En un trabajo o en cualquier salón de clases, pasar mucho tiempo sentando es una de las ‘actividades’ más cotidianas. Esto es pésimo para la salud, ya que provoca algunas enfermedades cardiovasculares que son mortales para la mayor parte de la población. ¿Por qué pasa esto? A continuación te lo voy a demostrar.
Pasar mucho tiempo sentado es algo muy peligroso
El sedentarismo es el máximo riesgo de salud que enfrente la sociedad moderna. Lastimosamente, los tiempos de trabajo, estudio o actividades hacen que la población tenga que estar sentada, por lo que el riesgo se incrementa. A continuación te voy a mencionar porqué las enfermedades cardiovasculares surgen tras este problema.
1.- El metabolismo se vuelve lento: El metabolismo es la capacidad que tiene el cuerpo para absorber los nutrientes de la comida y desechar aquellos componentes que le hacen mucho daño al cuerpo; en este caso las calorías y las grasas saturadas.
En este punto, seguramente ya te diste cuenta lo que pasa, ¿verdad? Cuando un cuerpo está en reposo, no necesita de energía, por lo que las reservas se aumentan, provocando un aumento de peso significativo. Además de todo, si no haces alguna actividad física, el riesgo aumenta.
2.- ¿Qué provoca el metabolismo lento? Desde que la era del internet inundó nuestras vidas para bien, trajo algunos males significativos. El sedentarismo reduce el metabolismo, como lo mencioné arriba, y eso ha incrementado en un 36% los casos de obesidad mórbida en el mundo, principal causante de las enfermedades cardiovasculares.
Esto es una cadena de males que es muy difícil de controlar cuando la población es muy grande. Cuando hay problemas de obesidad, el corazón se vuelve mucho más débil y las arterias se llenan de grasa. ¿Qué provoca? Obviamente los miles de casos de hipertensión, diabetes, paros cardiacos y arritmias.
Pasar mucho tiempo sentado quizá sea algo que tengas que hacer, por lo que te recomiendo mucho hacer un plan de ejercicios antes o después de tus actividades diarias. Tu cuerpo, sin duda, te lo va a agradecer.
Imagen cortesía de lavidalucida.com, todos los derechos reservados
The post appeared first on Entrenador Personal Valencia - Cohens Fitness Club.