirás que existen numerosas alternativas sin gluten que harán que no eches de menos al trigo, la cebada, el centeno, la espelta, el triticale y la avena, los cereales prohibidos

Arroz



Una de las opciones más populares para celiacos es el arroz y la harina que se obtiene de este. Como seguro sabéis, este cereal es uno de los más cultivados y consumidos en todo el mundo. Esto se debe, principalmente, a sus propiedades ya que es una gran fuente de hidratos de carbono, carece de colesterol, además de gluten, y su aporte calórico es mínimo. Además, es de fácil digestión y contiene ocho aminoácidos esenciales. 

Maíz



El otro cereal estrella de los celíacos es el maíz. Este aporta a nuestro organismo hidratos de carbono, minerales, vitaminas, proteínas, fibra, azúcares, poca grasa y nada de colesterol.

magdalenas de maiz


Quinoa



Este es menos conocido aunque cada vez son más las personas que se animan a consumirlo y no es de extrañar ya que aporta numerosos beneficios. La quinoa es rica en proteínas, minerales, vitaminas, fibra y ácidos omega 3 y 6, su sabor es muy agradable y las digestiones con ella son muy fáciles. Gracias a su bajo índice glucémico, la quinoa además de ser buena para celíacos lo es para personas con diabetes. A todo ello hay que añadir que es un ingrediente muy recomendado para controlar los niveles de colesterol. 

Teff



El teff es un cereal poco conocido pero muy saludable. Entre sus propiedades destacan que es rico en carbohidratos de liberación lenta, en fibra, en minerales libres y contiene ocho aminoácidos esenciales. Además, es bueno para controlar la glucosa, para deportistas de alto rendimiento y para el correcto estado de los huesos.

Trigo sarraceno



Conocido por muchos como alforfón, el trigo sarraceno como todos los cereales, aporta hidratos de carbono y fibra, pero también proteínas, minerales y aminoácidos esenciales como el triptófano y la lisina. Al igual que los anteriores, al no producir colesterol es perfecto para aquellos que buscan reducirlo de forma saludable.

gambones


Sorgo



La composición del sorgo es muy similar a la del maíz, aunque su valor energético es menor. Aporta altas dosis de hidratos de carbono, así como poca cantidad de grasas, es rico en proteínas, minerales y vitaminas y, por si fuera poco, este cereal es una gran fuente de antioxidantes. Es ideal, además de para celiacos, para bajar el colesterol y combatir las enfermedades cardiovasculares.

Amaranto



El amaranto se trata de un cereal rico en minerales, proteínas, fibra y vitamina C. Además, contiene ciertos fitoquímicos y en lisina, un aminoácido muy importante. 

Recetas



Después de conocer un poco mejor estos cereales, compartimos varias recetas de nuestros amigos de RED facilisimo.com que los contienen entre sus ingredientes.

- Magdalenas de maíz

- Nuggets

- Muffins de chocolate

- Tortitas americanas

- Crema de chocolate

- “Buñuelos” de manzana

- Gambones crujientes

muffins de chocolate sin gluten


Puedes ver más recetas sin gluten pinchando aquí.

Fuente: facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

superalimentos spirulina camu camu ...

3 Superalimentos que deberías incluir en tu dieta

Cuida tu salud de forma natural

Descubre qué son los Superalimentos y apunta tres tipos de ellos que aportarán numerosos beneficios si los incluyes en tu dieta: Spirulina, Semillas de cáñamo y Camu camu.

Cereales

Avena Cruda

La avena cruda es el cereal que aporta más fibra y proteínas, además de minerales y vitaminas. Es reconstituyente y es un alimento recomendado para todos. Te contamos sus beneficios para adelgazar, para evitar el cansancio, y sus propiedades para combatir el estrés, enfermedades cardiacas, la diabetes y muchas otras patologías. Beneficios de comer avena cruda Entre los beneficios de la avena cruda ...

dieta vegetariana vegetarianos tofu ...

Todo sobre la dieta vegetariana

Tipos y beneficios

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la dieta vegetariana: en qué consiste, qué tipos existen y en qué puede beneficiar y perjudicar a la salud. Además compartimos contigo cuatro estupendas recetas en vídeo.

general destacado recetas fit

MOUSSE DE MANGO FIT

Muy buenas chicas!! Como que el calor ya lo tenemos encima, hoy os traigo un postre muy fresquito que además podréis tomar cualquier día de la semana porque es muy bajo en azúcares y sin grasas. Post Publicado el Martes 26 de Mayo de 2015 Muy buenas chicas!! Como que el calor ya lo tenemos encima, hoy os traigo un postre muy fresquito que además podréis tomar cualquier día de la semana porque es ...