Puede que te cueste encontrar un hueco para poder entrenar. Pero, no te rindas, que eso no es excusa para que cojas tus cosas y te vayas. Yo hoy te voy a contar como puedes entrenar si el gimnasio está hasta los topes.
¿Cómo entrenar cuando el gimnasio está lleno?
Suscríbete a mi canal:
Zona de cardio
El primer problema que te sueles encontrar: Entras a la sala y vas directo a la cinta de correr o a la elíptica para hacer tu calentamiento. ¿El problema? Están todas llenas.
¿Seguro que están todas llenas? Busca bien, porque a lo mejor sí que están todas las cintas llenas y todas las elípticas, pero normalmente las máquinas de remo suelen estar muertas de risa en un rincón. Y estas también te ayudan a hacer tu calentamiento.
Las máquinas de remo son una excelente opción para hacer tus ejercicios de cardio. No sólo el calentamiento, el ejercicio de cardio general. Y lo mejor de la máquina de remo es que te va a ayudar a mover todo tu cuerpo.
¿Qué también está ocupada? No es excusa. ¿Por qué no te dedicas a saltar en el sitio? Eso también es un ejercicio aeróbico.
Zona de bancos
Me has hecho caso, y el problema del cardio ya está resuelto. Ahora ya te vas directo hacia los bancos y te encuentras que todos están ocupados. ¿Pero cómo es posible? ¿Y eso te parece un problema?
La mayoría de ejercicios se pueden hacer de pie o tumbado en el suelo. ¿Para qué necesitas el banco?
Incluso algunos ejercicios pueden ser mucho más efectivos si en lugar de hacerlos en un banco lo haces en el suelo. Si no me crees prueba a hacer el press de pecho en el suelo, ya verás lo que te va a pasar. Al día siguiente te vas a acordar con las agujetas.
Pesas
Otro problema, no encuentras la pesa que necesitas, están todas ocupadas. Habrá que ser imaginativo y buscar otras opciones. Por ejemplo, si haces bíceps utilizando dos mancuernas y están ocupadas, vete a la zona de las barras, quizá haya una barra libre y puedes hacer esos ejercicios con una barra, el movimiento va a ser el mismo. ¿Qué tampoco puedes? Intenta hacer ejercicios en los que el peso sea tu propio cuerpo. Por ejemplo, haz flexiones.
Y muchas veces aunque las mancuernas o también las barras estén ocupadas las ketbell, las pesas rusas, están menos solicitadas, hazte con una y prueba a hacer ejercicios con ella.
Cualquier cosa menos saltarte tu entrenamiento porque el gimnasio está lleno. Eso no vale.
¡No te olvides suscribirte a mi Canal de YouTube! Te estoy esperando.
.