Propiedades de la compota de manzana
La compota de manzana, no sólo conserva las propiedades de la fruta (antioxidantes, flavonoides y vitaminas), sino que además la hace más digestiva y su fibra insoluble, que contiene sobretodo la cáscara, mejora la motilidad intestinal y el incremento en el volumen de la heces, por lo que se recomienda en caso de estreñimiento.
Además resulta un alimento saciante, por lo que se recomienda especialmente para perder peso. Se trata de un buen recurso para satisfacer nuestra hambre física a media mañana o a media tarde.
Ingredientes para la compota de manzana:
4 manzanas ecológicas
2 cucharadas de pasas
1 ramita de canela o canela en polvo
1 pizca de sal marina (opcional)
almendras trituradas (opcional)
Elaboración:
Poner en remojo las pasas durante una media hora
Cortar las manzanas a rodajas. Lo mejor es usar manzanas ecológicas, y así poder preparar la compota con la piel de la manzana, que enriquece la receta con el contenido de fibra insoluble de la cáscara.
Poner en una olla la manzana a rodajas, con las pasas, la rama de canela y la pizca de sal. Cubrir con agua y llevar a ebullición.
Cuando empiece a hervir bajar a fuego suave, tapar y dejar cocinando durante 15 minutos
Sólo te queda disfrutar de esta exquisita compota que puedes tomar como desayuno o merienda. La dosis adecuada sería una taza mediana por persona.
También puedes cambiar las pasas por unas almendras trituradas, poner un poquito de miel, o simplemente si las manzanas son dulces disfrutar de ellas sin más.
¡Qué aproveche!