¿Te gusta atacar la nevera cuando llega la noche? ¿No sabes cómo dejar de picar comida por la noche? Cuando llega la noche quizás seas de esas personas que le entran antojos por comer, y cuando hablamos de comer me refiero a un buen trozo de tarta de chocolate, galletas, dulces y todas las cosas que no consideramos del todo “saludables”. Esto muchas veces es la misión imposible cuando estás intentando perder peso, y seguro que esto te está frenando en tu proceso.
La pregunta es ¿Por qué se nos antoja tanto este trozo de chocolate, galletas o helado después de cenar? Pues bien, normalmente esto no tiene que ver con que tengas hambre. Si acabas de cenar no deberías por que tener más ganas de comer ¿Cierto? Nuestro cuerpo nos pide una recompensa por nuestro largo y extresante día. Lo que quiero dar a entender es que ya noses tan importante la hora, sino el tipo de comida que realmente estás eligiendo. Esta es la verdadera razón por qué los snacks nocturnos pueden afectarte tan mal en tu proceso.
Vamos a intentar darte unos tips para ayudarte a dejar esos atracones nocturnos.
1. Planea una actividad después de cenar: Esto puede ser algo tan simple como darle de sacar un paseo al perro, leer un libro, llamar a algún amigo, sentarte a escribir tu rutina para el día siguiente, o cualquier actividad simple que te permita distraerte. El objetivo simplemente será que te distraigas y empieces a comer por aburrimiento o por matar el antojo.
2. Satisface tus antojos: Si no hay forma de quitarte tus antojos por el chocolate (o por cualquier otro alimento que ames más que ningún otro) intenta sustituir estos antojos por alternativas más saludables. Una tabletita de chocolate negro (más del 70%), cocina tus propios dulces saludables en vez de comprar bollería industrial. No se trata de de privarte de todo, solo de escoger opciones más acertadas.
3. Prepárate una buena cena: Si tu cena siempre te deja con hambre y te sientes que podrías seguir comiéndote hasta un dinosaurio, entonces no estás comiendo el tipo de comida adecuada o la cantidad que deberías. Asegurate de incluir proteínas, verdura y alimentos con mucha fibra . Si cenas pronto puedes añadir arroz integral, pasta integral, etc. En porciones adecuadas. Una buena combinación de nutrientes te ayudará a sentirte satisfecho hasta el día siguiente. Te ayudará a luchar contra los antojos nocturnos.
4. No comas en tu dormitorio: Muchos de nosotros tenemos el habito de comer a cualquier hora y en cualquier sitio. Para reducir tus picoteos nocturnos intenta coger la rutina de comer siempre en la cocina o en la mesa del comedor. Incluyendo también tus antojitos del día o “treats”. Te ayudará a centrarte en lo que estas comiendo y evitar que empieces a picar mientras ves la televisión. Así tu cerebro no detectará el momento de parar y seguirás comiendo más y más.
5. Bebe una taza de agua o té: Antes de asaltar la nevera o el cajón en busca de una chocolatina, trata de beber un vaso de agua o hazte un té calentito con un poco de leche o canela. Quizás esto haga que su estómago se sienta mejor y dejes de tener la sensación de devorar todas las golosinas que pilles.
6. Cuéntale a tus amigos y familiares: Si te rodeas de personas a tu alrededor que también les encanta comer golosinas y dulces por la noche, quizás a ellos no les importe, pero a ti seguramente te tentará más a caer en la tentación. Intenta explicarles que no quieres picar y coméntales tus metas. Así al menos intentarás que eviten comer delante de ti o que te ofrezcan de sus propias chucherías.
Espero que estos tips puedan servirte de algo, y recuerda que la mayoría de las veces está todo en nuestra mente. Pregúntate a ti mismo ¿Realmente tengo hambre? ¿O simplemente estoy aburrida? Así después podrás pararte a pensar que es lo que realmente necesitas o que te conviene.
The post ¿Quieres dejar de picar comida por la noche? Sigue estos tips appeared first on .