comunidades

Qué debes comer antes de un entrenamiento

Si alguna vez has tenido el estómago vacío antes de un entrenamiento, sabes lo aturdida que puedes llegar a sentirte tan pronto como tu frecuencia cardíaca comienza a aumentar. Pero, en el otro extremo del espectro, si alguna vez has comido momentos antes de entrenar, es probable que hayas experimentado las intensas náuseas que a menudo ocurren como resultado.

Sabiendo que hay dos extremos muy opuestos del espectro, y entendiendo que es común beber (agua y batidos, por supuesto) antes de un entrenamiento, la pregunta sigue siendo: ¿Debería comer antes de un entrenamiento? Y, de ser así, ¿cuál es el horario mágico para hacerlo y evitar malestar estomacal? Para determinar eso, te decimos qué debes comer antes de un entrenamiento, para mantenerte energizada.

entrenamiento


¿Debería comer antes de un entrenamiento?

Respuesta corta: Sí. Si tienes unos minutos más de sobra para leer realmente el meollo del consumo antes del entrenamiento, compruébalo.

Si debes comer o no antes de un entrenamiento, depende del tipo de entrenamiento, la hora del día y cómo responde tu cuerpo al tipo de comida que planeas comer. En la mayoría de los casos, sí, debes comer. Pero si vas a dar un paseo ligero por la mañana, definitivamente no necesitarás la misma energía que necesitarías si estuvieras haciendo un entrenamiento de alto rendimiento por la tarde.

Dicho esto, independientemente de la hora del día, comer un refrigerio pequeño y saludable antes de los ejercicios puede brindarte una mejor oportunidad de aprovechar al máximo tus entrenamientos.


TE PUEDE INTERESAR: APRENDE A PREPARAR UN BATIDO PARA DORMIR MEJOR


¿Cuánto tiempo antes de un entrenamiento debes comer?

Recuerda: Todo es cuestión de tiempo. No quieres comer demasiado antes de un entrenamiento, pero tampoco quiere comer demasiado cerca de su comienzo. Por esa razón, se recomienda comer entre 30 minutos y tres horas antes de un entrenamiento, dependiendo de lo que estés ingiriendo. Si es una comida más liviana, puedes consumirla más cerca del comienzo de tu entrenamiento, y si es una comida más pesada, debes comerla con más anticipación.

Sin embargo, no importa lo que comas, siempre debes darte al menos 30 minutos entre tu último bocado y el comienzo de tu sesión de sudor para que la comida se sienta asentada. Si comes y luego decides hacer ejercicio segundos después, es posible que te sientas un poco mareada (náuseas o calambres).

Qué buscar en las comidas previas al entrenamiento

La clave para preparar comidas antes del entrenamiento es buscar alimentos que sean fáciles de digerir y que contengan una gran cantidad de carbohidratos y pequeñas cantidades de proteínas y grasas. Si bien a menudo se asume que los carbohidratos son el enemigo, en realidad, son el nutriente que nos da más energía, especialmente antes de un entrenamiento.

Los músculos usan trifosfato de adenosina (ATP) como moneda de energía para realizar ejercicio. Los carbohidratos, las proteínas y las grasas se pueden convertir en ATP; sin embargo, los carbohidratos son los más disponibles y se convierten fácilmente. Los carbohidratos también son el único combustible que se puede usar de forma anaeróbica o sin oxígeno, lo que los convierte en la principal fuente de combustible en los entrenamientos de alta intensidad.

En cuanto a las proteínas, vale la pena consumirlas antes de un entrenamiento, ya que ayudan a reparar y desarrollar los músculos al mismo tiempo que ayudan a mantenerte llena.

entrenamiento


Los mejores alimentos para comer antes de un entrenamiento

Es importante recordar que no todos los alimentos son iguales. Y, cuando se trata de seleccionar la mejor comida antes del entrenamiento, debes optar por bocadillos más saludables, en lugar de cualquier cosa plagada de grasas procesadas y montones de ingredientes. Con eso en mente, consulta la lista de alimentos previos al entrenamiento recomendados por dietistas a continuación.

1. Banana con mantequilla de maní

Además de ser un alimento fácil de digerir, las bananas también contienen potasio, que es importante para proporcionar nutrientes y prevenir la fatiga.

2. Tostadas con mantequilla de nueces

Si tienes un poco más de tiempo libre antes de tu entrenamiento, coloca una tostada en la tostadora y unta con una cucharada de mantequilla de nueces. Obtienes un buen equilibrio de fibra, pero también algo de proteína con la mantequilla de nueces. Para aún más sabor y bondad saludable, agrega algunas bayas o rodajas de banana encima.

3. Avena con fruta

La avena es rica en carbohidratos y baja en ingredientes, lo que la convierte en una gran fuente de energía para hacer ejercicio. Al agregar frutas a la mezcla, obtienes un buen impulso de azúcar, junto con otra porción de carbohidratos de fácil digestión, lo que la convierte en una adición bienvenida a cualquier rutina previa al entrenamiento.

4. Batido equilibrado

Los batidos hechos con una taza de fruta y dos tazas de verduras son excelentes antes de un entrenamiento, ya que están cargados de carbohidratos fáciles de digerir, junto con fibra y otros nutrientes saludables.

5. Huevo duro con tostada

Donde el huevo duro es una buena fuente de proteína, la tostada agregará los carbohidratos necesarios para energizar tu entrenamiento. Si no eres fanática de comer un huevo duro entero, puedes untarlo en tu tostada con una pizca de sal y pimienta (o incluso un poco de aguacate) para darle un toque más sabroso a la comida previa al entrenamiento.

entrenamiento


6. Frutos secos con nueces mixtas

Dado que la fruta es una gran fuente de carbohidratos de fácil digestión, la fruta deshidratada es otra gran idea para comer antes del entrenamiento. Combínalo con nueces mixtas para darle un toque adicional de proteína (y sabor).

7. Barrita de cereales integrales

Hay una serie de barras de grano entero y ricas en fibra en el mercado. Suelen ser ligeras y proporcionarán energía para tu entrenamiento. También se pueden comer sobre la marcha.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que conozco el concepto de creencias limitantes: Esos pensamientos que crees sobre ti misma que son totalmente ciertos aunque casi nunca se basen en hechos. Tengo creencias limitantes sobr ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Salud

Los carbohidratos como la pasta, las tostadas y la avena probablemente encabecen tu lista de tus comidas favoritas para recargarte antes de una carrera larga, un paseo en bicicleta o un entrenamiento de baile cardiovascular. O quizá prefieras disfrutar de un sándwich de pavo o un burrito después de una larga sesión de gimnasio. Todos estamos de acuerdo en que son deliciosos. Pero es posible que te ...

Salud

El movimiento físico requiere energía. El post-entrenamiento es el momento ideal para reponer las tiendas perdidas. Entonces, ¿qué debes comer para nutrir tu cuerpo después de un entrenamiento? ¿Una regla de oro? Come dentro de los 60 minutos aproximadamente de tu entrenamiento (o antes si estás haciendo clases de cardio o HIIT más intensas). Esto es lo que debes comer para nutrir tu cuerpo despué ...

Consejos de Nutrición alimentos que se deben comer antes de ejercitarse

¿5 estrellas? ¿Comer huevos antes del entrenamiento? Conquistar un entrenamiento desafiante requiere un factor esencial: energía o combustible de los alimentos. El combustible te ayuda a tener más potencia y ser más productivo cuando haces ejercicio. La mayoría de las personas se enfocan en qué comer después de un entrenamiento, pero ¿qué debes comer antes de hacer ejercicios? La respuesta no es ...

Being Green Bienestar bienestar para cuerpo y mente ...

Uno de los grandes interrogantes que nos surgen a la hora de hacer actividad física es que comer en el pre y post entrenamiento. No hay duda que el deporte debe ir de la mano de una correcta y sana alimentación para rendir al máximo y recuperarnos de manera adecuada. María José Jaramillo, creadora de A New Fit Life,  coach y experta en nutrición y fitness, habló con The Art of Being Green y nos re ...

Suplementos alimentos carbohidratos ...

Esta es una guía de principiantes para que puedan tener una buena nutrición antes, durante y después del entrenamiento. Comer alrededor de tu entrenamiento es vital para tu progreso. ¡Descubre la mejor manera de obtener los nutrientes que necesitas para obtener los mejores resultados en el gimnasio!. En este punto, debes saber que la nutrición tiene un impacto significativo en tus resultados como ...

deporte alimentación carbohidratos ...

Hola chicos esta semana y la que viene hablaremos de lo importante que es comer antes y después de un buen entrenamiento deportivo. Una de las comidas más importantes del día como combustible en un pre entreno es el desayuno, que te servirá para optimizar tu entreno y mejorar tu recuperación. Si entrenas por las mañanas lo ideal en el desayuno son los hidratos complejos como por ejemplo la avena ...

Alimentación alimentos para antes y después de entrenar Nutrición ...

Te enseñamos a usar el poder de la nutrición para obtener resultados óptimos. Aprende qué comer antes y después de entrenar. Cuando se trata de ponerse en forma, existen ciertas preguntas universales que los expertos escuchan casi todos los días: ¿Cómo puedo aprovechar al máximo mis entrenamientos? ¿Cómo puedo perder peso más rápido, quemar la mayor cantidad de calorías, y sentirme suficientemente ...

Nutrición Suplementos

Lo que hacemos después de entrenar es tan importante como lo que hacemos durante el entrenamiento. Después de entrenar tenemos que cuidar nuestro cuerpo para garantizar que no hayamos entrenado en vano. Una comida con carbohidratos post entrenamiento planeada correctamente te ayuda a potenciar tu recuperación, sobre todo la recuperación muscular. Hay diversos trucos que puedes usar para acelerar e ...

deporte dietas y nutrición ponte en forma ...

Qué comer antes de hacer deporte Es bien conocido que el cuerpo humano guarda en los músculos una sustancia conocida como glucógeno, la cual aporta energía para realizar actividades físicas por más de una hora; por lo que si saldrás a correr y dicha salida durará más de una hora, lo mejor es recargar los niveles de carbohidratos que el cuerpo almacena con una snack ligero; esto nos ayudará a retom ...

actividad física ejercicios entrenamiento ...

Para mantenerse en forma, fuerte y joven, se debe realizar ejercicio con frecuencia, al menos 1 hora al día. Lo recomendable es realizar ejercicio 3 veces por semana para conseguir los resultados deseados. Además de llevar a cabo una buena rutina de ejercicio, también se debe considerar un buen plan de alimentación que permita que usted logre buenos resultados y que ademas le de las energías nec ...