PuntoSeguro Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué comer antes de hacer ejercicio para perder peso y construir músculo?




 

La alimentación es fundamental para conseguir unos buenos resultados con el ejercicio físico, tanto para perder peso como para ganar masa muscular. Comer antes de entrenar es importante. No comer no va a hacer que perdamos peso antes. De hecho, es contraproducente. Ahora bien, comer sí, pero no cualquier cosa.

Los mejores alimentos para comer antes de hacer ejercicio dependen del tipo de ejercicio y de los objetivos de una persona. Por ejemplo los alimentos ricos en proteínas pueden ayudar a desarrollar músculo con entrenamiento de resistencia.

Para elegir qué comer antes del entrenamiento es importante tener en cuenta que hay un equilibrio de macronutrientes. Los macronutrientes son compuestos dietéticos que el cuerpo necesita en grandes cantidades para funcionar correctamente.

Los tres macronutrientes son proteínas, carbohidratos y grasas. Los macronutrientes son fuentes clave de energía, pero cada uno puede contribuir de manera diferente a una comida previa al entrenamiento.

Proteínas La proteína suministra aminoácidos, que son esenciales para diversas funciones corporales, incluyendo la construcción, el mantenimiento y la reparación de las fibras musculares.

Tomar alimentos que contengan una cantidad significativa de proteína magra antes del ejercicio puede ayudar a mejorar el rendimiento físico.

La proteína puede aumentar la cantidad de masa muscular obtenida de un entrenamiento de resistencia. Los periodos intensos de ejercicio de resistencia dañan los músculos, pero el consumo de proteínas aumenta la cantidad de aminoácidos en el cuerpo, los cuales trabajan para reducir el deterioro, sintetizar proteínas musculares y estimular el crecimiento.

El consumo de 20 a 30 gramos de proteína antes de un entrenamiento puede ayudar a una mayor tasa de síntesis de proteínas musculares que dura varias horas.

Carbohidratos Las personas deben consumir carbohidratos complejos 2-3 horas antes de hacer ejercicio.
Los carbohidratos son una fuente de energía esencial. El consumo de la cantidad correcta de carbohidratos antes de un entrenamiento asegurará que el cuerpo tenga suficiente energía para poder llevar a cabo la actividad física.

Esto es así tanto para las personas que realizan ejercicios cardiovasculares como para entrentamientos de resistencia, entre otros tipos.

Sin embargo, diferentes tipos de carbohidratos tendrán un impacto diferente. Los carbohidratos simples proporcionan un aumento rápido de la energía. Por su parte, los carbohidratos complejos proporcionan una fuente de energía más lenta y a largo plazo.

Los carbohidratos complejos tienen una mucha ventajas. Los carbohidratos simples son fuentes de energía a corto plazo y se puede llegar al final de entrenamiento sin energía suficiente. Sin embargo, los carbohidratos complejos proporcionan energía de manera más consistente durante un período más prolongado.

Debido a los diferentes tiempos de digestión, para aumentar la energía antes de un entrenamiento, hay que consumir carbohidratos complejos de 2 a 3 horas antes, y cualquier carbohidrato simple de 30 a 60 minutos antes.

Grasas Las grasas son una fuente de energía esencial. Tradicionalmente, los profesionales médicos han aconsejado no consumir comidas altas en grasa antes del ejercicio porque el cuerpo digiere las grasas más lentamente que los carbohidratos. Esto significa que es posible que el cuerpo no pueda descomponer y absorber las grasas antes de que comience un entrenamiento.

En realidad, antes de un entrenamiento, puede ser mejor comer una comida que se concentre más en proteínas y carbohidratos que en grasas.  Sin embargo, es importante incorporar grasas saludables en otros momentos para una dieta equilibrada.

Merece la pena recordar que no todas las grasas son saludables. Ciertos tipos, especialmente las grasas saturadas y trans, pueden afectar negativamente la salud general.

Sin embargo, otros tipos de grasas son muy nutritivas. Las grasas no saturadas, por ejemplo, proporcionan muchos beneficios para la salud.

Cuándo comer antes de entrenar Lo ideal es que una persona tome carbohidratos complejos y proteínas entre 2 y 3 horas antes de hacer ejercicio. Esperar unas horas después de comer le da al cuerpo tiempo suficiente para digerir la comida.

Alternativamente, se puede tomar  una comida más pequeña que se compone principalmente de carbohidratos simples. En este caso, solo necesitan esperar entre 30 y 60 minutos antes de hacer ejercicio.

Además, existen muchos productos preparados pre-entrenamiento en forma de polvos para hacer batidos que pueden ser útiles. Si te decantas por este tipo de producto, consulta con un especialista en nutrición deportiva.

Muévete y participa en el #RetoPuntoSeguro Hacer ejercicio tiene premio. Únete al #RetoPuntoSeguro y recibe grandes recompensas: una vida más saludable y descuentos especiales en la renovación de tu seguro de vida.

   

Fuente: este post proviene de PuntoSeguro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición saber más

¿Qué comer antes de entrenar o correr?

Cuando se trata de hacer ejercicio, es importante sentirte con energía. Esto no es siempre tan simple como tomar un rápido aperitivo antes de empezar. Comer demasiado antes de entrenar puede caernos pesado, pero por el contrario, ir muertos de hambre tampoco es lo ideal porque no vamos a rendir igual. ¿Qué comer antes de entrenar? ¿Qué debería desayunar antes de un entrenamiento intensivo? Estas p ...

Recetas Salud Qué comer después de un entrenamiento

¿Qué comer después de un entrenamiento?

¿Qué comer después de un entrenamiento? Todo el mundo parece tener una opinión sobre qué comer después de un entrenamiento, y qué comer en general, en un programa de acondicionamiento físico. Que si ¡todos los carbohidratos! ¡absolutamente NADA carbohidratos! sin grasa, con poca grasa, ponle una cucharada de mantequilla a tu café. Algunos dicen que el azúcar está fuera, otros recomiendan merendar ...

Conocimiento Nutrición Suplementos

La Ciencia Sobre Qué Comer Antes, Durante y Después De Ir Al Gym

En este artículo te muestro todo lo que tienes que saber sobre la nutrición antes, durante, y después de entrenar. Si buscas en internet “Qué comer antes de ir al gym” encuentras recomendaciones algo abstractas. Por ejemplo: carbohidratos barrita de proteína bebidas energéticas etc. Recomendar esto sería como decir que antes de un viaje de 1,000 km le cargues gasolina a tu coche… ajá… ¿pero cuánta ...

consejos de salud deporte ponte en forma ...

¿Es malo comer antes de hacer ejercicio? Descubre qué comer antes y después

Todos tenemos la creencia que hacer ejercicio sin comer ayuda a gastar toda la grasa que tenemos guardada, pero esta afirmación no es del todo cierta... Veamos por qué: Si eres de los que te levantas temprano para ir a correr… y no desayunas, o sales del trabajo para el gimnasio y luego No cenas… Este blog te cambiará la vida. Además… Si cuando haces ejercicio: Te sientes cans ...

Consejos Dieta Nutrición ...

Qué comer después de entrenar

No sabes que hacer en tu Comida post entrenamiento? No te preocupes que te ayudaremos a resolver tu problema. Al momento de hacer ejercicio, todos los detalles son importantes y nos pueden llevar al fracaso o al éxito de los objetivos que estemos persiguiendo, ya sea aumentar de peso, bajar algunos kilos o fortalecer nuestra masa muscular. Uno de los aspectos que debemos tomar en cuenta es la alim ...

alimento cereales ejercicio ...

Alimentación en el deporte: antes, durante y después del ejercicio

Alimentación en el deporte: antes, durante y después del ejercicio Hola nutriamigos hoy les hablaré de un tema muy interesante, regularmente antes o después de realizar ejercicio tenemos demasiadas dudas sobre qué alimentos debemos consumir y en qué cantidad para alcanzar nuestros objetivos ya sea para bajar nuestro porcentaje de grasa corporal, para aumentar masa muscular o para mejorar nuestro r ...

deporte dietas y nutrición nutrición ...

¿Cuál es el impacto de la alimentación en el rendimiento deportivo?

Si eres un deportista de seguro estás completamente involucrado con tus entrenamientos. La disciplina con la que llevas a cabo tus rutinas día a día, con lluvia o sol, con ánimo y sin él, dando todo de ti y teniendo presente la meta a alcanzar: el éxito. Pero, te pregunto: ¿estás así de involucrado con tu alimentación? La alimentación y el rendimiento deportivo van de la mano. Ambas son complement ...

sin categoría

Qué comer después de entrenar: 15 alimentos para una recuperación rápida

¿Que comer después de entrenar? ¿Alguna vez has tenido un estupendo entrenamiento, te sientes muy fuerte y orgulloso de tu trabajo duro, entonces al día siguiente apenas te puedes mover? Este problema podría ser que tu no sabes que comer después de entrenar y por ello tus músculos no están recibiendo la adecuada alimentación que necesitan para una optima y rápida recuperación. En esta nueva entrad ...

Being Green Bienestar bienestar para cuerpo y mente ...

¿Qué debemos comer antes y después de hacer ejercicio?

Uno de los grandes interrogantes que nos surgen a la hora de hacer actividad física es que comer en el pre y post entrenamiento. No hay duda que el deporte debe ir de la mano de una correcta y sana alimentación para rendir al máximo y recuperarnos de manera adecuada. María José Jaramillo, creadora de A New Fit Life,  coach y experta en nutrición y fitness, habló con The Art of Being Green y nos re ...

dieta & nutricion alimentos pre entreno comidas pre entreno ...

Las mejores comidas preentreno

¿Listo para sentir la quemadura? Estas comidas pre entreno te alimentarán de la manera correcta. Es común que al momento de entrenar muchos olviden las comidas pre entreno y su importancia como fuente de energia o combustible para el gym o entrenamiento. Hay ciertos alimentos que son mejores para comer antes de entrenar que ayudarán a nuestros cuerpos a prepararse y que pueden maximizar sus esfue ...