comunidades

¿Qué comer después de un entrenamiento?

¿Qué comer después de un entrenamiento? Todo el mundo parece tener una opinión sobre qué comer después de un entrenamiento, y qué comer en general, en un programa de acondicionamiento físico. Que si ¡todos los carbohidratos! ¡absolutamente NADA carbohidratos! sin grasa, con poca grasa, ponle una cucharada de mantequilla a tu café. Algunos dicen que el azúcar está fuera, otros recomiendan merendar osos gomosos después del gimnasio.

Entonces, ¿qué comer después de un entrenamiento?

Un montón de ciencia, pseudociencia y directamente falsedades acerca de qué comer después de hacer ejercicio están flotando en Internet en cantidades asombrosas. Echamos un vistazo a la ciencia real para determinar qué alimentos son los mejores para alimentar después de un viaje al gimnasio, para que sepa qué comer para recuperarse más rápido, sentirse mejor y fortalecerse.



¿Por qué importa lo que comes después de un entrenamiento?

Antes de que pueda comprender realmente por qué necesitas comer ciertos alimentos después de un entrenamiento, necesitas comprender qué le dice dicho entrenamiento a tu cuerpo.

Cuando realizas cualquier tipo de actividad física agotadora, agotas tu glucógeno, también conocido como carbohidratos que viven en nuestros músculos para proporcionarnos reservas de energía. Si estás haciendo algún tipo de entrenamiento de resistencia, también estás creando pequeños rasgones en tus músculos y dañando las proteínas musculares. Eso es algo bueno: tus músculos se fortalecen durante el proceso de curación y reparación.

Después de un entrenamiento, podrías estar “descansada”, pero tu cuerpo está trabajando duro para reabastecerse de glucógeno y reparar las fibras musculares. Sin los nutrientes adecuados, puede ralentizar seriamente el proceso de recuperación porque le está negando a tu cuerpo el combustible que necesita para hacer el trabajo.

En pocas palabras: debes comer bien si quieres que tu cuerpo se cure y se fortalezca.

¿Qué son los macronutrientes?

Piensa en los macronutrientes como los componentes básicos de tu dieta: proteínas, carbohidratos y grasas. Los tres son parte de una dieta balanceada y saludable que mantiene tu cuerpo funcionando al máximo rendimiento.

En el otro lado del espectro, los micronutrientes son aquellas otras vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para mantener nuestros sistemas inmunológicos, funciones cerebrales, metabolismo y más que funcionen como deberían. Los encontrarás en frutas, verduras y, por supuesto, en tu multivitamínico diario.

Cómo afectan los macronutrientes al cuerpo.



Carbohidratos después del entrenamiento

Los carbohidratos ayudan a reponer las reservas de glucógeno que quemas mientras haces ejercicio. Tanto el cardio intenso como ciclismo o corriendo, quemarás más glucógeno que el entrenamiento de resistencia como levantamiento de pesas.

Para las personas que hacen ejercicio a diario o en grandes cantidades (es decir, carreras largas), comer muchos carbohidratos después del entrenamiento es crucial, no solo para la recuperación, sino también para los niveles de energía y el estado de ánimo. Los estudios demuestran que puedes restaurar tus niveles de glucógeno a la normalidad consumiendo 0.5 gramos de carbohidratos por libra de peso corporal justo después de hacer ejercicio.

Proteína después de un entrenamiento

Hay una razón por la que los fisicoculturistas se toman trocitos de batidos de proteínas después del entrenamiento. Dado que el entrenamiento de resistencia descompone las proteínas musculares, comer proteínas te ayuda a reparar y reconstruir las fibras musculares que dañas mientras haces ejercicio al darle a tu cuerpo los aminoácidos que necesitas para hacerlo.

Grasa después de un entrenamiento

La grasa solía ser demonizada. Ahora, está glorificada. Probablemente, la verdad es que en algún lugar del medio, según los estudios actuales, afirman que las grasas saludables son excelentes para ti en cantidades moderadas.

Si bien las grasas son buenas para ti y definitivamente debes comerlas, los estudios demuestran que no afectan mucho las reservas de glucógeno o la recuperación muscular.

Buenas comidas post-entrenamiento

Suficiente ciencia, ya. ¿Qué alimentos puedes comer después de un entrenamiento? Aquí hay algunas opciones que son excelentes para ti:

Carbohidratos: arroz integral, papas, pastas, avena y quinoa

Proteínas: pollo, salmón, huevos, yogur griego, requesón o una proteína en polvo (¡a base de plantas o a base de productos de origen animal están bien!)

Grasas: nueces, mantequillas o aguacates.
Puedes crear la comida perfecta para después del entrenamiento combinando una cosa de cada uno de los tres elementos anteriores. Aquí hay algunos ejemplos de qué comer después de un entrenamiento:

Dos huevos, medio aguacate y dos tostadas integrales.

Avena con proteína de suero

Pollo a la plancha con arroz integral y hojas verdes.

Requesón con fresas y pan tostado.

¿Cuánto tiempo debe esperar para comer después de un entrenamiento?

Se recomienda comer tu comida después del entrenamiento dentro de los 30 a 45 minutos posteriores al ejercicio. Esto se debe a que tu cuerpo realmente desea reconstruir las reservas de glucógeno después de un entrenamiento, mejorando su capacidad para hacerlo.

Hidratar, hidratar, hidratar!

Sinceramente, deberías saber esto: TU. CUERPO. NECESARIAMENTE. AGUA.

Especialmente si estás haciendo ejercicio regularmente, ya que sudas más cuando entrenas (dah!) y agotas tus electrolitos.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que conozco el concepto de creencias limitantes: Esos pensamientos que crees sobre ti misma que son totalmente ciertos aunque casi nunca se basen en hechos. Tengo creencias limitantes sobr ...

El invierno ya está aquí. Al igual que nuestros armarios, nuestras rutinas de bienestar deben ser diferentes en invierno. Nuestros cuerpos necesitan cosas diferentes en cada estación; el cuidado perso ...

Recomendamos

Relacionado

Salud

Los carbohidratos como la pasta, las tostadas y la avena probablemente encabecen tu lista de tus comidas favoritas para recargarte antes de una carrera larga, un paseo en bicicleta o un entrenamiento de baile cardiovascular. O quizá prefieras disfrutar de un sándwich de pavo o un burrito después de una larga sesión de gimnasio. Todos estamos de acuerdo en que son deliciosos. Pero es posible que te ...

deporte alimentación comer despues del entreno ...

Hola chi@s, después de hablar, la semana pasada, de la comida pre-entreno, esta semana hablaré de comer en el momento post entreno. Nada más terminar el ejercicio tienes que empezar la recuperación, uno de los pilares que te aportaran mayores beneficios. Acabado el entreno nuestra musculatura esta fatigada, dolorida y experimenta un proceso inflamatorio, por lo que necesita reponerse. Por eso en ...

Consejos Dieta Nutrición ...

No sabes que hacer en tu Comida post entrenamiento? No te preocupes que te ayudaremos a resolver tu problema. Al momento de hacer ejercicio, todos los detalles son importantes y nos pueden llevar al fracaso o al éxito de los objetivos que estemos persiguiendo, ya sea aumentar de peso, bajar algunos kilos o fortalecer nuestra masa muscular. Uno de los aspectos que debemos tomar en cuenta es la alim ...

dietas y nutrición saber más

Cuando se trata de hacer ejercicio, es importante sentirte con energía. Esto no es siempre tan simple como tomar un rápido aperitivo antes de empezar. Comer demasiado antes de entrenar puede caernos pesado, pero por el contrario, ir muertos de hambre tampoco es lo ideal porque no vamos a rendir igual. ¿Qué comer antes de entrenar? ¿Qué debería desayunar antes de un entrenamiento intensivo? Estas p ...

deporte dietas y nutrición consejos ...

Existe una interminable lista de reglas de nutrición, acerca de lo que tú necesitas comer y cuándo necesitas comerlo. Pero algunas veces, romper esas reglas pueden resultar mejor para ti. Tú casi matas tus piernas con las rutinas de ejercicios. Cuando caminas cojeando hacia el cuarto de los lockers, tú alcanzas llegar al gimnasio justo para recoger tu batido. Pero al buscarlo por todo alrededor, t ...

actividad física ejercicios entrenamiento ...

Para mantenerse en forma, fuerte y joven, se debe realizar ejercicio con frecuencia, al menos 1 hora al día. Lo recomendable es realizar ejercicio 3 veces por semana para conseguir los resultados deseados. Además de llevar a cabo una buena rutina de ejercicio, también se debe considerar un buen plan de alimentación que permita que usted logre buenos resultados y que ademas le de las energías nec ...

alimentación bienestar ejercicios ...

Si te gustan los gimnasios o estás remotamente consciente de lo que significa estar en el mundo de la actividad física, es posible que hayas tenido en cuenta la idea de hacer ejercicio antes y después del entrenamiento, no hayas que comer para llenar ese apetito que nos da después de ejercitarnos, a veces nos preguntamos realmente que comer después de hacer ejercicios. La lógica es simple. Pien ...

Nutrición Suplementos

Lo que hacemos después de entrenar es tan importante como lo que hacemos durante el entrenamiento. Después de entrenar tenemos que cuidar nuestro cuerpo para garantizar que no hayamos entrenado en vano. Una comida con carbohidratos post entrenamiento planeada correctamente te ayuda a potenciar tu recuperación, sobre todo la recuperación muscular. Hay diversos trucos que puedes usar para acelerar e ...

general alimentación entrenamiento ...

Si estás haciendo ejercicio y de verdad quieres sacarle partido a tus entrenamientos es muy importe que aprendas a “sincronizar” tu alimentación con tu rutina de ejercicio. Lo que comes puede ser fundamental en el rendimiento de tu entrenamiento, y si no que se lo pregunten a los deportistas profesionales, no hace falta que hagas un Máster sobre nutrición deportiva, pero sí que tienes ...

Estilo de vida antes de entrenar comer antes de entrenar ...

Quizás la manera en la que organizas tus comidas durante el día no marca ninguna diferencia en cuanto al “número de calorías” que ingieres, pero sí que hay una implicación enorme en cuanto a tu desempeño a la hora de entrenar. Tanto comer poco, como haber comido mucho antes de entrenar puede interferir en tus metas a la hora de entrenar. Cuando hablamos de comer antes de entrenar, debemos tener mu ...