Entrenar en casa es mucho más fácil de lo que crees. Y no necesitas hacer una gran inversión para tener todo el material que necesitas. Seguro que pronto acabas amortizando el precio del equipamiento con lo que pagabas de cuota en el gym.
No necesitas comprar las máquinas más sofisticadas del fitness para empezar. Simplemente tienes que tener unos cuantos básicos y después, si quieres puedes ir comprando más material. Además hay empresas como Bodytone, que es el referente en las máquinas de fitness, tanto para que te montes tu propio gimnasio en casa como para los centros de fitness, en las que puedes encontrar absolutamente todo lo que necesites.
Pero, ¿qué es lo que necesitas para empezar a entrenar en casa?
¿Qué material necesitas para entrenar en casa?
Lo primero que tienes que tener claro es cuál es tu objetivo principal.
Por ejemplo, si te estás preparando para hacer una carrera y buscas poder entrenar los días de lluvia, frío o por cualquier otra cosa prefieres entrenar en casa, lo mejor es que inviertas tu dinero en una cinta de correr.
Pero si lo que buscas es un entrenamiento más global, al principio, es mejor que optes por otros tipos de materiales menos costosos que te permitan hacer tu “fondo de armario” del material fitness
3 Básicos para montar tu gimnasio en casa:
Pesas rusas o kettlebells:
Si solo pudiera elegir un producto para entrenar sin duda serían las pesas rusas. Yo soy una auténtica enamorada de los entrenamientos con pesas rusas.
Para mi la gran ventaja de este tipo de pesas es que te permiten entrenar de una forma más completa y exigente que las mancuernas tradicionales. Con las pesas rusas puedes hacer ejercicios multiarticulares de forma sencilla.
Con las kettlebells puedes realizar una infinidad de ejercicios para ayudarte a aumentar la fuerza, la resistencia y mejorar la agilidad.
Además son muy versátiles y las puedes introducir prácticamente en todos los ejercicios que imagines. No sólo las puedes utilizar en ejercicios como el mítico swing, si hay un ejercicio que se pueda hacer con mancuernas también se puede hacer con pesas rusas.
Muchos ejercicios se pueden hacer utilizando sólo una pesa. Así que al principio te recomiendo que te hagas con una sola pesa rusa de 3 pesos diferentes, por ejemplo 4, 6 y 8 kilos, aunque eso dependerá de tu nivel de fuerza inicial.
Después puedes completar las parejas que necesites y comprar una de un peso mayor.
Barra de dominadas:
Hay muchos ejercicios de fuerza que puedes hacer sin ningún tipo de equipamiento como flexiones, planchas…
Pero las barras de dominadas son muy económicas y te van a permitir mejorar mucho la fuerza del torso.
Con esta barra trabajas la espalda, pecho, hombros, brazos, y músculos abdominales.
No hay ningún otro ejercicio con el que tonifiques más el torso que con las dominadas.
Con ejercicios de pullup aumentarás el ritmo cardíaco, por lo además de trabajar a tope la fuerza del tren superior también harás trabajo de cardio.
Al principio puede que no seas capaz de hacer dominadas. Así que a la hora de hacerte con una barra de dominadas es importante que tengas en cuenta que sea regulable en altura. Para que puedas empezar con ejercicios de tracción.
Banco de pesas
El banco de pesas es una buena inversión. No sólo te va a durar mucho tiempo, además te permite realizar un sinfín de ejercicios de abdominales, con pesas, de pierna, espalda…
Tienes que elegir un banco que te permita regularlo y reclinarlo.
¿Has visto como montar tu gimnasio en casa puede ser más sencillo de lo que creías?