¿Qué sucede si paso mucho tiempo sentada?

¿Qué sucede si paso mucho tiempo sentada? Muchas cosas, no muy buenas. Más de la mitad de nosotros pasamos más de seis horas sentados todos los días. Sentarse puede tener efectos a corto y largo plazo en tu salud y en tu cuerpo, haciendo que esta actividad aparentemente benigna sea potencialmente mortal.

LEER MÁS: ¿Es malo pasar demasiado tiempo sentado?

¿Qué sucede si paso mucho tiempo sentada?

Sigue leyendo para saber qué tan dañino puede ser sentarse todo el día, desde la cabeza hasta los dedos de los pies.



Piernas y glúteos débiles

Si no los usas, ¡los pierdes! Al estar sentada todo el día, no dependes de los poderosos músculos de la parte inferior del cuerpo para sostenerte. Esto conduce a la atrofia muscular, que es el debilitamiento de estos músculos. Sin los músculos fuertes de las piernas y los glúteos para estabilizarte, tu cuerpo corre el riesgo de lesionarse.

Ganancia de peso

El movimiento hace que tus músculos liberen moléculas como la lipoproteína lipasa, que ayuda a procesar las grasas y los azúcares que consumes. Según la investigación, cuando pasa la mayor parte del día sentada, la liberación de estas moléculas disminuye y su parte posterior tiene un mayor riesgo de ensanchamiento.

También tiene un mayor riesgo de síndrome metabólico, incluso si hace ejercicio. Un estudio encontró, como era de esperar, que los hombres que pasaban más tiempo sentados de lo normal, ganaban más peso en el medio, que es el lugar más peligroso para almacenar grasa.

Las caderas están estrechas y la espalda mal posicionada

Al igual que con los músculos de las piernas y glúteos, las caderas y la espalda sufrirán por estar sentada. Estar sentado hace que sus flexores de cadera se acorten, y su posición sentada también puede lastimar tu espalda, especialmente si tienes una mala postura o no usa una silla ergonómica.

Además, una postura inadecuada mientras estás sentado puede causar compresión en los discos en tu columna vertebral y puede llevar a una degeneración prematura , lo que resulta en dolor crónico.



Ansiedad y depresión

Menos entendido que algunos de los efectos físicos de sentarse, son los efectos mentales. Pero el riesgo de depresión y ansiedad es mayor en las personas que se sientan más. Esto podría deberse a que los beneficios para la salud mental de la condición física faltan cuando uno pasa sus días sentado en lugar de moverte. Si es así, estos riesgos podrían mitigarse con el ejercicio regular.

Riesgo de cáncer

Los estudios emergentes sugieren que una sesión prolongada puede aumentar tu riesgo de ciertos tipos de cáncer, incluidos los cánceres de pulmón, útero y colon. Las razones de esto no están del todo claras.

Enfermedad del corazón

Sentarse puede lastimar tu corazón, lo que podría conducir a enfermedades cardiovasculares. Un estudio encontró que los hombres que pasaban más de 23 horas por semana viendo televisión tenían un riesgo 64 por ciento mayor de morir por enfermedad cardiovascular que los hombres que solo veían televisión durante 11 horas.

Los expertos dicen que las personas que se sientan más tienen un riesgo 147 por ciento mayor de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Riesgo de diabetes

Las personas que pasan más tiempo sentados también tienen un riesgo 112 por ciento mayor de diabetes. En un estudio que analizó los efectos de solo cinco días de reposo en cama, los investigadores observaron una mayor resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes.



Las venas varicosas

Sentarse por largos periodos de tiempo puede hacer que la sangre se acumule en las piernas. Esto puede llevar a venas varicosas , o venas de araña, una versión más pequeña de la anterior. Aunque en general no son dañinas en sí mismas, estas venas inflamadas y visibles pueden ser antiestéticas. En casos raros, pueden llevar a condiciones más serias, como coágulos de sangre.

Trombosis venosa profunda (TVP)

La trombosis venosa profunda es un tipo de coágulo sanguíneo que es más común en las piernas. Cuando parte de este coágulo se desprende, puede cortar el flujo de sangre a otras partes del cuerpo, como los pulmones, causando una embolia pulmonar. Esta es una emergencia médica que puede llevar a complicaciones mayores o incluso a la muerte. Sentarse por mucho tiempo, incluso en un viaje largo por carretera, puede causar TVP.

Hombros rígidos y cuello

Al igual que con las piernas, los glúteos y la parte inferior de la espalda, los hombros y el cuello también sufrirán una prolongada posición de sentado. Esto es especialmente cierto si estás encorvado mirando una pantalla de computadora.

¿Una solución?

Más allá de ejercitar y caminar todo lo que puedas, si trabajas por mucho tiempo en casa en una oficina; echa un vistazo a los escritorios de pie.

LEER MÁS: Beneficios de los escritorios de pie.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog - Noticias Ponerse en forma ejercicios cardiovasculares ...

En un trabajo o en cualquier salón de clases, pasar mucho tiempo sentando es una de las ‘actividades’ más cotidianas. Esto es pésimo para la salud, ya que provoca algunas enfermedades cardiovasculares que son mortales para la mayor parte de la población. ¿Por qué pasa esto? A continuación te lo voy a demostrar. Pasar mucho tiempo sentado es algo muy peligroso El sedentarismo es el máximo riesgo de ...

Belleza Mujer Salud

Los vestidos cortos, minifaldas y shorts salen del armario para dejar ver el encanto de tus piernas. Es por esto que la salud y belleza de nuestras piernas debe ser siempre una prioridad, porque son las protagonistas de nuestro outfit. Bien para buestro conocimiento, La salud y estética de nuestras piernas depende de nuestro estilo de vida, si amiga lectora, una persona que pasa muchas horas en su ...

activa movimiento actividad física ...

Cada día son más las facilidades que tenemos a nuestro alcance. Vivimos rodeados de un sin fin de inventos que nos ayudan enormemente en muchas facetas de la vida. Sin embargo, todas estas comodidades nos llevan a movernos cada vez menos. Esta tendencia a la vida cómoda es la culpable de las numerosas enfermedades que se derivan del sedentarismo. Podríamos decir que el sedentarismo se ha convertid ...

evitar permanecer sentado ...

¡Evita permanecer sentado por largos períodos de tiempo! En el mundo actual en la que se han desarrollado grandes comodidades para el ser humano derivadas del avance de la tecnología, la ciencia está comenzando a investigar las repercusiones que tiene en nuestra salud el llevar una vida sedentaria. Las investigaciones han mostrado que las personas que permanecen largas horas en posición sentada ...

cuidados venas varicosas mejorar ...

La mejor manera de cuidarnos las venas varicosas Las varices o várices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Las que suelen aparecer con mayor frecuencia es en los miembros inferiores. Estás pueden estar en las piernas, muslos e incluso tobillos. Algunas son muy grandes y producen bastante ...

Terapias Alternativas dolor tratamientos

5/5 - (3 votos) En los tiempos actuales, donde muchos tipos de empleo requieren estar frente al ordenador durante varias horas, se ha vuelto muy habitual que surjan problemas y dolor de piernas por estar mucho tiempo sentado. Afortunadamente, existen alternativas para paliar esos dolores y para mejorar nuestro estado físico en general, reduciendo las consecuencias negativas de este tipo de situac ...

nutrición adelgazar cambio hábitos ...

A pesar de comer bien y hacer ejercicio, el estar sentado delante del ordenador las 8 horas de tu jornada laboral no le hace ningún bien a tu salud (¡ni a tu figura!), pero siempre hay formas de incrementar algo el gasto de calorías aunque estemos sentados... ¿Quieres conocer algunas? ¿Tienes un trabajo sedentario en el que te da la impresión al final de la jornada de que la silla forma parte de ...

nutrición noticias de salud

Numerosos estudios han demostrado que estar sentado durante largos períodos de tiempo cada día conduce a un mayor riesgo de muerte prematura, así como enfermedades del corazón, diabetes y otras condiciones de salud. Con esto en mente, científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah investigaron los beneficios que puede tener para la salud el intercalar actividades ligeras con los ...

ayuda a bajar de peso beneficios de andar subir las escaleras beneficios para la salud

Aunque el ascensor ahorra mucho más tiempo subir las escaleras desde el trabajo o en casa tiene sus ventajas. Este ejercicio sea aeróbico ayuda significativamente a mejorar la capacidad pulmonar y la salud cardiovascular, entre otros beneficios que le dicen ¿Cuáles son las ventajas de subir las escaleras? Subir escaleras cada día trae una gran cantidad de beneficios para la salud. Por lo tanto si ...

Maiz

Actualmente existen muchas personas que no conocen sobre los alimentos transgénicos y sobre todo que no saben que están alimentándose a base de ellos. Esta desinformación generalizada y peligrosa puede llegar a poner en riesgo la salud de los humanos. En el siguiente artículo tratamos sobre un alimento particular y que es muy consumido en el mundo entero, el maíz transgénico. Empecemos. ¿Qué es el ...