Qué es la motivación: los 6 mayores tipos de motivación

Lo que nadie te dice cuando comienzas a trabajar por tus sueños es que la motivación es la clave de todo.

Sin motivación, no habrá combustible para el fuego, por así decirlo. No tendrías impulso para lograr todo lo que siempre quisiste y no habría razón para seguir adelante.

Pero…

¿Qué es la motivación?

La motivación es el impulso, la energía y el detonador para actuar. Cuando dices que estás motivado, simplemente significa que estás lleno de energía para hacer lo que sea que quieras hacer.

La motivación en sí no es una emoción, pero es el propósito de todas las emociones. Lo que significa que todas las emociones sirven para motivarnos a realizar algún tipo de acción. Todas las emociones nos dan energía para que podamos actuar y lo que nos lleva a actuar es la motivación.

Detrás de cada acción, hay un motivo.

Detrás de cada motivo hay una necesidad. Las necesidades son los desencadenantes esenciales de la motivación. Una necesidad es lo que induce la motivación en nosotros. No puedes tener motivación sin necesidad y no puedes actuar sin motivación.

Ciclo de motivación
Para hacer cualquier cosa, debes tener suficiente motivación. Para tener motivación, tienes que tener una necesidad, un deseo. Porque el único propósito de la motivación es hacerte actuar.

Ahora que ya sabes que ya sabes lo que es la motivación veamos cuales son los tipos de motivación

Los diferentes tipos de motivación se dividen principalmente en dos categorías. Vamos a revisar y discutir las categorías principales antes de comenzar a pasar a ejemplos de tipos de motivación.

Motivación intrínseca

La motivación intrínseca es un tipo de motivación en la cual un individuo está siendo motivado por deseos internos.

Por ejemplo, supongamos que un individuo llamado Pablo se ha fijado el objetivo de comenzar a perder peso y volverse más saludable.

Supongamos también que la razón de Pablo para seguir este camino de buena forma física y bienestar es mejorar su salud en general y sentirse más feliz con su apariencia.

Dado que el deseo de cambio de Pablo proviene de él y no de nadie más, su motivación es intrínseca.

Motivación extrínseca

La motivación extrínseca, por otro lado, es un tipo de motivación en la que un individuo está siendo motivado por deseos externos.

En lugar de estar motivado por la necesidad de verse mejor y sentirse más saludable, digamos que Pablo estaba sintiendo la presión de su mujer para adelgazar y mejorar su físico para que ella se sintiera más atraída por él.

Dado que esta presión proviene del exterior, este es un ejemplo de motivación extrínseca.

Todos los tipos de motivación caerán en una de las dos categorías anteriores. Ahora que hemos cubierto estos tipos de motivación y te hemos proporcionado algunos ejemplos, ¡aquí hay una lista de tipos de motivación que son capaces de tener un gran impacto en tu vida!

Seguro que te interesa: 7 maneras de mantenerse motivado

Tipos de motivación


Motivación basada en recompensas o motivación de incentivos

Motivación basada en recompensas o motivación de incentivos

La motivación de incentivos o la motivación basada en recompensas es un tipo de motivación que se utiliza cuando la persona sabe que será recompensada una vez que logre un determinado objetivo.

Debido a que habrá algo que esperar al final de una tarea, las personas a menudo estarán más decididas a cumplirla para poder recibir lo que se les ha prometido.

¡Cuanto mejor sea la recompensa, más fuerte será la motivación!

Motivación basada en el miedo

Motivación basada en el miedo
La palabra “miedo” tiene un significado mayormente negativo, pero cuando se trata de motivación, este no es necesariamente el caso.

Cuando eres responsable ante alguien que te importa o ante el público en general, creas una motivación para ti que se basa en el miedo al fracaso. Este miedo te ayuda a llevar a cabo tu visión para que no falles frente a aquellos que son conscientes de tu objetivo.

La motivación basada en el miedo es extremadamente poderosa siempre que los temores sean lo suficientemente fuertes como para evitar que renuncies tus objetivos.

Motivación basada en logros u objetivos

Motivación basada en logros u objetivos
Los títulos, los puestos en el trabajo u otras áreas de nuestras vidas, son muy importantes para nosotros. Aquellos que están constantemente motivados para adquirir estos puestos y ganar títulos para sí mismos, generalmente están lidiando con la motivación basada en los logros u objetivos.

Aquellos que necesitan un impulso en su vida profesional encontrarán que la motivación basada en los logros u objetivos es extremadamente útil.

Motivación basada en el poder

Motivación basada en el poder
Aquellos que encuentran la felicidad en volverse más poderosos o crear un cambio sin duda se verán impulsados por la motivación basada en el poder.

La motivación basada en el poder es un tipo de motivación que estimula a otros a buscar más control, generalmente a través del uso de puestos en el empleo u organizaciones.

Aunque parezca algo malo, la motivación basada en el poder es excelente para aquellos que desean cambiar el mundo a su alrededor en función de su visión personal.

Si está buscando hacer cambios, ¡la motivación basada en el poder puede ser el camino a seguir!

Motivación por competencia

Motivación por competencia
¿Siempre has querido ser mejor en todo lo que haces? ¿Es uno de tus objetivos aprender a hacer mejor tu trabajo o mejorar tu hobby? Si es así, puedes necesitar alguna motivación por competencia.

La motivación por competencia es un tipo de motivación que ayuda a otros a avanzar y volverse más competentes y mejores en un área determinada.

Este tipo de motivación es especialmente útil cuando se trata de aprender nuevas habilidades y descubrir formas de sortear obstáculos a los que uno se enfrenta en diferentes áreas de la vida.

Motivación por cambio

Motivación por cambio
Un problema con nuestra actitud, perspectivas y creencias es un problema que muchos de nosotros enfrentamos. Puede convertirse en un problema en la forma en que nos movemos hasta el punto en que comenzamos a perder nuestra felicidad y perder nuestros sueños.

Para aquellos de ustedes que están perdiendo la vida debido a su actitud, la motivación de actitud les ayudará a recuperarse y avanzar adecuadamente.

La motivación de actitud es un tipo de motivación que llega a quienes desean intensamente cambiar la forma en que ven el mundo que los rodea y la forma en que se ven a sí mismos. Los objetivos asociados con la autoconciencia y el cambio personal se cumplirán con la motivación de la actitud.

La motivación es absolutamente vital si quieres alcanzar tus sueños. Usando los 6 tipos de motivación mencionados anteriormente, ¡nada podrá interponerse en tu camino y tus objetivos por más tiempo!

Cómo empezar de cero en la vida

The post appeared first on procrastinadores.com.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ver Infografía ¿Alguna vez te has encontrado pensando en tu vida y sintiendo que algo está mal? Sabes que quieres cambiar algo, pero no estás muy seguro de qué es. Honestamente, antes de comenzar est ...

Recomendamos

Relacionado

Coaching Energías Cambio ...

Estar motivado en la vida es un estado emocional y mental que impulsa a las personas a buscar metas, superar desafíos y alcanzar su máximo potencial. La motivación es la fuerza interna que nos impulsa a tomar acción y perseverar a pesar de los obstáculos. La motivación es fundamental para el éxito en todas las áreas de la vida. Cuando estamos motivados, tenemos un propósito claro y un sentido de ...

otras

Sabes que tienes muchas cosas que hacer pero no consigues ese impulso, esa chispa para arrancar o esa fuerza para concluirlo. A veces te invaden sentimientos de frustración, ansiedad y culpa. El estrés entonces empeora las cosas porque estás agotado. ¿Cómo puedes encontrar la motivación para concretar todas esas cosas pendientes o que deseas? Sabemos que de entrada no se ve sencillo, pero aquí pod ...

Desata tu potencial como entrenador burnout

La entrada Aprende los tipos de motivación que hay para utilizar con tu equipo es propiedad de . ¿Sabes qué tipos de motivación hay o eres de los que piensan que vale con decir en el descanso “vamos, vamos que este partido lo vamos a ganar”? Supongo que si estás leyendo este post eres de los primeros, je, je, je. Voy a intentar explicártelo de la forma más sencilla pero con algunos dat ...

Sin categoría

Tiempo de lectura: 4 minutosCuando hablamos de motivación en el trabajo nos referimos a todos aquellos intereses que una persona desea llevar a cabo. Si estos intereses se empiezan a ver como imposibles, aparece la frustración y las pocas ganas para ejercer nuestras funciones. Existen varias causas por las que una persona pierde la motivación en el trabajo y en este artículo vamos a ver porqué ocu ...

psicología atraccion autoayuda ...

"La Gente dice que la motivación no es permanente. Tampoco lo es bañarse, por eso recomendamos que se haga todos los días". Zig Ziglar Son muchos los obstáculos que pueden aparecer al comenzar un proyecto, pero si nosotros interferimos con nuestras propias dudas e inseguridades nos alejaremos más de él. Hay varios factores que influyen a la hora de emprender cualquier proyecto, basándome ...

consejos deporte para adultos

Mantener la motivación para hacer deporte Mantener la motivación para hacer deporte es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo. Muchas veces, el estilo de vida ocupado nos impide poner en forma. ¿Has perdido la motivación? Es hora de encontrar motivación. Es hora de ponerte en forma. En este artículo voy a intentar enseñarte a como mantener la motivación para hacer deporte y que n ...

consejos deporte para adultos

Mantener La Motivación Para hacer Ejercicio Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo y mente es ponerte en forma y mantenerte así. Muchas veces, el estilo de vida ocupado nos impide poner en forma. ¿Has perdido la motivación? Es hora de encontrar motivación. Es hora de ponerte en forma. En este artículo voy a intentar que recuperes esa motivación y sientas que nadie te puede parar ...

Externas Liderazgo y motivación aprender a vivir sin estres ...

Os comparto un excelente tema “9 hábitos tóxicos que afectan a tu motivación“, una colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, que ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy los 9 hábitos tóxicos que nos impiden estar más motivados en nuestra rutina. Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae tema muy constructivo. A Edith La podéis se ...

Motivación

La motivación, importa. Quizás no te hayas dado cuenta todavía, pero tenerla o no puede marcar el rumbo de tu destino. Por ello, hoy aprenderás por qué motivarse es el arma más poderosa para alcanzar la felicidad y cómo afrontar las situaciones que se te presenten en el futuro para no caer en el pesimismo otra vez. También te puede interesar: 4 Claves para eliminar el bloqueo emocional Para empeza ...

psicología bienestar blog ...

Mis 9 trucos para conseguir motivación + Bonus para descubrir qué te motiva Ésta es una gran pregunta que me hacen muchos de mis coachees (clientes de coaching), y que yo misma me hago en multitud de ocasiones. Mantener la motivación alta, estar con ganas, persistir, seguir trabajando, etc. es una de las prioridades en la vida de muchas personas. Y es así, ya que todo lo que hacemos en nuestra vi ...