Para 4 personas. Preparación: 15 min. Cocción: 15 min.
Ingredientes
2 Kg de Manzanas
2 cucharadas soperas de Kuzu
½ taza de copos de avena pequeños
½ taza taza de harina integral entera
2 cucharadas sopera de aceite de maíz o girasol biológico
Ralladura de naranja o limón
Un poco de canela en polvo o vainilla
6 cucharadas soperas de melaza de maíz
Zumo de manzana biológico
Modo de Preparación
Hacer una comp ota de manzana con un poco de manzana (reserva dos manzana enteras), cocinando hasta que quede espesa.
Aparte, disolver el kuzu en un poco de agua o zumo de manzana frío. Mezclar los copos con la harina , el aceite, el pellizco de sal, la melaza y la ralladura de limón y un poco de zumo para ligar la masa.
Colocar en un molde engrasado con aceite.
Meter en el horno la masa y hornear hasta que esté ligeramente tostada.
Colocar la compota sobre la base y poner la compota rodajas finas de manzanas para adornar.
Pasar la preparación por el grill durante unos minutos para dorar las manzanas.
Para dar brillo, glasear la tarta con un zumo de manzana – 1 taza- mezclado con una cucharada sopera de Kuzu (disolver el kuzu en frío u calentar el resultado, removiendo hasta que se espese).
Como habrán notado esta receta tiene como valor añadido el uso del Kuzu o kudzu, el cual es un espesante de sabor neutro extraído de forma natural de las raíces de una planta, la Pueraria lobata, que se cultivan ecológicamente en las montañas del Japón, muy popular también China e India, donde se utiliza para preparar bebidas medicinales y también en la cocina, por no contener gluten y por ser muy fácil de digerir.
Entre los beneficios del Kuzu o Kudzu destacan:
Regulador intestinal: gracias a su contenido en diferentes isoflavonas, como la daidzeína y la puerarina, regula el funcionamiento intestinal siendo válida tanto en estreñimiento como en caso de diarrea, espasmos intestinales, intestinos perezosos, etc. Favorece a la vez un buen nivel de flora intestinal por sus efectos antimicrobianos y antiinflamatorios.
En caso de fiebre: reduce la fiebre y los estados gripales, calma los dolores causados por esos estados gripales (dolor de cabeza, de espalda, etc.). Puede ser de gran ayuda en caso de problemas respiratorios como bronquitis, resfriados, tos, etc.
Alivia los dolores de cabeza: presenta una interesante eficacia en caso de migrañas, siendo útil también para los vértigos.
Revitaliza el organismo: reduce el cansancio crónico y aumenta la resistencia tanto física como mental.
Ayuda a alcalinizar la sangre.
Fortalece las mucosas respiratorias.
¿Cómo se utiliza en la cocina?
Hay que disolver el Kudzu o kuzu con un poco de agua o caldo (en frío) y luego añadirlo a la cocción (al menos un par de minutos antes de apagar el fuego).
¿Como bebida medicinal?
Se diluye en frío una cucharadita, de las de postre, en medio vaso de agua (o un poquito más) Luego se pone todo a fuego lento durante un par de minutos hasta que nos queda una especie de crema transparente. Se toma calentito y podemos tomarlo dos o tres tazas al día.
No te pierdas ninguna publicación, suscríbete y descarga GRATIS nuestro plan detox
La entrada Receta Saludable de Tarta de Manzana aparece primero en Vida sana group.