A veces, sin embargo, ir al gimnasio puede ser un problema. Para algunos puede ser difícil encontrar el tiempo necesario o incluso no siempre podemos permitirnos pagar un gimnasio. Pero esto no significa tener que renunciar a la actividad física. Una caminata rápida es suficiente para asegurar los 30 minutos de ejercicio diario recomendado por los expertos. Además, puedes hacerte un pequeño gimnasio en tu hogar si no te apetece salir a dar vueltas.
Consejos para organizar un espacio en tu casa dedicado a la actividad física.
» No hay necesidad de exagerar. Un gimnasio en casa no necesariamente tiene el aspecto de los que se ven en las revistas. Sólo necesitas una alfombrilla, un par de zapatillas de deporte, una banda elástica y algún accesorio para completar los ejercicios.
» No hay reglas. Puedes elegir aquello que necesites para tus actividades: unas pesas para fortalecer brazos y piernas, una tabla para poder hacer step, una pelota de ejercicios…eso depende de lo que quieras ejercitar.
» Hay que buscar una zona de la casa cómoda. No te metas en un lugar aislado, húmedo, oscuro y estrecho para hacer ejercicio. Siempre es mejor que sea una zona ventilada, con luz solar y amplia.
» Puedes seguir ejercicios a través de programas de televisión. Para ello tendrás que situarte delante de la tele para realizar los ejercicios. Seguir los ejercicios que establecen ciertos vídeo-juegos de entrenamiento es una buena forma de mantenerse en forma para saber el tipo de ejercicios que nos conviene y para ser más regulares.
También es bueno ambientar un poco la sala con un poco de música que te animará a seguir los movimientos de cada actividad que realices sin a penas darte cuenta.
En Youtube puedes encontrar muchos vídeos de entrenamiento personal que te servirán a lograr tus objetivos. Un ejemplo es el canal de Gymvirtual en el que podrás seguir los consejos de Patry aunque existe infinidad de canales que puedes visitar.
Cabe recordar que siempre es mejor acudir a un gimnasio y seguir los consejos e instrucciones de un especialista pero a falta de pan buenas son tortas así que este tipo de entrenamientos caseros también son válidos siempre que lo hagamos de forma constante y al menos 30 minutos al día.
Related posts:
Entrenamientos de piernas caseros
Cómo evitar la migraña en casa
Cómo Cuidar tus Pies en Casa