Bicicletas Spinning, la mejor forma de mantenerte en forma en tu hogar

Si piensas en tener una figura atractiva, el peso ideal y el mayor cuidado para tu salud, las bicicletas de spinning pueden resultar el dispositivo ideal para hacer ejercicio desde la comodidad de tu hogar, por lo que puede ser importante conocer todos los beneficios que aporta a tu salud.

Bicicletas Spinning


¿Por qué comprar una bicicleta de Spinning?

Entre las máquinas de cardio más destacadas tenemos las bicicletas Indoor, gracias a las cuales vas a poder lograr mejorar no solo tu salud en muchos aspectos, sino también conseguir un cuerpo más atractivo.

Ya sea que trabajes o estudies desde casa, puede ser posible que pases muchas horas sentado frente al ordenador. El sedentarismo puede ser capaz de provocar diversos problemas para tu salud, por lo que si quieres evitar todos estos efectos negativos, debes comenzar a usar estas bicicletas.

Beneficios para tu salud

Con respecto a la salud, el uso de las bicicletas Indoor ofrece una gran variedad de beneficios, como por ejemplo:

Mediante ellas vas a poder reducir el estrés y tensión que estés sufriendo, por lo que se recomienda usarla después de un día estresante en el trabajo. Además reduce los niveles de cortisol, hormona liberada cuando se sufre de mucho estrés.

De igual manera su impacto puede ser muy bajo, por lo que no debes preocuparte de tus rodillas, articulaciones o lesiones, incluso si sufres de artritis se aconseja el uso de estas bicicletas spinning. También mejora la calidad de sueño para que descanses más durante la noche.

La salud de tu corazón también se puede beneficiar,  ya que tu aptitud cardiovascular mejora y acaba fortaleciéndolo, reduciendo la presión arterial y previniendo cualquier enfermedad que sufra el corazón.

La actividad física contribuye a que tu sistema inmunológico se fortalezca, evitando así que enfermes con frecuencia. Y tu resistencia, tanto aeróbica como anaeróbica, aumenta considerablemente, así vas a poder sentirte menos cansado y con más energía.

Beneficios para tu aspecto físico

Si también te preocupa tu aspecto físico, las bicicletas Spinning pueden resultar de gran utilidad para mejorar tu figura.

Gracias a los entrenamientos realizados con estas, vas a poder tonificar tus músculos, desde los glúteos, piernas y hasta los abdominales, esto te permitirá tener un cuerpo más endurecido y mejor formado.

Además ayuda a perder grasa dado que consigues quemar más calorías, aunque esto depende de la intensidad de tus sesiones. Y dado que se trata de un entrenamiento de intervalos, vas a quemar calorías cuando te estés ejercitando y después de hacerlo.

Con un cuerpo más tonificado y un peso perfecto, vas a sentirte mejor contigo mismo, mejorando así tu autoestima y seguridad.

El uso de las bicicletas spinning representa una de las mejores opciones de las que dispones actualmente para entrenar desde tu hogar y conseguir buenos resultados para tu salud y físico, por lo que si buscas una máquina de cardio que te ayude a aumentar tu bienestar y calidad de vida, estas pueden ser las indicadas.

Sin embargo, no solo se trata de sentarse y comenzar a pedalear. Para usar correctamente la bicicleta spinning hay algunos consejos que pueden ayudarte, como por ejemplo:

Lo primero que tienes que hacer es calibrarla, colocar el sillín y manillar en una posición cómoda para ti, así puedes garantizar el efecto del entrenamiento sobre tu cuerpo, evitar sobrecargar o forzar algunas zonas de tu cuerpo.

De esta manera también puedes evitar flexionar forzosamente las rodillas, dado que esto termina afectando los ligamentos y meniscos y más aún cuando entrenas con intensidad. Trata que los movimientos no pasen de los 90º de flexión.

Al entrenar no debe faltar tu botella de agua para así evitar la deshidratación y es que pequeños sorbos sin detenerte sirven para mantenerte hidratado durante el entrenamiento.

Y antes de comenzar, al menos unas tres horas, debes comer bastantes carbohidratos, como pan o pasta, para así tener la resistencia suficiente para el entrenamiento.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actividad Fí­sica

Recomendamos

Relacionado

deporte ponte en forma spinning ...

Al spinning se lo conoce también como ciclismo indoor, y es una gran forma de ejercicio aeróbico disponible si tu objetivo es bajar de peso. El gran beneficio del spinning es la cantidad masiva de calorías que puedes quemar en una clase de una hora. Este tipo de ejercicio dinámico y entretenido puede proveerte una pérdida de peso importante si te conviertes en alguien entusiasta y constante. Una s ...

Entrenamiento

La euforia de las bicicletas de spinning aún no se ha desvanecido. El ciclismo indoor ha sido un favorito y eficaz entrenamiento durante décadas y por una buena razón. Las bicicletas estáticas o de spinning son una de las mejores maneras de practicar ciclismo en interiores, ya que ofrecen un entrenamiento cardiovascular de bajo impacto y alta intensidad, a la vez que aumentan tanto la fuerza como ...

Actividad Física y Salud Spinning

¿Cuáles son los beneficios de hacer spinning? A la hora de bajar de peso y lograr un buen estado físico, actividades deportivas como el spinning ayudan a brindar múltiples beneficios y entretenimiento en nuestras rutinas de ejercicios. En el post de hoy exploramos los múltiples beneficios y cómo sacarle el máximo provecho a las rutinas de spinning. Además, exploramos una serie de bicicletas spinni ...

Ciclismo bicicletas spinning

Entre las prácticas deportivas de los que disfrutan la bicicleta, dos de las tendencias más populares son el spinning y el ciclismo de montaña. Si bien presentan similitudes en cuanto al trabajo de zonas musculares, también hay importantes diferencias que deben ser tenidas en cuenta a la hora de decantarse por una u otra práctica. Analizamos los alcances, variedades y características de cada disci ...

Entrenamiento entrenamiento resistencia ...

Rutinas Deportivas Ya debes saber que es un ejercicio físico que se realiza con bicicletas fijas. Es excelente para tonificar los músculos y también para reducir el estrés. Estas bicicletas son altamente recomendables para personas que quieren perder peso sin impactar sus rodillas. Pero también hay otras ventajas de esta disciplina. Elimina calorías. Una clase de tan sólo 45 minutos te puede ayuda ...

Entrenamiento Videos bicicleta ...

¿Qué es mejor, el spinning o montar en bici al aire libre? Lo primero que te quiero aclarar es que las dos opciones son fantásticas y están llenas de beneficios. Aquí ya te he hablado de los beneficios del spinning y también te he hablado aquí de los beneficios de montar en bici. Ambas modalidades son estupendas para quemar grasa y ayudarte a poner en forma. Pero cuál es mejor va a depender de cad ...

Elimina la celulitis Entrenamiento Videos ...

Ya conoces algunos beneficios del spinning. Práctica con la que no sólo conseguimos potenciar el cuerpo sino que también potenciamos la mente. Hoy quiero profundizar más en el tema y por eso te voy a contar 9 cambios que produce el Spinning en tu cuerpo. 9 cambios que produce el Spinning en tu cuerpo Suscríbete a mi canal: Mejora el metabolismo, ya que el cuerpo “aprende” a quemar grasas ...

nutrición beneficios deporte ...

¿Conoces esta modalidad deportiva? Se trata de llevar a cabo diversos ejercicios físicos en una bicicleta estática, siempre con la ayuda y supervisión de un monitor y acompañado de música para realizar. El spinning, o ciclo indoor, cada vez está ganando más adeptos, puesto que se la considera muy segura, divertida y efectividad. Pero, además de todo esto, ¿conoces sus beneficios? Spinning Calorí ...

general bajar de peso ejercicios para el ...

Fatima Batista Practicar spinning es de gran ayuda para tu cuerpo, tus músculos se tonifican, tu autoestima mejora, el estar en movimiento junto a la música dinámica hace que te sientas lleno de vigor y bienestar. ¿Qué espinning? Es un ejercicio en  una bicicleta estática, donde puedes ir cambiando la intensidad de las pedaleadas, con ayuda de un instructor. ¿Que tiempo puedo permanecer haciendo s ...

ejercicios calorías ciclismo interior ...

Deporte que consiste en ejercitarse sobre una bicicleta estacionaria, por un tiempo determinado preferiblemente con música que motive al movimiento y de la mano de un instructor que conoce diferentes técnicas, mismas que si sabes y tienes una bicicleta de éstas en tu casa, puedes realizar tu rutina, ya te diremos más adelante cuanto pierdes en calorías. Popularmente se le llama "spinning" ...