Entrenar con tu propio peso en casa

Para ponerse en forma y sacar músculo podemos realizar muchos ejercicios en casa. No es necesario acudir al gimnasio. Si estás cansado de las aglomeraciones y prefieres la tranquilidad y comodidad del entrenamiento en casa, ¡sigue leyendo!

Además, realizar ejercicios de entrenamiento con tu propio peso es una opción muy válida. Te ayudará a tonificar, estar en forma y echar el músculo necesario. Sólo debes hacer una pequeña inversión inicial y lo tendrás todo listo. ¡Que no se te olvide la fuerza de voluntad!

Los mejores ejercicios para entrenar en casa

Lógicamente, no todos los ejercicios se pueden realizar en la comodidad de tu hogar, pero sí muchos de los más importantes.

Flexiones. Lo más importante es la posición. Evita por completo arquear la espalda. Debes tener los brazos perfectamente en paralelo y subir y bajar lentamente sin perder la postura. Con este entrenamiento desarrollarás los pectorales, los hombros y los tríceps. Cuando lo tengas dominado puedes cargar peso sobre tu espalda.

Dominadas. Si realmente estás buscando desarrollar la parte superior del cuerpo, las dominadas se van a convertir en tu mejor aliado. Este ejercicio activará los brazos, la espalda, los hombros y los abdominales. ¡Es un ejercicio súper completo! Para poder hacerlo, vas a necesitar comprar una barra. Un Pull Up Mate es lo que necesitas para poder comenzar y mejorar este ejercicio. Rápidamente comenzarás a ver los resultados.

Plancha. La plancha es un ejercicio bastante completo, ya que activa tanto la parte superior como la inferior. Necesitas tener una buena condición física y bastante resistencia. Debes tumbarte en el cuerpo y apoyar el peso sobre tus antebrazos. La espalda debe ir totalmente recta y debes tener los pies de puntillas. Con este ejercicio, entrenarás los hombros, los abdominales y las piernas. Mantente en esa posición durante un minuto. Quizás pienses que es poco tiempo. ¡A ver si aguantas!

Burpees. Este ejercicio combina tres en uno. Comenzamos con una flexión + sentidilla + salto. Debe realizarse seguidamente. Es un entrenamiento maravilloso cardiovascular, a la vez que tonificas y mejoras tu condición física.

Fondos tríceps en barra. Para los fondos en barras paralelas, igual que para las dominadas y el ejercicio de remo, es necesario tener un Pull Up Mate con unas Parallel Bars. Este ejercicio es esencial para desarrollar los tríceps, aunque también ayuda con los pectorales inferiores y los hombros. También demostrarás la fuerza que tienes en los abdominales.

Sentadillas. En este ejercicio tendrás que mantener perfectamente la postura para no dañar las rodillas ni la espalda. Pon los pies en paralelo, a la altura de tus hombros y baja el glúteo lentamente, como si te estuvieras sentado. Lo más importante: las rodillas jamás deben sobrepasar las puntas de los pies. Cuando tengas manejada la técnica, puedes ponerte una barra en los hombros y añadir peso. ¡Verás qué maravilla!
Material necesario para entrenar en casa

Para poder realizar ejercicios en casa, es recomendable comprar algunos productos. De este modo, conseguirás un resultado mucho mayor y potenciarás mejor tus músculos. Ya os hemos mencionado algunos. ¡Vamos a ver algunas de sus propiedades!

Pull Up Mate

Este producto es una auténtica maravilla. En Practica Vida lo hemos adquirido y no nos vamos a arrepentir. Es muy funcional y versátil.

1 of 13





























Lo adquirimos con bolsa de transporte, por si quisiéramos entrenar en exterior. Aunque lo ideal, es utilizarlo en casa (siempre que tengamos espacio), o en garajes, patios.. Decir que no es un producto ligero (19Kg) y la bolsa es alargada. No recomendamos desplazamientos largos con ella a mano. El montaje es súper sencillo y rápido (en 2 minutos lo tienes montado). Los anclajes de las barras son fáciles y rápidos de poner. La base ocupa una superficie de 117cm x 113cm. Tiene una altura máxima de 2m, y puedes ponerlo en diversas posiciones u omitir algunas de las barras para formar otras composiciones y hacer diferentes ejercicios. Todo lo que salga de tu imaginación. Hemos sentido que el producto es de material de buena calidad, ofrece buena estabilidad y admite un peso máximo de 110Kg.

1 of 6















Te permitirá realizar dominadas de espalda, de bíceps, fondos de pectoral, levantamientos de piernas para trabajo abdominal, fondos de tríceps, etc etc. En las instrucciones de montaje tenemos algunas ideas de ejercicios. Con este producto, conseguirás entrenar una gran cantidad de músculos y realizar muchos ejercicios de entrenamiento.

Aquí un vídeo de algunas posibilidades del Pull Up Mate:



Parallel Bars

Se trata del complemento perfecto para el Pull Up Mate. La combinación de ambos hará que tengas el mejor equipamiento del gimnasio en tu casa.

Al igual que con el Pull Up Mate, lo adquirimos con bolsa. La base ocupa 118cm x 124cm, tiene una altura de 1,20cm y un peso de 20Kg. También aguanta un peso máximo de 110Kg. Usa el mismo sistema fácil y rápido de anclaje entre barras. Lo que es raro es que estas Parallel Bars no tienen anclajes entre las dos patas (rojas) y base (negra), algo que sí tiene el Pull Up Mate, ofreciendo así más seguridad.


1 of 2







Aquí un vídeo de algunas posibilidades que ofrece:



Puedes complementar tu entrenamiento en casa con otros materiales como:

Esterilla. Comprar una esterilla te vendrá de maravilla para poder realizar abdominales cómodamente sin hacerte daño en la espalda.

Fitball. Trabaja diferentes partes del cuerpo. Mejora la flexibilidad y destreza física. Corrige las malas posturas. También la podemos adquirir con el Pull Up Mate y Parallels Bars con el Home Gym Set.

Pesas. Invertir en pequeñas pesas hará que puedas ir perfeccionando y complementando algunos ejercicios.
Conseguir el cuerpo que deseas entrenando en casa es mucho más sencillo de lo que parece. Con el equipamiento adecuado y las ganas, conseguirás resultados auténticamente maravillosos.

En nuestro Instagram http://instagram.com/practicavida más fotos y vídeos de las pruebas.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento ejercicios entrenar ...

Para tener tu cuerpo en forma es necesario que tu entrenamiento sea integral. Pero sucede que muchas personas olvidan algunas zonas, enfocándose únicamente en aquellas partes de su cuerpo que consideran problemáticas o simplemente aquellas que ven. Precisamente una de las zonas de nuestro que cuerpo que más suelen olvidarse al entrenar es la espalda, puesto que muchas personas piensan que no es ne ...

deporte ejercicios aumentar musculos ...

Cuando llega el momento de comenzar a entrenar comienzas a girar la cabeza y te dispones a ver todas las máquinas y mancuernas en el gimnasio como si fuera una caja de herramientas sin sentido alguno, te sientes desorientado y no sabes cuál es el mejor provecho que puedes sacar de todas esas maquinas, barras y mancuernas que vez, es en ese momento en que lo que aquí te proporcionaremos te ayudará. ...

Ejercicios

¿Qué es el entrenamiento por circuitos? El entrenamiento por circuitos es una forma genial de entrenar todo el cuerpo en  un espacio corto de tiempo. Un circuito puede ser hecho por lo menos con 2 ejercicios que sean ejecutados uno detrás del otro. Algunos circuitos pueden tener 10-15 ejercicios todos ejecutados uno después del otro, mientras que otros circuitos pueden tener solo 3 o 4. Puedes tam ...

Ejercicios

El trapecio se encuentra en la parte posterior de nuestra espalda, concretamente en la zona superior; va desde la parte baja de nuestra cabeza a la mitad de la espalda, tratándose de un músculo que una vez trabajado posee una gran potencia. Su función es la de ayudar a la elevación de hombro así como al acercamiento escapular hacia la columna vertebral. Además este gran músculo es quien nos ayuda ...

Consejos entrenamiento fitness ...

No te limites a ciertas metas inflexibles, rango de repeticiones o locaciones. La belleza del entrenamiento con peso corporal es que puede crecer contigo – e ir contigo. Hoy te enseñaremos como puedes adaptar el entrenamiento con tu peso corporal para lograr lo que siempre has querido. Mucha gente está empezando a reemplazar las máquinas y las pesas por su propio peso como resistencia. Cuando lo h ...

Rutinas Ejercicios de Espalda espalda

En este articulo te damos los mejores 3 Ejercicios para construir una espalda grande tips para ejecutar los mejores ejercicios que te van a brindar el crecimiento óptimo de tu espalda sin riesgos, hay muchos consejos útiles si eres un novato en el entrenamiento sigue estos consejos y obtén el resultado deseado! El Peso Muerto El peso muerto es uno de los ejercicios compuestos mas importante para e ...

ejercicio abdominales adelgazar ...

¡Hola a todos! Hoy por fin puedo sacar otro rato más antes de comer para publicar un post que resultará interesante a todos aquellos que evitan las pesas. En este caso nuestra herramienta para trabajar durante el entrenamiento es nuestro peso corporal, y por ello puede resultar un poco difícil dependiendo de nuestra condición física, para ello cada uno debe realizar una rutina que pueda afrontar d ...

deporte fitness entrenamiento ...

En este mundillo podemos encontrar miles de ejercicios para realizar y hacer más ameno nuestros entrenamientos, para cambiar de rutina, para innovar, etc. A mí como deportista siempre me han gustado más los ejercicios genéricos. Por eso voy a mostrarte los 3 mejores ejercicios para estar en forma, para que incluyas en tus rutinas de entrenamiento. Tracción o dominadas en barra fija Para mí un eje ...

adelgazar ejercicios fuerza ...

Cómo los ejercicios de fuerza pueden ayudarte a adelgazar de manera efectivaEs comúnmente aceptado que los ejercicios de cardio son la mejor forma de quemar calorías y perder peso. Sin embargo, los ejercicios de fuerza también pueden ser una herramienta efectiva para adelgazar y mejorar la composición corporal. La razón principal es que el entrenamiento de fuerza aumenta la masa muscular, lo que a ...

Fitness Entrenamiento Ejercicios / Técnica ...

El Crunch y el Sit-up son dos ejercicios orientados al entrenamiento de los músculos que se encuentran en la zona abdominal. Ayudan a fortalecer y a eliminar la grasa que se acumula  alrededor de la tripa. Son ejercicios muy eficaces para el entrenamiento de la zona media del abdomen. Con ellos podemos entrenar un área específica de esta zona o toda en su conjunto. Además, a pesar de diferenciarse ...