Uno de los alimentos más consumidos por los amantes del fitness, es la quinoa, tanto en comidas como postres se puede utilizar. La quinoa es considerada un grano pero se compara con los cereales por su composición y forma de comerla. Su sabor es agradable y su textura suave, es rica en proteínas y minerales, puedes comerla a cualquier hora del día. Es un alimento totalmente permitido para las personas celíacas, es un alimento libre de gluten de manera natural por lo que es mejor que otros hechos sintéticamente. También es antioxidante, fortalece el cabello, ayuda a reducir migrañas y es antiestrés natural, por todas estas razones debes comenzar a incluir la quinoa en tu alimentación.
Ingredientes
Lechuga
Pepinos
Tomates cherry
Quinoa
Fondo de vegetales
Cebolla
Zanahoria
Celery
Ricotta
Nueces
1 cdita. de aceite de oliva
1 cda. salsa de soya
1 cdita de mostaza
1 cda. jugo de limón
Orégano
Preparación
Prepara el fondo de vegetales, agrega aceite en una olla, adiciona cebolla, zanahoria y celery en trozos grandes, luego agrega agua hasta tapar los vegetales, deja cocinar unos minutos y listo.
Cuando vayas a cocinar la quinoa, recuerda que debes lavarla bien para eliminar la saponina que contiene, ponla bajo el chorro de agua por unos segundos, verás que empieza a burbujear esa es la saponina, no debes dejarla en remojo mucho tiempo porque después esta se adhiere a la superficie y ya no podrás eliminarla.
Recuerda cocinarla por 15 minutos o hasta que el grano se torne transparente, por una taza de quinoa son tres partes de agua o caldo, en este caso usaremos fondo de vegetales.
Estará lista como la pasta, cuando está al dente.
Cubre la superficie de un bol con las hojas de lechuga, corta láminas finas de pepino y disponlas encima, mezcla todo, la quinoa, tomate cherrys, pedazos de ricotta y las nueces.
Para el aderezo, mezcla en un recipiente el aceite de oliva, salsa de soya, mostaza, jugo de limón y orégano, agrégalo a la ensalada para servir.
¡A comer!
Quizás te interese: 9 formas de perder grasa y conservar músculo
La entrada Quinoa con tomate cherrys y ricotta aparece primero en Vivi Saludable.