Blog de todosobredieta Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Puedes adelgazar nadando si sigues estas indicaciones

En TodosobreDieta solemos escribir sobre diferentes dietas para adelgazar, consejos para perder peso, qué comer para quemargrasas o qué complementos pueden ayudarnos a manterner la línea… Hoy vamos a hablar de una manera diferente de adelgazar. Todos sabemos que el deporte nos ayuda a perder peso, pero siempre nos llevan a los mismo: correr, bicicleta… pero ¿has probado a nadar? Porque como veremos hoy, nadar adelgaza.

Nadar para adelgazar rápido


Si te gusta el agua, la natación es un deporte ideal para no sufrir el frío del invierno o el calor del verano cuando hacemos deporte en la calle. La natación la podemos practicar durante todo el año, haga frío o calor, con nieve o lluvia. Las piscinas en polideportivos nos ayudarán a mantener nuestro cuerpo, no solo saludable, sino que mantendremos una buena figura, veremos por qué.

Por qué nadar adelgaza

Los médicos suelen recomendar nadar para nuestras dolencias musculares, y es que es un deporte capaz de corregir nuestra postura y fortalecer nuestra espalda sin darnos apenas cuenta, lo que ayudara a nuestro cuerpo. Pero también nadar adelgaza, y hay mucha gente que aprovecha el nadar para adelgazar.

Nadar es un deporte muy completo, pues ejercitamos todos los músculos de nuestro cuerpo, mientras entrenamos nuestra capacidad pulmonar y cardiaca, y por supuesto, es un deporte excelente para quemar calorías.

En cualquier deporte que realices, siempre que sea aeróbico, quemarás calorías, pero la natación, al practicarse en agua requiere que nuestro cuerpo queme más calorías aún para equilibrar las bajas temperaturas del agua fría de la piscina.

Además de adelgazar nadando conseguiremos disminuir el estrés y la ansiedad y mejorar las habilidades motoras.

Cómo adelgazar nadando

Nadar adelgaza, pero si seguimos varios consejos conseguiremos que sea efectivo.

Nadar 3 o 4 días a la semana teniendo la otra mitad de la semana para descansar

Nadar a la misma intensidad quema más grasa que si lo hacemos durante menos tiempo a más intensidad

Es importante estar bien hidratado

Ejercicios para adelgazar nadando

En la natación hay diferentes estilos y cada uno de ellos nos ayuda a quemar más o menos calorías.

El estilo mariposa es el que más calorías quema, pero se recomienda variar entre los diferentes estilos para poder entrenar todo tu cuerpo. Para que tengas una idea clara de cada ejercicio, aquí tienes una tabla de las calorías que puedes quemar según el estilo que utilices para nadar para adelgazar:

Nadar adelgaza quemacalorias


Estos son los ejercicios para adelgazar nadando que más calorías queman. Todos los deportes aeróbicos ayudan a bajar de peso, y también podrás nadar para adelgazar, pero ninguno de ellos podrá hacer nada por tu peso si no lo acompañas de una dieta saludable. No hace falta que sigas una dieta estricta en la que solo puedes comer un determinado alimento ni ese tipo de dietas, simplemente deber de quitarte de alimentos azucarados como refrescos, dulces, bollería… eliminar los snacks, las harinas, la comida basura… todos esos alimentos que sabemos que no son saludables pero aún así los tenemos en nuestra dieta diaria. Con solo quitarnos esos malos alimentos y acudiendo a la piscina a nadar para adelgazar, podremos conseguir perder varios quilos en poco tiempo.

Artículos relacionados:
4 batidos de frutas para adelgazar en una semana
Licuado de avena para bajar de peso y dieta del yougur
9 recetas de jugos para bajar de peso en 7 días

Copyright © TodosobreDieta , All Right Reserved. 2017.

Fuente: este post proviene de Blog de todosobredieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos