La motivación: el arma más poderosa para alcanzar la felicidad

La motivación, importa. Quizás no te hayas dado cuenta todavía, pero tenerla o no puede marcar el rumbo de tu destino. Por ello, hoy aprenderás por qué motivarse es el arma más poderosa para alcanzar la felicidad y cómo afrontar las situaciones que se te presenten en el futuro para no caer en el pesimismo otra vez.

También te puede interesar: 4 Claves para eliminar el bloqueo emocional

Para empezar, te invitamos a que leas este vídeo motivación para recargar tus energías ¡Es muy cortito y apasionante!:



Nos encontramos en un mundo donde cada vez hay menos esperanza. Nadie tiene ilusión por hacer nada. No hace falta preguntarles cómo les va la vida porque simplemente con ver sus rostros es más que suficiente para saber que están tristes.

Pero no solamente están tristes, también se sienten frustrados porque consideran que la vida es injusta, que no premia el esfuerzo, que estamos en un mundo donde lo mejor es pisar los pies en la tierra y olvidarse de los sueños de una vez, pues al fin y al cabo nunca se cumplen. Y si lo hacen, solo lo consiguen unos pocos.

No hay esperanza ni tiempo para soñar, simplemente hay que sobrevivir como mejor se pueda. Es lo que hay.

Ante una sociedad tan marcada por la frustración y la desesperación, motivar es extremadamente difícil. Y motivarse uno mismo, lo es mucho más.

Es natural. Viendo lo que pasa a nuestro alrededor es muy difícil encontrar motivos para estar motivados, especialmente porque nunca nos enseñaron a estarlo.

Así es. Nuestra vida está programada por las enseñanzas y vivencias que hemos ido teniendo desde que nacimos.

Está claro que hacer caso omiso de todo aquello que hemos aprendido es imposible. Tu mente te lo recuerda constantemente para que no se te olvide. Para tu cerebro, salir de la zona de confort no es una opción. Es mejor quedarse donde uno está.

Sin embargo, está situación puede cambiar. Puedes reprogramar tu mente, dejar atrás la falta de motivación y entrar en un estado diferente donde la fe, las ganas y la ilusión vuelven a cobrar vida.

En efecto. Para aprender a motivarse hay que desaprender lo que has aprendido hasta ahora porque te ayudará a abrir tu mente y a ser más receptivo ante las nuevas situaciones que se te presenten en la vida.

Sin embargo, es importante tener claro que no todo el mundo tiene el mismo grado de motivación, ni la misma energía ni las mismas inquietudes; cada persona es un mundo diferente.

Eso significa que cada persona necesita un motivo distinto para motivarse y que, a su vez, si se le preguntan, todos ellos dirán una definición de motivación según su propia experiencia.

Teniendo en cuenta este aspecto, nosotros no sabemos ahora mismo cuáles son tus aspiraciones en la vida ni cómo te sientes ahora mismo, pero trataremos el tema de manera que tanto tú como los demás lectores que están leyendo este post (gracias por leernos), os sintáis identificados y podáis descubrir cómo empezar desde cero desde la motivación para labrar un nuevo camino hacia el éxito personal.

Para ello, vamos a empezar desde el principio. Porque solamente de esta manera, sabrás por qué motivarse es el arma más poderosa para alcanzar la felicidad.

Siempre es temprano para rendirse. Norman Vincent Pealecreencias limitantes y levantarse una y otra vez de los tropiezos que se van teniendo durante el camino.

Al fin y al cabo, la motivación psicológica lo cambia todo. Es lo que al final se convierte en la mejor arma para alcanzar la felicidad, pues es el motor que impulsa a tu cuerpo y mente a que se pongan en acción.

Hay otras teorías motivacionales muy interesantes que podríamos especificar aquí también, pero esta que te acabamos de decir, sin lugar a dudas, es la mejor.

Tienes que hacer que ocurra. Denis Diderot.coach porque, gracias al trabajo en equipo, los resultados serán mejores.

Sin embargo, la motivación personal puede abarcar ramas diferentes dentro de las aspiraciones de una persona:

Estudiar

Mejorar un puesto de trabajo

Conseguir mejores resultados en el deporte

Etc, etc
Para tratar mejor la motivación personal, lo ideal es explicar cada caso como se merece con su apartado correspondiente. De esta manera, según a lo que aspires en tu vida, podrás seguir unas pautas u otras.

motivación personal


Motivación laboral

La motivación laboral es crucial para conseguir todas las metas. Aquí no importa si eres empleado o ejecutivo de una empresa. Cada uno tendrá su misión en la corporación, cierto, pero las aspiraciones pueden ser las mismas.

También la motivación laboral se puede utilizar para motivar a los trabajadores haciendo algún discurso motivador diario o puntual para que los trabajadores se sientan mejor, mejoren su rendimiento y consigan mejores resultados.

Gracias a esta técnica de motivación, el ambiente laboral será mejor y sobre todo más fructífero.

Además, la motivación en el trabajo no solamente consiste en ascender de puesto de trabajo o ganar más dinero en la empresa; también significa tener una mejor relación con los compañeros de trabajo, aumentar el branding de la marca y adquirir nuevos clientes.

Cuanto más hacemos, más podemos hacer. William Hazlitt
la motivación infantil


Motivación para estudiar

Encontrar siempre la motivación para estudiar, no es nada fácil. Y si es en un niño, mucho más.

Saber cómo encontrar la motivación para los estudios sin importar si es un niño o una persona adulta, es crucial para sacar el máximo potencial mental.

Es importante que un adulto estudie lo que le gusta. Perder energías en algo que en realidad no aporta nada, no tiene sentido alguno.

Es la primera base de la motivación en los estudios para una persona mayor de edad. De esta forma, será más curioso en lo que esté estudiando y podrá hacer un plan de estudio más efectivo para aprobar todos los exámenes.

En cambio, si quieres que un niño encuentre la motivación para estudiar, es importante que se encuentre en un ambiente relajado, apto para el estudio y será conveniente explicarle los beneficios que conlleva estudiar y la importancia que tiene para aumentar su inteligencia.

Motivación deportiva

La motivación deportiva es crucial para que el deportista no abandone. No importa si se trata de un profesional o una persona que simplemente quiere hacer deporte, el fin es el mismo: esfuerzo, sacrificio, entrega.

El deporte es saludable, pero mantener el hábito de hacer ejercicio físico no es fácil, especialmente por los condicionamientos que presenta la propia vida.

También el estrés y la ansiedad son factores cruciales a la hora de que una persona se quede sin motivación. De allí a que el esfuerzo, sacrificio y entrega sea tan difícil de superar, ya que sin la motivación adecuada simplemente será imposible.

Por otra banda, la mayoría de deportistas profesionales necesitan un coach que les ayude a motivarse para seguir luchando por sus objetivos.

Además, muchas veces puede intervenir la frustración si no se alcanzan los objetivos marcados. En ese caso, es imprescindible que el coach utilice la psicología de la motivación o psicología motivacional para que vuelva a empezar de cero con ganas e ilusión.

Motivarse para adelgazar

El físico nos importa a todos. Quien diga lo contrario, miente. Sin embargo, motivarse para adelgazar no es tan fácil como parece aunque parezca lo contrario.

Si una persona no se siente bien consigo misma es posible que opte por pensar que perder peso no tiene sentido alguno, pues al fin y al cabo no se verá mejor físicamente aunque pierda unos kilos.

En este caso, lo más recomendable es aplicar técnicas de coaching motivacionales para que la persona se dé cuenta que, además de tener un mejor aspecto físico, disfrutará de una mejor salud y, en definitiva, una mayor calidad de vida.

¿Cómo motivarse al máximo para alcanzar las metas?

Ahora estás en un punto del contenido donde ya tienes claro bastantes conceptos acerca de la motivación.

Sabes perfectamente cómo se incentiva a tenerla y qué repercusiones tiene según las intenciones de una persona.

Sin embargo, conoces la teoría, pero no la práctica. Es el momento de ponerte en marcha y ponerte unos objetivos: aquellos que te den motivos para levantarte del sofá, dejar de perder el tiempo viendo la tele y luchar por lo que realmente te apasiona y te gustaría ser.

Para ello, sigue estos consejos para que sepas motivarte día a día:

Lee frases que motivan

Seguramente antes de ir a trabajar te levantarás de la cama e irás a desayunar para empezar el día con las máximas energías. Justo en ese momento puedes leer frases que motivan. Te ayudarán a que tus aspiraciones no decaigan.

Hay muchas frases de motivación. Elige la que quieras:

Frases motivadoras de la vida

Frases de reflexión

Frases célebres cortas de motivación

Etc, etc
Aunque si quieres un buen consejo, te recomendamos que tengas tu propia frase del dia particular o también puedes escribir mensajes de motivación en tus perfiles sociales, verás cuánta gente le gustará lo que dices. Así de esta manera todos los días tendrás una misión diferente que hacer.

Lectura recomendada: 5 frases para atraer energía positiva a tu vida

Ver vídeos de motivación

Sin lugar a dudas, ver vídeos de motivación es una de las mejores formas para motivarse a diario y no decaer en el pesimismo.

Hay una infinidad de vídeos. Elige el que más te guste porque, sin importar de lo que se trate, te ayudará a que tus energías se renueven y tu afán de lucha sea mayor.

Ver fotos de motivación

Por supuesto no podemos olvidar las fotos de motivación. Son aquellas que te ayudarán a pensar, reflexionar y analizar.

Si encuentras una fotografía que te guste, compártela en tus redes sociales y ayuda a motivar a los demás también. Te hará sentir mejor y tendrás más fuerza interna.

Habla de tus dudas con alguien de mucha confianza

A veces motivarse solo no es suficiente. Se necesita ayuda de otras personas para que la motivación no decaiga.

Sin embargo, no te abras a todo el mundo, sino con aquellos que tienes mucha confianza, ya que serán los que más entenderán tus preocupaciones.

Motívate, lucha y sé feliz

Ahora ya no tienes excusas para no estar motivado. Conoces perfectamente las reglas del juego, lo que debes hacer y hacia dónde te tienes que dirigir.

Motívate. No importa lo difícil que sea ahora llegar a tu meta, tarde o temprano con voluntad y afán de superación, poco a poco irás adquiriendo las herramientas necesarias que te lleven al camino correcto.

Todo lo que tienes a tu alrededor es una oportunidad para ti. Aprovecha la que más te interese.

Antes de despedirnos, te daremos nuestra propia frase motivación:

“El fracaso no es otra cosa que un aprendizaje más para aprender a alcanzar el éxito”

Por último y después de leer esto, una pregunta para que nos contestes en los comentarios ¿Crees que la motivación es la mejor arma para alcanzar la felicidad?

.

Fuente: este post proviene de Positivalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Motivación

Recomendamos

Relacionado

mujer más nunca celulitis adios celulitis ...

UNA PODEROSA ARMA CONTRA LA CELULITIS El Ananá o Piña fue descubierta por Cristobal Colón (1493) en la isla de Gualupe, donde los aborígenes la llamaban “nana” Desde entonces se le ha reconocido, entre otras propiedades, la de ayudar en la digestión de comidas abundantes. Esta propiedad se debe a la presencia de una enzima proteolítica ( que digiere las proteínas): la bromelaína. l ...

nutrición dieta proteica

La motivación a la hora de hacer ejercicio es algo fundamental de manera que hoy os daré 5 tips que os ayudarán a conseguir esa motivación que tanta falta hace. 1. Un buen plan A veces planificar el entrenamiento y los horarios para practicar ejercicio puede ser muy complicado por la falta de tiempo pero tenemos que convertir el ejercicio en una de las prioridades y no tenerlo simplemente como un ...

deporte fitness motívate

Si tuviera que crear un top ten de las preguntas que más veces he recibido esta sería, sin ninguna duda, una de las tres primeras junto con esta otra. Además, a medida que el uno de Enero se va quedando lejano, parece que los propósitos de año nuevo van esfumándose progresivamente y, con ellos, la motivación para ir al gimnasio. Así que está época me ha parecido de lo más adecuada para tratar el t ...

Artículos Actividad Física actividad fisica motivacion ...

La motivación es fundamental a la hora de encarar cualquier tipo de actividad, pero en todo lo relacionado con el entrenamiento y la actividad física es aún más importante porque influirá desde lo psicológico en los resultados que vayamos obteniendo. ¿Cómo beneficia la actividad física estar bien motivados? La relación social Uno de los grandes efectos motivadores de la actividad física es el comp ...

psicología diario ideas guays ...

La motivación Ésta semana quiero hablaros de uno de los temas que más me fascinan en Psicología: la motivación. Pero, ¿Qué es exactamente la motivación? La palabra motivación viene del latín motus (movido) y motivo (movimiento). Por tanto entendemos la motivación cómo aquellas cosas que mueven a una persona a realizar determinadas acciones y a mantenerlas en el tiempo para llegar a una meta con ga ...

pasión deportiva deporte

Hola, hola!!! Hoy vamos a tocar un tema muy importante en nuestro día a día LA MOTIVACIÓN, yo lo voy a enfocar a nuestra vida deportiva, así que hoy hablaré de la motivación en el deporte ¿qué hacer para no perderla de vista? La motivación es aquel factor que nos estimula a trabajar de forma constante, es aquello que nos impulsa a esforzarnos a diario para conseguir nuestros objetivos aunque el ca ...

Por fin ha llegado el día, ¡has decidido que es el momento de empezar a cuidarte! ¿Llevabas tiempo pensando en ponerte manos a la obra o ha surgido así, sin más? Sea como sea, lo primero que haré es darte la enhorabuena. ¡Felicidades por dar el paso! Te aseguro que este es el principio de una nueva vida más sana, más organizada y con más energía En este artículo te voy a contar un ”sec ...

Sin categoría

Tiempo de lectura: 4 minutosCuando hablamos de motivación en el trabajo nos referimos a todos aquellos intereses que una persona desea llevar a cabo. Si estos intereses se empiezan a ver como imposibles, aparece la frustración y las pocas ganas para ejercer nuestras funciones. Existen varias causas por las que una persona pierde la motivación en el trabajo y en este artículo vamos a ver porqué ocu ...

desarrollo personal psicología

Lo que nadie te dice cuando comienzas a trabajar por tus sueños es que la motivación es la clave de todo. Sin motivación, no habrá combustible para el fuego, por así decirlo. No tendrías impulso para lograr todo lo que siempre quisiste y no habría razón para seguir adelante. Pero… ¿Qué es la motivación? La motivación es el impulso, la energía y el detonador para actuar. Cuando dices que está ...

motivación

No tengo motivación para estudiar ¿qué hago? Esta es la típica pregunta que se hacen muchos estudiantes y en realidad es lo más normal del mundo, pues se requiere de mucha disciplina para no perder la concentración. Si te quieres motivar para estudiar y no sabes cómo hacerlo, te invitamos a que leas este post. También te puede interesar: Concepto de la motivación Hay muchas razones para estudiar. ...